exámenes de FyQ

MGT
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jul 2014, 14:12
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por MGT »

¿había un enlace donde se encontraba los exámenes de oposición de FyQ de otros años?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por hunk »

Está citado en el hilo de física y química de 2014
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... posiciones

PD. Siempre se puede recurrir a san google
http://lmgtfy.com/?q=problemas+pr%C3%A1 ... ica+madrid
Quim

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por Quim »

Hola compañeros Parece que este año no hay demasiados ánimos por aquí!
¿Qué tal se dio Madrid ayer? ¿Cómo visteis el práctico y ambiente en general?

Ánimo a todos!
Aylafq

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por Aylafq »

Eso, eso. La cosa está muy parada. ¿Alguien nos cuenta un poco como ha ido? ¿Qué tal el práctico?
Para todos los valientes, mucha suerte.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por hunk »

El foro no me deja poner mensajes a veces, algo va mal y funciona aleatoriamente, intenté escribir algo ayer y no me dejó con los errores que aparecen aquí http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=9&t=3460

Como comenté este año no aspiraba a nada, así que a seguir otro año más: no lo llevaba bien ni he tenido día inspirado, no pasaré corte
Temas 50, 56, 62 y 63, todos de química y no llevaba ninguno preparado, he contado lo que he podido del 50. Para mi los temas 56 y 63 son tan espantosos de preparar como los de biología/geología.
Problema 1 me parecía sencillo, pero no llegaba a la expresión final tras integrar y gastado mucho tiempo obsesionado en sacar los 2,5 puntos y bloqueado porque sin la expresión no creo que me valoren nada salvo el último apartado que era cualitativo
Problema 2 apartado a era trivial pero el espejo 45° me ha liado, sin aproximación paraxial el trazado me ha confundido y de nuevo bloqueado
Problemas 3 y 4 no complejos, sin orgánica, pero les he dedicado 30 min y he hecho poco y mal
Apertura de plicas día 1 de julio
Suerte a todos

Comparto por aquí lo que recuerdo de este examen Madrid 2015: Cada apartado un valor distinto indicado. Obligaban a entregar el examen y a comenzar cada ejercicio en la propia hoja del enunciado.
1 Espira cuadrada que cae perpendicular a un campo magnético que entra en el papel, inicialmente v=0 y borde inferior de la espira en el comienzo de región con campo magnético.
Se pide ecuación de velocidad, de posición y de intensidad, y en último apartado razonar el tipo de movimiento una vez que la espira ha entrado completamente en el campo
Se daban valores numéricos para sustituir

2 Objeto a 36 cm de lente convergente de f'=30 cm
a) Posición imagen y razonar si se puede recoger en una pantalla
b1) Si se pone un espejo formando 45º a 1 m de la lente, indicar dónde se forma la imagen y si se puede recoger sobre una pantalla.
b2) Si tras la reflexión en el espejo se pone un recipiente con cierta altura de agua, calcular la distancia H de la base del recipiente al eje óptico de la lente inicial para que la imagen se forme nítida en el fondo del recipiente.

3. a) Se da la constante cinética de 2N2O5 -> 4NO2 + O2 en unidades s^-1
Si la presión inicial es de 205 mmHg, calcular la presión total a los 50 minutos
b) Se dan ecuaciones elementales indicando que una es lenta, se pide validar el orden de la reacción
c) Razonar geometría de N2O5

4. Se dan Ka1 y Ka2 de un ácido y se dice que se tiene una disolución de 50 cm^3 0,1 M. Se van añadiendo cantidades de NaOH 0,1 M
Se pide calcular y representar el pH de la disolución en función de los cm^3 de NaOH añadidos: 0, 25, 50, ...
Aylafq

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por Aylafq »

¡Muchas gracias!
¿Sin ejercicios de orgánica? Dios, ¡novedad! Que fuerte, que fuerte, que fuerte. Para un año que no me presento...
MGT
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jul 2014, 14:12
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por MGT »

Os acordáis de la puntuación de cada apartado??? en el examen de madrid
ansaco

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por ansaco »

MGT escribió:Os acordáis de la puntuación de cada apartado??? en el examen de madrid
Si no recuerdo mal:
1: a) 3 ptos b) 3 ptos c) 3 ptos d) 1 pto
2: a) 1 pto b) 2 ptos c) 7 ptos
3: a) 3 ptos b) 4 ptos c) 3 ptos
4: 1 pto por valor de pH y 2 ptos por la representación gráfica
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: exámenes de FyQ

Mensaje sin leer por Basileia »

Hola.
¡Por fin he podido entrar con mi usuario normal y dejo de tener la personalidad múltiple! En fin, adjunto el examen de Alicante (cortesía de compis de http://opsfisquim.blogspot.com.es/). Toca traducir, pero mira, entre la física y la química, también aprendemos idiomas :lol:
Saludos.
Adjuntos
ALICANTE 2015.pdf
(214.96 KiB) Descargado 482 veces
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”