Tema 40

Meera
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017, 22:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Tema 40

Mensaje sin leer por Meera »

Hola!
Abro este hilo para intentar resolver una duda sobre este tema. Os cuento primero como estoy preparando y resumiendo los temas. Acepto sugerencias y consejos con respecto a la preparación porque nunca viene mal mejorar y sobre todo, optimizar el poco tiempo de que disponemos. Para prepararme los temas me conseguí el temario de Eltemario, estos temas me parecen muy densos y obsoletos en algunas partes, pero más completos que otros temarios así es que como base lo utilizao. Por otro lado conseguí los temas de CEN oposiciones. Es una academia en la que me preparé la parte de programación didáctica en un curso a distancia y no tengo muy buena impresión de ella. Pero con los temas es distinto porque tienen la ventaja de ser menos largos y un poco más actualizados. Pero también pecan de incompletos y en algunos trozos diria que con redacción un poco infantilona. En definitiva, lo que hago es cogerme los dos temarios y redacto el tema cogiendo de cada uno lo que veo más completo y riguroso y lo que creo que no está actualizado en ninguno de los dos, lo actualizo por Internet.
Ahora viene mi duda con respecto al tema 40. En el último punto: Estudio experimental de algunas propiedades periódicas, no sé bien qué poner. En el tema de Eltemario viene la descripción de cómo obtener experimentalmente la energía de ionización. En el de CEN describe el principio de singularidad de los elementos del segundo periodo y laInfluencia de la naturaleza de M en uniones de tipo M-O-H: hidróxidos y oxoácidos. No sé hasta qué punto el contenido del tema de CEN se ajusta al apartado. En este caso me he quedado con la descripción de la obtención experimental de la E. de ionización, pero también sé que el método descrito es un método obsoleto y creo que en la actualidad esa propiedad se obtiene de otra manera (no he encontrado mucha información en internet que me sirva, o no he sabido buscarla bien). ¿Qué pondríais vosotros?
Muchas gracias por la ayuda y la información.
Ánimo!
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tema 40

Mensaje sin leer por Basileia »

Meera
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017, 22:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Tema 40

Mensaje sin leer por Meera »

Gracias Basilea, por tu aportación. Me ha resultado bastante útil. :)
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”