¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Publicado: 11 Jul 2016, 19:40
Hola compañeros, ¿qué tal ha ido la batalla 2016? Espero y deseo que bien.
Vamos a relajarnos un poco, que yo creo que todo el pescado está vendido.
Pues aquí estoy, de nuevo en casa, con energías renovadas para afrontar con ímpetu las actividades veraniegas de refuerzo y recuperación, aunque todavía estimo que necesito una semanita para poner mi vida en orden y para solucionar algún imprevisto que me ha surgido.
Este año me ha faltado poquito, pero me quedo fuera una vez más, por hacer el zote con la programación y las unidades ésas.
¿A la tercera va la vencida? No, porque éste es mi tercer año de aprobado sin plaza (2º en Madrid) por pifiarla en los encuentros en la segunda fase. Ésa que por lo visto mide, con aproximación a las diezmilésimas, tu aptitud pedagógica y tus capacidades didácticas…Ésa que, en vez de ser calificada por un grupo de profesoras (o de profesores), sería interesante (aunque pienso que impracticable) que lo fuera por un grupo de alumnos: buenos, regulares y malos.
La verdad que estoy muy conforme con mis calificaciones, bueno siempre lo he estado (excepto el año pasado que “se voló una hoja” en Castilla-La Mancha) y por ello no he necesitado alegación alguna, aunque estando tan cerca del corte a uno se le pasan maldades por la cabeza.
Por ejemplo, mi número favorito el año pasado fue el 2,5000; pero este año ha cambiado a cuatro coma nueve período, es decir, a un 5,0000; vamos a un cinco “pelao y mondao” ( y no voy a hacer la rima que acaba en “hinco”…). Ahora bien, si tú estás conforme con tu nota, ¿cómo es posible alegar algo razonable para transformar ese 5 en 6?
Y ahí meto mi neurona en juego: cuando empiece el curso, viajar 30 km menos todos los días es lo mismo que viajar 30 km menos todos los días, en fin que:
– 30 = – 30
Pero el número entero – 30 puede escribirse de infinitas formas diferentes, dos de ellas son las que igualo a continuación:
25 – 55 = 36 – 66
No obstante, 25 es el cuadrado de 5, y 36 el de 6. Por otro lado, 55 y 66 pueden escribirse en la igualdad como sigue:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2
Y si sumamos el número racional (11/2)^2 en cada miembro de la igualdad:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 + (11/2)^2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2 + (11/2)^2
podemos identificar en cada miembro una diferencia al cuadrado, a saber:
(5 – 11/2)^2 = (6 – 11/2)^2
Ahora solo tenemos que extraer la raíz cuadrada en ambos lados de la igualdad para llegar a:
5 – 11/2 = 6 – 11/2
Ergo 5 = 6
Y por lo tanto he hecho el gilipollas y he vuelto a perder la plaza por mi amada programación y queridas unidades didácticas.
De todas formas ¡ÁNIMO COMPAÑEROS!
P.D.: desde luego que no hice ningún tipo de alegación, y menos de este tipo (menos mal que no se me cruzaron los cables, porque en ese caso mi nota estaría por debajo de 5,0000). Por desgracia 5 no es igual a 6, aunque en una segunda fase de oposición se aproximan. Os invito a encontrar el error en mi razonamiento para ir calentando motores con vistas a lo que nos espera.
Un saludo.
Vamos a relajarnos un poco, que yo creo que todo el pescado está vendido.
Pues aquí estoy, de nuevo en casa, con energías renovadas para afrontar con ímpetu las actividades veraniegas de refuerzo y recuperación, aunque todavía estimo que necesito una semanita para poner mi vida en orden y para solucionar algún imprevisto que me ha surgido.
Este año me ha faltado poquito, pero me quedo fuera una vez más, por hacer el zote con la programación y las unidades ésas.
¿A la tercera va la vencida? No, porque éste es mi tercer año de aprobado sin plaza (2º en Madrid) por pifiarla en los encuentros en la segunda fase. Ésa que por lo visto mide, con aproximación a las diezmilésimas, tu aptitud pedagógica y tus capacidades didácticas…Ésa que, en vez de ser calificada por un grupo de profesoras (o de profesores), sería interesante (aunque pienso que impracticable) que lo fuera por un grupo de alumnos: buenos, regulares y malos.
La verdad que estoy muy conforme con mis calificaciones, bueno siempre lo he estado (excepto el año pasado que “se voló una hoja” en Castilla-La Mancha) y por ello no he necesitado alegación alguna, aunque estando tan cerca del corte a uno se le pasan maldades por la cabeza.
Por ejemplo, mi número favorito el año pasado fue el 2,5000; pero este año ha cambiado a cuatro coma nueve período, es decir, a un 5,0000; vamos a un cinco “pelao y mondao” ( y no voy a hacer la rima que acaba en “hinco”…). Ahora bien, si tú estás conforme con tu nota, ¿cómo es posible alegar algo razonable para transformar ese 5 en 6?
Y ahí meto mi neurona en juego: cuando empiece el curso, viajar 30 km menos todos los días es lo mismo que viajar 30 km menos todos los días, en fin que:
– 30 = – 30
Pero el número entero – 30 puede escribirse de infinitas formas diferentes, dos de ellas son las que igualo a continuación:
25 – 55 = 36 – 66
No obstante, 25 es el cuadrado de 5, y 36 el de 6. Por otro lado, 55 y 66 pueden escribirse en la igualdad como sigue:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2
Y si sumamos el número racional (11/2)^2 en cada miembro de la igualdad:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 + (11/2)^2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2 + (11/2)^2
podemos identificar en cada miembro una diferencia al cuadrado, a saber:
(5 – 11/2)^2 = (6 – 11/2)^2
Ahora solo tenemos que extraer la raíz cuadrada en ambos lados de la igualdad para llegar a:
5 – 11/2 = 6 – 11/2
Ergo 5 = 6
Y por lo tanto he hecho el gilipollas y he vuelto a perder la plaza por mi amada programación y queridas unidades didácticas.
De todas formas ¡ÁNIMO COMPAÑEROS!
P.D.: desde luego que no hice ningún tipo de alegación, y menos de este tipo (menos mal que no se me cruzaron los cables, porque en ese caso mi nota estaría por debajo de 5,0000). Por desgracia 5 no es igual a 6, aunque en una segunda fase de oposición se aproximan. Os invito a encontrar el error en mi razonamiento para ir calentando motores con vistas a lo que nos espera.
Un saludo.