porra practicos Madrid

canela

porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por canela »

Compañeros, interinos de mi corazón...he llevado a cabo un estudio , concienzudo and my way....concreto a la par que impreciso...sobre los prácticos de química , he comprobado que la orgánica cae una convocatoria si ...una no...así que este año en teoría tocaría problemita de orgánica .....si alguien se anima a empezar una porra o a sacar las cartas del tarot y que nos ilumine sobre qué priorizar... se agradecería...a mi ya no me da la vida para más.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Estimada canela:
Muchas gracias por tu análisis, apuesto por la termo, en cualquiera de sus variantes, porque es una de las olvidadas desde tiempo inmemorial, y en algún momento debe aparecer, quizá sea éste.
Os dejo un video de mi amiga Daniela Bos para que, todos y todas, vayáis calentando motores:
https://www.youtube.com/watch?v=UVYFgPybrS8
Aunque mirando la composición de los tribunales, creo que debemos comprar unas buenas gafas, con unas buenas lentes para leer bien el examen...
De todas formas no me hagáis mucho caso porque ya sabéis que yo soy un perdedor desde hace tiempo:
“¡Pero qué dices quillo, si eso nunca cae!...”
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =92&t=4002
Invitado

Re: porra prácticos Madrid

Mensaje sin leer por Invitado »

Gracias sleepy, oye porque dices lo de los tribunales? No llevo tanto en este mundillo de las oposiciones como para conocer de que pie cojea el tribunal... Pero ya me has metido.. Más miedo... en el cuerpo (del que ya traía) .... Yo echo en falta ejercicios de equilibrio redox desde hace 3 convocatorias no caen....
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Basileia »

Deja las redox quietecitas...o en todo caso una en plan potencial con esto y esto. Que no empiecen a meter Kps y cosas por el estilo.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra prácticos Madrid

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Buenas noches.
Invitado escribió:Gracias sleepy, oye porque dices lo de los tribunales?...
Porque ya lo dijo newton:
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 473#p20171
Yo tampoco llevo relativamente mucho tiempo en Madrid, desde 2012. No hay que tener miedo (aunque un servidor vuelve a estar acojonado un año más), pero sí tengo claro que cualquier cosa que se ponga en este hilo puede distar mucho de la realidad el día D.
Entonces compañeros, como Basileia no apuesta por redox, de momento tenemos uno de termo para física y uno de orgánica para química.
Hagan juego, ¿quién da más?..
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Comparto estampita de la abuela.
Adjuntos
estampita de la abuela.jpg
estampita de la abuela.jpg (24.26 KiB) Visto 13461 veces
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Basileia »

Muchas gracias, aunque necesito unas cuantas más.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola compañeros.
Quién me conozca algo, sabe que no soy muy aficionado a los móviles (aunque voy superando la brecha digital y me voy dando cuenta que, en ocasiones, es como tener un laboratorio de física en el bolsillo…). Así que cuando he leído en el cajón de sastre esto:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =57&t=6436
Me he animado, porque no hay nada mejor que escribir sobre mates después de digerir una tortilla de espárragos trigueros, regada con buen vino. Me ha dado la ventolera de escribir sobre la probabilidad de que nos toque al menos un tema de los que hemos memorizado en una oposición. Pensé ponerlo en la sección de “Secundaria Matemáticas”, pero lo dejo en la nuestra, porque muchos profes de física y química llevamos unos años impartiendo Matemáticas también (y lo que haga falta…), precisamente es el último problema que analicé con algunos alumnos en el último tema de probabilidad y estadística.
Es sencillo calcular esta probabilidad. Por ejemplo, en nuestra especialidad hay N=75 temas y se extraerán n=5 bolas al azar (mezcla perfecta en el bombo, esperemos…) sin restitución. Solo hay que echar mano de Laplace (probabilidad = favorables / posibles) para calcular la probabilidad de que ninguna de las cinco sacadas del bombo coincida con alguno de los x temas que guardamos en nuestro cabezón. Supongamos que hemos llegado a estudiar de memoria x=30 temas.
-Para que la primera extraída no coincida con tema memorizado:
Posibles = 75 temas totales.
Favorables = 75 – 30 = 45 no memorizados.
Probabilidad = P1 = 45/75
-Para la segunda (cuando la primera bola queda fuera del bombo, restamos una):
Posibles = 75-1 = 74
Favorables = 45-1 = 44
Probabilidad = P2 = 44/74
-Para la tercera, cuarta y quinta, con el mismo procedimiento, llegamos a:
P3 = 43/73
P4 = 42/72
P5 = 41/71
Como se trata de sucesos independientes, multiplicamos para hallar la probabilidad total de que no nos salga ningún tema de los que nos sabemos de memoria:
P’ = P1•P2•P3•P4•P5 = (45•44•43•42•41) / (75•74•73•72•71)
Pero buscamos la probabilidad del suceso contrario, la de que al menos una de las n=5 bolas extraídas del bombo coincida con alguno de los x=30 temas estudiados de memoria:
P = 1 – P’ = 1 – 45•44•43•42•41 / (75•74•73•72•71)
P = 0,9292 --> 92,92 % ; ¡muy suculenta!
Si hemos entendido lo anterior estaremos en disposición de calcular la probabilidad que nos ocupa en cualquier caso general.
Si solo somos capaces de almacenar en el cabezón x=10 temas, tampoco estaría nada mal:
P = 1 – 65•64•63•62•61 / (75•74•73•72•71)
P = 0,5214 --> 52,14 % ; ¡un poquito más de una moneda al aire!
En una oposición con N=35 temas de los que memorizo x=5 y se sacan sin reemplazamiento n=3 bolas:
P = 1 – 30•29•28 / (35•34•33)
P = 0,3797 --> 37,97 %
Utilizando el concepto de factorial de un número llegamos a la fórmula general:
P = 1 - P’ = 1 – { (N-x)! • (N-n)! / [(N-x-n)! • N!] }
Y con el concepto de combinaciones de p elementos tomados de q en q, C(p,q), queda más bonito:
P = 1 – C(N-x , N-x-n) / C(N , N-n)

Podemos comprobar con:
http://www.andaluciaeduca.com/oposicion ... ilidad.php
Saludos.
Última edición por sleepylavoisier el 10 Jun 2018, 00:20, editado 1 vez en total.
Pit
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ene 2018, 19:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Pit »

Buenas tardes a todos,

Me da a mí que va a aparecer algo de termodinámica, orgánica, mecánica y electromagnetismo.
Según mi intuición, me da que no va a ser un año de problemas sencillos.
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por fisiramix »

sleepylavoisier escribió:Hola compañeros.
Quién me conozca algo, sabe que no soy muy aficionado a los móviles (aunque voy superando la brecha digital y me voy dando cuenta que, en ocasiones, es como tener un laboratorio de física en el bolsillo…). Así que cuando he leído en el cajón de sastre esto:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =57&t=6436
Me he animado, porque no hay nada mejor que escribir sobre mates después de digerir una tortilla de espárragos trigueros, regada con buen vino. Me ha dado la ventolera de escribir sobre la probabilidad de que nos toque al menos un tema de los que hemos memorizado en una oposición. Pensé ponerlo en la sección de “Secundaria Matemáticas”, pero lo dejo en la nuestra, porque muchos profes de física y química llevamos unos años impartiendo Matemáticas también (y lo que haga falta…), precisamente es el último problema que analicé con algunos alumnos en el último tema de probabilidad y estadística.
Es sencillo calcular esta probabilidad. Por ejemplo, en nuestra especialidad hay N=75 temas y se extraerán n=5 bolas al azar (mezcla perfecta en el bombo, esperemos…) sin restitución. Solo hay que echar mano de Laplace (probabilidad = favorables / posibles) para calcular la probabilidad de que ninguna de las cinco sacadas del bombo coincida con alguno de los x temas que guardamos en nuestro cabezón. Supongamos que hemos llegado a estudiar de memoria x=30 temas.
-Para que la primera extraída no coincida con tema memorizado:
Posibles = 75 temas totales.
Favorables = 75 – 30 = 45 no memorizados.
Probabilidad = P1 = 45/75
-Para la segunda (cuando la primera bola queda fuera del bombo, restamos una):
Posibles = 75-1 = 74
Favorables = 45-1 = 44
Probabilidad = P2 = 44/74
-Para la tercera, cuarta y quinta, con el mismo procedimiento, llegamos a:
P3 = 43/73
P4 = 42/72
P5 = 41/71
Como se trata de sucesos independientes, multiplicamos para hallar la probabilidad total de que no nos salga ningún tema de los que nos sabemos de memoria:
P’ = P1•P2•P3•P4•P5 = (45•44•43•42•41) / (75•74•73•72•71)
Pero buscamos la probabilidad del suceso contrario, la de que al menos una de las n=5 bolas extraídas del bombo coincida con alguno de los x=30 temas estudiados de memoria:
P = 1 – P’ = 1 – 45•44•43•42•41 / (75•74•73•72•71)
P = 0,9292 --> 92,92 % ; ¡muy suculenta!
Si hemos entendido lo anterior estaremos en disposición de calcular la probabilidad que nos ocupa en cualquier caso general.
Si solo somos capaces de almacenar en el cabezón x=10 temas, tampoco estaría nada mal:
P = 1 – 65•64•63•62•61 / (75•74•73•72•71)
P = 0,5214 --> 52,14 % ; ¡un poquito más de una moneda al aire!
En una oposición con N=35 temas de los que memorizo x=5 y se sacan sin reemplazamiento n=3 bolas:
P’ = 1 – 30•29•28 / (35•34•33)
P’ = 0,3797 --> 37,97 %
Utilizando el concepto de factorial de un número llegamos a la fórmula general:
P = 1 - P’ = 1 – { (N-x)! • (N-n)! / [(N-x-n)! • N!] }
Y con el concepto de combinaciones de p elementos tomados de q en q, C(p,q), queda más bonito:
P = 1 – C(N-x , N-x-n) / C(N , N-n)

Podemos comprobar con:
http://www.andaluciaeduca.com/oposicion ... ilidad.php
Saludos.
jeje, este cálculo me lo hice el día que decidí preparar las oposiciones para estudiar el menor número de termas posibles con una probabilidad razonable.

además hace poco hice otro estudio, intenté averiguar si había alguna relación entre el número de plazas y las dificultad del examen, lógicamente desde mi punto de vista pero llegué a la conclusión de que la dificultad del examen solo depende de con qué pie se levanten los del tribunal ese día
podríamos pensar que más plazas más "sencillo", entendiendo por sencillo asequible si controlas más o menos las dos partes, lo que ya lleva una dificultad.
2016 fue muy asequible y 90 plazas
2015 dificil y 7 plazas
2014 dificil y 10 plazas
2012 razonable y 35 plazas
2010 dificilillo y 65 plazas
2008 bien y 30 plazas
2006 bien y 10 plazas
2004 bien y 10 plazas

si miramos a partir de 2012 parece que este año va a ser chupado, pero si ampliamos la muestra creo que no tenemos que confiarnos. Aunque realmente no creo que caiga termodinámica. Y si cae habrá que impovisar :roll:

yo solo pido que la orgánica se comporte
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Buenas,
Termodinamica o termoquimica?? Viendo las plazas 166 la primera parte aprobaran algunos mas ue las plazas que hay .
Yo apuesto por organica, y en mi mente pemse en las famosas valoraciones de carbonatos.( aunque en 2016 ya salio phs)
Y en fisica no se, optica y mecanica? Aunque como dice fisiramix depende del dia que tengan!!!
koler
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2015, 20:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por koler »

Hola.
Yo apuesto en química por pila y orgánica; y en física por óptica y electromagnetismo.

Vamos, ya estamos en la recta final.
Dogma_30

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Novedades: 3 problemas de Física y 3 problemas de Química. Pretenden hacer un examen como el de 1973 (agregados).
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Dogma_30 escribió:Novedades: 3 problemas de Física y 3 problemas de Química. Pretenden hacer un examen como el de 1973 (agregados).
Eso es oficial? Con 3 y 3 problemas es muchisimo es muchisimo mejor poder sacar mejor nota en problemas, en los examenes de 2004 a 2008 fueron 3 y 3.
Si se incrementan los problemas se incrementa el tiempo imagino, y el tema se realizara imagino por la tarde no?

Un saludo
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por fisiramix »

Yo solo espero que si van a hacer corta y pega de la época de María Castaña lo hagan bien hecho y la pila no esté al revés.

Por cierto, si alguien tiene examenes de esa época serán bien recibidos. :D
Dogma_30

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Esa información no la he obtenido por ninguna publicación de la web de Madrid.org.
Se dijo que iba a ser así el lunes, cuando se conformaron los tribunales.
Efectivamente, serán 3 horas de examen práctico. Algún año ya ha sido así. No sé si la prueba escrita será por la mañana o por la tarde. Si todo saliera bien, comenzaría sobre las 13 horas.
_Alvaro

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por _Alvaro »

Eerrrr.... en la última convocatoria, 2016, hubo problema de orgánica ¿eh?
Asun1966

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Asun1966 »

De termo para químicos nada de nada es una pérdida de tiempo la química es demasiado amplia y compleja para poner problemas de física en química este año y con la inspectora que tenemos veremos equilibrios y equivalencias orgánica magnético y mecánica y es lo que va a ser
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Dogma_30 escribió:Novedades: 3 problemas de Física y 3 problemas de Química. Pretenden hacer un examen como el de 1973 (agregados).
En 2012 fue así, se comentó algo por aquí:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =92&t=3451
quimiquilla escribió: Eso es oficial? Con 3 y 3 problemas es muchisimo es muchisimo mejor poder sacar mejor nota en problemas, en los examenes de 2004 a 2008 fueron 3 y 3.
Si se incrementan los problemas se incrementa el tiempo imagino, y el tema se realizara imagino por la tarde no?
Un saludo
No me acuerdo bien, creo recordar que primero hicimos el práctico en tres horas, descanso de un cuarto de hora, o algo así, y otras dos horitas para el tema, todo en la mañana. No bromeo, en la quinta hora a mí se me nubló la vista un par de veces...
Quizá haya más posibilidades con 6 problemas, pero nunca hay que confiarse; aquel año fue una masacre.
En mi tribunal solo aprobó una persona el práctico, pero salieron muchas menos plazas (35) que este año por lo que no es comparable.
¡Ánimo compañeros!
Pit
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ene 2018, 19:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Pit »

No, no es oficial eso de que van a ser 3 y 3.
Siempre en las semanas previas se empieza a decir de todo y sin ninguna base.
Dogma_30

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Ya lo veremos el día del examen. Sólo hay que esperar una semana y el tiempo me dará la razón.
Emilio

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Emilio »

Dogma_30 escribió:Ya lo veremos el día del examen. Sólo hay que esperar una semana y el tiempo me dará la razón.
es ilegal comentar nada que no haya sido publicado yo como persona muy metida en este campo tengo el deber de denunciarte y créeme puedo hablar con la inspectora en cualquier instante. Gracias a tu tontería y falta de sentido común habrá consecuencias para tus compañeros.
Iptivaaaa

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Iptivaaaa »

Ostiaaaa que nos calzan uno de óptica seguro 100%,chivatazo y no olvidéis la regla
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por fisiramix »

Dogma_30 escribió:Novedades: 3 problemas de Física y 3 problemas de Química. Pretenden hacer un examen como el de 1973 (agregados).
Iptivaaaa escribió:Ostiaaaa que nos calzan uno de óptica seguro 100%,chivatazo y no olvidéis la regla
No quiero ser mal pensada pero ¿cuántos de vosotros si tuviérais información que os favoreciera en el examen la diríais aquí donde favoreceríais a mucha gente que compite por lo mismo que tú?
¿Qué porcentaje de gente pensáis que diría justo lo contrario?

No se, no me gusta el tono que está cogiendo este hilo.
Dogma_30

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

El comentario lo hice porque creía sinceramente que iban a ser 6 problemas en total.
Estupefacto

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Estupefacto »

Iptivaaaa escribió:Ostiaaaa que nos calzan uno de óptica seguro 100%,chivatazo y no olvidéis la regla
Creo que este mensaje puede ser debido a que se pida que se lleve una regla de 30 cm en la convocatoria (se puede deducir que es para un problema de óptica, no creo que sea para trazar un ajuste de mínimos cuadrados la verdad aunque quien sabe), pero no me parece nada afortunado en la forma en que se expresa. Sobre todo, por que si es un "chivatazo" y hay gente que sabe cosas antes daría para impugnar la oposición, como es lógico.
Interina 1000

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Interina 1000 »

Tambien podría ser para otro tipo de problema. O incluso como herramienta para dibujar alguna grafica en el tema. En dos dias saldremos de dudas, peeero tampoco me ha gustado el comentario del chivatazo.
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por fisiramix »

Dogma_30 escribió:El comentario lo hice porque creía sinceramente que iban a ser 6 problemas en total.

Puede ser Dogma_30, pero este comentario sonó muy tajante, o raro
Dogma_30 escribió:Esa información no la he obtenido por ninguna publicación de la web de Madrid.org.
Se dijo que iba a ser así el lunes, cuando se conformaron los tribunales.
Efectivamente, serán 3 horas de examen práctico. Algún año ya ha sido así. No sé si la prueba escrita será por la mañana o por la tarde. Si todo saliera bien, comenzaría sobre las 13 horas.
pero desde luego no es lo mismo que afirmar un chivatazo

y con respecto a la regla de 30 cm (espero que sirva de 20 cm que es la que tengo) pues a lo mejor es solo porque la señora que está organizando esto quiere las cosas ordenadas y quiere que nos salga bien recta la varilla que se mueve en presencia de un campo magnético.
noreliscl
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2018, 16:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por noreliscl »

Hola colegas, espero les vaya súper bien...(publicidad quitada por moderador foro)
Invitao

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Invitao »

Dogma_30 escribió:El comentario lo hice porque creía sinceramente que iban a ser 6 problemas en total.
No tienes ni guarra de nada chavalin@, deja de marear a la gente!
Invitao

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Invitao »

Dogma_30 escribió:Ya lo veremos el día del examen. Sólo hay que esperar una semana y el tiempo me dará la razón.
Explica ahora si el tiempo te ha dado la razón o que...
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por quimiquilla »

A mi me ha faltado tiempo, el 3 de quimica el mas ocmplicado del examen, he perdido mucho tiempo con el, y resultado si me ha dado.
El 4 de quimica muy bachillersto, y el 1 de fisics tambien, me falto tiempo para las graficas, y el 2 de fisica algun apartado si he sacado.
No ha salido optica que era lo que mejor llevaba !!
Azahara
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 62
Registrado: 27 Oct 2016, 11:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Azahara »

A mi también me ha faltado tiempo en los prácticos, y sin embargo en el tema me ha sobrado, qué asquito de temas!
Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: porra practicos Madrid

Mensaje sin leer por Jal »

AQ mi el Q3 me ha parecido muy largo y luego ya he ido demasiado rápido en el Q4 y el Q2, por lo que he cometido algún despiste importante....
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”