Hola a todos los químicos:
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-mu ... ticia.html
Leyéndo la prensa de hoy me encuentro con esto. Estoy casi como la profesora, con ansiedad, de pensar de que cosas así me podrían ocurrir a mi en algún momento. Simplemente me ha parecido oportuno hoy reflexionar sobre los accidentes que podemos tener con nuestros alumnos en los laboratorios. Mis chicos se vuelven locos en cuanto les digo que les voy a llevar a hacer una práctica. Hoy mismo estuve con ellos disolviendo compuestos y haciéndolos reaccionar con HCl para comprender las propiedades de las sustancias en función del enlace. Justamente, un chaval hoy que es muy inquieto, junto con el típico que entra al laboratorio a juguetear, han tirado al suelo el ácido, y ahí se ha puesto a burbujear el suelo de mármol. Menos mal que estaba diluido... Aún así, revisar siempre todo antes y controlar los experimentos, en nuestras manos está la responsabilidad de mantener a nuestros chicos sanos y salvos!
La primera norma que tienen que aprender es la seguridad. Que no se nos olvide inculcar esto cada día en nuestras clases de Física y Química. Sólo así conseguiremos trabajar sin riesgo y demostrar que nuestra ciencia se puede aprender experimentando.
Seguiremos el caso...ç
Hunk mueve el post a otra sección si lo crees conveniente, sobre prácticas o lo que sea... De hecho si alguien ha hecho esta práctica de la serpiente del faraón que la explique un poco x aquí ¿ok?