Características del Foro Docentesconeducacion.es

Petición cambios en los apartados del foro, manuales, preguntas...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Características del Foro Docentesconeducacion.es

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Características del Foro Docentesconeducacion.es
  • Ya está funcionando, hay más de 300 usuarios registrados y miles de mensajes entre los cuales muchos con información o documentos adjuntos muy interesantes.
  • El Foro puede leerse desde dos perspectivas distintas:
    • POR ÚLTIMOS MENSAJES (como en el Foro del Sur): según se entra en la página, en la parte de arriba hay un listado "plano" de los últimos mensajes, estén donde estén. Por tanto, si vienes a ver "lo último", ahí es donde te tienes que fijar. Por ahora muestra 8 mensajes recientes pero en la medida en que haya más movimiento se ampliará a unas decenas o a cientos, lo que se necesite.
    • POR APARTADOS: según se entra, abajo está la estructura de foros de los que se compone el sitio. Los mensajes van por defecto a un foro "Cajón Desastre" pero si se quiere poner un mensaje en un foro concreto basta con entrar a él y ponerlo allí. Esto es especialmente útil para poner un foro de Concurso de Traslados, por ejemplo, de forma que los mensajes
  • El Foro tiene un enlace que te muestra los mensajes que tú no has leído. Para que no leas siempre lo mismo y puedas ir a lo nuevo, a lo que TÚ no has leído.
  • Puedes escribir registrado o sin registrarte (anónimo). Si te registras, tu nombre sale en un color diferente.
  • Te registras tú mismo/a en el momento, no dependes de que otra persona dé de alta tu cuenta manualmente.
  • Se puede indicar cuerpo y situación a la que se pertenece. Solo si se quiere, si no, hay una opción para indicar que prefiere no especificarse. (Lo que no hay es una opción para indicar que se es un troll.)
  • Se pueden enviar mensajes privados a otros usuarios.
  • Los mensajes se conservan para siempre. No se borran ni a los pocos días, ni al año. A lo sumo, en el futuro se podrían borrar los mensajes del Cajón desastre más antiguos que un par de años, pero los mensajes de los apartados concretos se conservarán para siempre.
  • Se pueden adjuntar y descargar ficheros o fotos.
  • Si unos minutos después de poner un mensaje te arrepientes, puedes modificarlo o incluso borrarlo. Esto es muy bueno para cuando te equivocas o para cuando has pegado por error información que no querías pegar, etc.
  • El Foro es anónimo pero sin trolls: cualquiera puede escribir con su nombre de usuario o, si lo prefiere en algún caso, sin identificarse. Si crees que esto es una desventaja en cuanto a los trolls, mira el siguiente punto. Además, si los usuarios lo prefirieran, se podría exigir registro previo a todo el mundo.
  • No hay trolls. El Foro tiene muy buenas herramientas a nivel técnico para controlarlos. A los que trollean, según su grado de trolleo, los moderadores les cortan el acceso durante unos días, unas semanas o para siempre. (Por eso a los trolls no les gusta este formato de foro, porque no pueden trollear :mrgreen:)
  • La publicidad que lleva este Foro es muy ligera, no tarda en cargar, no molesta, no abre ventanas nuevas...
  • Se puede utilizar formato: subrayado, negrita, color, tamaño, listas...
  • Se pueden poner encuestas para que la gente vote cosas.
  • Un mensaje admite cientos de respuestas sin que eso dificulte la lectura (tenemos uno sobre no-afines con cerca de 200 respuestas).
  • Hay un cuadro de búsqueda de mensajes.
  • Te puedes "suscribir" con un click a determinado tema/mensaje, de forma que cuando alguien responda a ese mensaje en concreto te llegue un correo. Puedes cancelar la suscripción con otro click.
Pastoreta
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2011, 14:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Características del Foro Docentesconeducacion.es

Mensaje sin leer por Pastoreta »

He visto este comentario en forodelsur.com proponiendo este foro como alternativa ya que el registrador de la página ha anunciado que a partir de abril se acaba el dominio y que ya se ha cansado de lidiar con tanto conflicto.

A mí personalmente este tipo de foro me gusta más, es más serio, pero ahora está enfocado a un foro reivindicativo únicamente, si queremos que sea un instrumento útil, tendríamos que ampliar los "temas" dedicados a cuestiones de oposiciones, traslados, interinos...

Hay que combinar el instrumento de lucha con el informativo para solucionar los problemas que nos surgen en el ámbito de la educación.

No sé cómo lo veis. Saludos.
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Características del Foro Docentesconeducacion.es

Mensaje sin leer por Admin »

Hola, Benicadella,

Se han ido haciendo cambios en la dirección que proponías.

Si tienes o otros tienen propuestas concretas sobre apartados concretos que estaría bien incluir, comentadlas aquí que serán bienvenidas.

Gracias.
Mlgcmarisa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2021, 12:05
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Características del Foro Docentesconeducacion.es

Mensaje sin leer por Mlgcmarisa »

Hola, Me llamo María Luisa y soy nueva, en foros y en docencia.en este foro busco ayuda para completar mi perfil ,y para iniciarme en la docencia.
Me gustaría compartir y conocer la opinión de los miembros de este foro.
Gracias de antemano y espero que estemos en contacto.👩🏽‍💻
Responder

Volver a “ACERCA DEL PROPIO FORO”