Oposiciones País Vasco

Oposiciones País Vasco

Mensaje sin leerpor iep » 12 Jul 2016, 21:05

Kaixo!!
He estado siguiendo este foro para preparar un poco las oposiciones, y la verdad es que me ha ayudado mucho. Se agradece mucho la ayuda de toda la gente que participa por aquí.
Lo único malo es que no hay ningún foro o tema específico de mi comunidad autónoma, o por lo menos no lo conozco. Tampoco he podido ver ninguna muestra de examen de aquí hasta que llegue al examen.
Por ese motivo, me gustaría que este foro (o tema) se quede pululando por aquí por si algún día, la gente se anima y quiere aportar datos sobre el examen de este año o de años anteriores, o cualquier otro tipo de asunto!
A ver si la cosa fluye!
iep

Re: Oposiciones País Vasco

Mensaje sin leerpor iep » 12 Jul 2016, 21:17

Por comentar un poco el examen de este año, en el práctico han caído 3 problemas de física y 3 de química.
F1) Cinemática (dinámica, estática...)? Una especie de plano inclinado giratorio...
F2) Campo eléctrico y campo magnético. Un electrón que entra sin velocidad entre dos placas donde hay un campo eléctrico, coge velocidad y tal, y sale del campo eléctrico y se adentra en un campo magnético. Había que calcular la velocidad con la que salía, describir su movimiento, fuerzas, etc.
F3) Óptica.
Q1) Ácido/base. Calcular el pH de una disolución de algún ácido orgánico, y luego deducir la constante de equilibrio de alguna reacción relacionada.
Q2)Química orgánica. Deducir la estructura de un único compuesto, con pistas: Porcentaje de cada elemento, cambio de temperatura al disolver esta sustancia en un disolvente orgánico (constante crioscópico...), y algún detalle más, claro.
Q3)Equilibrio químico.
En el teórico, creo que tocaron las bolas 1, 10, 41 y 72 (o 74)...?
iep

Mensaje sin leerpor martxel » 13 Jul 2016, 16:24

Estaría bien conseguir exámenes de Navarra también!!
martxel

Mensaje sin leerpor quimiquilla » 13 Jul 2016, 18:21

me uno a la petición de examenes de navarra!!!!;) pronóstico de física y química para 2017?
quimiquilla
#7 Gadget
#7 Gadget

Mensaje sin leerpor iep » 29 Jul 2016, 00:16

Gracias por incluir este tema en la lista de las comunidades autónomas! A ver si alguno se anima a decir algo... parece que no es temporada de pensar en esto...
iep

Mensaje sin leerpor mazingerZ » 29 Jul 2016, 00:25

Desde mi punto de vista, los exámenes del País Vasco, Cataluña, Galicia y demás comunidades que no te puedes presentar en español, no me interesa, porque no me puedo presentar. Me interesa solo por curiosidad, hacer los ejercicios por desafío y poco más.
mazingerZ
#4 Coco
#4 Coco

Mensaje sin leerpor martxel » 31 Ago 2016, 04:05

A mi si que me interesa!!!
martxel

Mensaje sin leerpor jrb759 » 31 Ago 2016, 08:14

yo creo que son interesantes tenerlos, por una simple razón, muchas veces los examenes de otras comunidades se basan en las de otras y te pueden sacar algun problema de ellos, asi por lo menos vemos en que dirección van cada comunidad autonoma, independientemente del idioma en que te lo pidan, porque tampoco se tiene tantos ejemplos de examenes de ceuta y melilla por ejemplo
jrb759
#5 Popeye
#5 Popeye

Mensaje sin leerpor Tenesino » 31 Ago 2016, 18:32

Efectivamente,
en Baleares por ejemplo hace años que no hay prueba práctica y en 2017 seguramente habrá... así que practicar con los de otras comunidades nos puede ir muy bien.
Por cierto, tenéis referencia de algún preparador?
Gracias
Tenesino
#1 Garfield
#1 Garfield

Mensaje sin leerpor kimi » 25 Nov 2016, 17:55

iep escribió:Por comentar un poco el examen de este año, en el práctico han caído 3 problemas de física y 3 de química.
F1) Cinemática (dinámica, estática...)? Una especie de plano inclinado giratorio...
F2) Campo eléctrico y campo magnético. Un electrón que entra sin velocidad entre dos placas donde hay un campo eléctrico, coge velocidad y tal, y sale del campo eléctrico y se adentra en un campo magnético. Había que calcular la velocidad con la que salía, describir su movimiento, fuerzas, etc.
F3) Óptica.
Q1) Ácido/base. Calcular el pH de una disolución de algún ácido orgánico, y luego deducir la constante de equilibrio de alguna reacción relacionada.
Q2)Química orgánica. Deducir la estructura de un único compuesto, con pistas: Porcentaje de cada elemento, cambio de temperatura al disolver esta sustancia en un disolvente orgánico (constante crioscópico...), y algún detalle más, claro.
Q3)Equilibrio químico.
En el teórico, creo que tocaron las bolas 1, 10, 41 y 72 (o 74)...?

El examen fue muy difícil. La mayoría caímos en esta prueba.
kimi

Volver a Sec. Física y Quím.