Impartir fisica de 2de bach

Impartir fisica de 2de bach

Mensaje sin leerpor quimiquilla » 08 Sep 2017, 00:04

Hola a todos, este curso imparto por primera vez la fisica de 2bachiller, me gustaria tener un poco de orientacion a la hora de planificar el curso y detalles en los que profundizar o no. Los alumnos me han comentado que son flojillos y por tanto no se si hacer demostraciones matematicas tediosas!!
Habia pensado en empezar con campos ( gravitatorio, electrico y magnetico) se admiten sugerencias gracias
quimiquilla
#7 Gadget
#7 Gadget

Re: Impartir fisica de 2de bach

Mensaje sin leerpor terepi » 08 Sep 2017, 16:22

Hasta examen 1 ev (nov)
INTERACCIÓN GRAVITATORIA
CAMPO ELÉCTRICO
CAMPO MAGNÉTICO (1ª mitad)

Hasta examen 2 ev (Feb)
CAMPO MAGNÉTICO (2ª mitad)
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
ONDAS. EL SONIDO
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Hasta examen 3 ev (Mayo)
ÓPTICA GEOMÉTRICA
RELATIVIDAD
FÍSICA CUÁNTICA
FÍSICA NUCLEAR. DE PARTÍCULAS. HISTORIA DEL UNIV.

Si te responden, igual el campo magnético lo puedes dar entero en esa primera evaluación. Los últimos temas del curso son más pequeños y "menos importantes para Selectividad" pero hay que verlos igualmente. Repito, en función de esos primeros temas el resto del curso se ve afectado. El orden que te he pasado es el mío del año pasado ;)
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget

Re: Impartir fisica de 2de bach

Mensaje sin leerpor sleepylavoisier » 08 Sep 2017, 19:21

Gracias quimiquilla, tema interesante.
Veamos, ahora, a principio de curso, creo que es fundamental conocer como están nuestros alumnos en álgebra vectorial y en cálculo diferencial, algo primordial para abordar un curso de Física y así poder entendernos en clase. Cuando me ha tocado, siempre he conversado con el departamento de mates para indagar, incluso les he pedido (sin éxito el 99% de veces) que empiecen por cálculo. En cierta ocasión me dijeron: “un químico nos va a cambiar la programación. Pero…, si la Física deberíamos darla nosotros…”
El tema 0 de herramientas matemáticas es fundamental para llevarnos todos bien el resto del curso.
Un saludo
sleepylavoisier
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa

Volver a Sec. Física y Quím.