Oráculo de Delfos

Petición cambios en los apartados del foro, manuales, preguntas...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por hunk »

Tras llevar unos años viendo el foro creo que ha llegado el momento: crear un sitio en el que aquellos que crean en los oráculos lancen sus preguntas, entiendo que dando algún tipo de validez a la respuesta que reciban sobre el futuro, sin ningún tipo de fiabilidad.
También puede ser útil como sitio para redirigir a todas las personas que creo que buscan más oráculo que datos.

Entiendo que haya gente que plantee dudas concretas, del estilo:
"alguien sabe si estando en la posición xxx de la lista de la expecialidad yyy por la comunidad de Madrid y habiendo pedido voluntarios de tipo 04 en todas las DATs, y sabiendo que en la asignación informática definitiva se ha asignado hasta el número xxx-50 es posible que se le llame para vacante en septiembre?"
pregunta que tiene una respuesta que nunca podrá ser fiable, pero al menos se pregunta; aparte creo que hay preguntas de gente que quiere horóscopo detallado del oráculo sin dar ni su signo del zodiaco.

Espero no ofender, pero todo esto viene con un ejemplo reciente (hay muchos más en el foro) pero que ya clama al cielo:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =57&t=4713
Invitado escribió:Hola compañeros/as, estoy en varias bolsas de puestos específicos de las cuáles no me han llamado, sabéis si me pueden llamar para sustituir? Si es así, siguen el orden la lista de la bolsa o por el contrario llaman antes a la bolsa de interinos (la general)? Gracias, un saludo!!
Varias bolsas: ¿cuantas, qué bolsas?
puestos específicos: ¿en qué comunidad? ¿qué puestos?
sabéis si me pueden llamar para sustituir: no conozco regulación bolsas (en Madrid son listas, no bolsas), pero asumo que habrá posición en la bolsa, y sin decir posición lo veo ligeramente complicado, aunque lo mismo la pitonisa Lola lo sabe :lol: . No se menciona si se quiere saber si se puede llamar a primeros de curso o a finales
...
Resumen: Por favor, preguntas más concretas ... (aunque sean para obtener respuestas difusas)
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por silvia »

Voy a ponerle las cosas difíciles al oráculo de Delfos: tengo una pregunta, soy interina, creéis que me llamaran de Zara o el Corte Ingles para trabajar en la campaña de Navidad?
Ahí queda eso, mejoradlo!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por EvaMP »

JAJAJAJAJAJAJA

En su defensa y haciendo un poco de abogada del diablo diré que yo soy muy de lanzar preguntas al oráculo jajajajaja esperando que alguien me conteste lo que quiero escuchar/leer.

Pero si... hay preguntas que tela...me parece muy buena idea reenviarnos a este hilo con un toque de humor a quien se lo merezca.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por EvaMP »

Por cierto hay que crear otro hilo para reenviar a aquellos que por sus preguntas parece que se presentaron simplemente porque pasaban por allí.
Preguntas como dónde puedo ver la nota de mi examen y similares.
Y lo peor es que algunos han sacado plaza!!!!!
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por jrb759 »

Una muy sencilla, jiji, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, alguna vez será capaz alguna vez de cumplir sus prediciones, es decir cuando saca listas, o la publicación de las vacantes :lol: :lol: :lol: :lol:
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Y si ponems el nombre de oraculo de Hunk!!?? Jeje es broma ;) en serio muchas gracias por todo lo que ayudas y la paciencia que tienes Hunk!!! En un mes empezare a escribir al oraculo cuando empiecen las citaciones de spetiembre!! ;) graciasss
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por hunk »

silvia escribió:Voy a ponerle las cosas difíciles al oráculo de Delfos: tengo una pregunta, soy interina, creéis que me llamaran de Zara o el Corte Ingles para trabajar en la campaña de Navidad?
Ahí queda eso, mejoradlo!
Lo siento silvia, pero el invitado que cito en el primer post te ha ganado :lol: porque tu pregunta es comparativamente muy concreta: en el post de invitado yo he asumido que es algo relativo a educación por estar en este foro, aunque lo pone en el cajón desastre para que sea difícil de mejorar:
-citas Zara o el Corte Inglés, mientras que el post cita simplemente bolsa, así que podría ser incluso de Zara o el Corte Inglés, bolsa de trabajar en Correos ...
-citas una fecha concreta, Navidad

Con esa cantidad abrumadora de datos se puede responder:
La conjunción de Leo con Sagitario en tránsito con Plutón, el hecho de que Mama Zara son menhires que en el noroeste de Argentina, y el Corte Inglés ejerce una influencia sobre las Malvinas, y dado que Navidad está asociada a los reyes magos de Oriente y a Santa Claus en el polo norte, hacen poco probable que te llamen, ya que sería una conferencia de larga distancia. En cualquier caso, vigila el amor, casi puedo asegurar que alguien que conoces o conocerás te llamará o te hará un regalo en Navidad.
:D :D
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola, querría consultar algo con el Oráculo:
El 4 de julio tuvimos afelio, lo que explica, claramente, que nos pongan de patitas en la calle a los interinos en verano.
Ahora bien, este verano tenemos en el cielo 5 planetas: Urano, Júpiter, Saturno, Marte y Venus. Los dos de mayor tamaño son: Júpiter, asociado a la justicia (en la Antigua Roma se juraba por Júpiter en los tribunales) y Saturno, rey de los dioses.
Por lo tanto está claro compañeros, ha de venir un “Rey de Justicia” (aunque pueda tardar su elección…) que acabe con esta situación, de manera que un interino pueda ir a tomar una caña fresquita en agosto sin mirar el fondo de su monedero.
Todo esto unido a que las Perseidas, en la noche del jueves 11 de agosto al viernes 12, tendrá una intensidad de al menos cinco veces superior a otros años (500 meteoros / hora) le da a uno que pensar.
Además habrá dos eclipses, el 16 de septiembre podremos observar un eclipse penumbral de Luna. Más aún, aunque solo se observará como eclipse parcial de Sol en las Canarias, el día 1 de septiembre (¿os suena de algo la fecha?...) se dará un eclipse de Sol, y encima anular, para que queden las cosas claritas.
Entonces no hay escapatoria compañeros, y el Oráculo estará de acuerdo conmigo en que los interinos cobraremos el verano que viene sí o sí, al menos los que trabajen desde septiembre ¿no?...
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por Basileia »

Hola.
Como llegar al monte Parnaso me ha costado y sacrificar a la pobre cabra ni os cuento, después de la temblaera de la ofrenda, el Dios Apolo, me va a permitir la licencia de hacer varias preguntas.
1.- Pitia, ¿de verdad lo que masticas son hojas de laurel?!!!
2.- Esta pregunta va dirigida al Profeta que traduce las respuestas de Pitia: ¿Qué hay que hacer para conseguir la habilitación? ¿Se solicita junto con los puestos voluntarios? ¿Llaman antes si estás habilitado en pitianismo?
3.- Y la pregunta más importante: ¿Cuál será el número premiado con el gordo de Navidad?
Gracias.
P.D: Dios Apolo, siento que la tarta no sea de miel, pero con el calor que hace, crei más apropiada una tarta helada de nata y choco (golosona que es una).
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por silvia »

Estimado Hunk, que proteges el Oráculo de Delfos.
Siento haber sido tan precisa, respecto a la predicción, yo también lo veo poco probable....
hunk escribió:
silvia escribió:Voy a ponerle las cosas difíciles al oráculo de Delfos: tengo una pregunta, soy interina, creéis que me llamaran de Zara o el Corte Ingles para trabajar en la campaña de Navidad?
Ahí queda eso, mejoradlo!
Lo siento silvia, pero el invitado que cito en el primer post te ha ganado :lol: porque tu pregunta es comparativamente muy concreta: en el post de invitado yo he asumido que es algo relativo a educación por estar en este foro, aunque lo pone en el cajón desastre para que sea difícil de mejorar:
-citas Zara o el Corte Inglés, mientras que el post cita simplemente bolsa, así que podría ser incluso de Zara o el Corte Inglés, bolsa de trabajar en Correos ...
-citas una fecha concreta, Navidad

Con esa cantidad abrumadora de datos se puede responder:
La conjunción de Leo con Sagitario en tránsito con Plutón, el hecho de que Mama Zara son menhires que en el noroeste de Argentina, y el Corte Inglés ejerce una influencia sobre las Malvinas, y dado que Navidad está asociada a los reyes magos de Oriente y a Santa Claus en el polo norte, hacen poco probable que te llamen, ya que sería una conferencia de larga distancia. En cualquier caso, vigila el amor, casi puedo asegurar que alguien que conoces o conocerás te llamará o te hará un regalo en Navidad.
:D :D
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Mañana, a partir de las 21:30, conjunción de Marte, Saturno y la brillante Antares.
El sábado 27 de agosto: conjunción de Júpiter, con sus cuatro satélites (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto) visibles, con Venus y en el mismo campo Mercurio de propina.
http://pacobellido.naukas.com/2016/08/1 ... es-agosto/
Por consiguiente el curso que viene no puede ser malo.
Mis mejores deseos compañeros.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por hunk »

El oráculo hace una nueva aparición para "aclarar" cosas a la nueva clientela, que no pregunta por listas de interinidades, sino por la nueva ley educativa, el nuevo sistema de acceso / MIR, las futuras oposiciones ...
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 075#p24075
interinocabreado escribió:Dentro esta nueva ley se tratará acceso docente , es decir famoso mir que petjudicara desde mi punto de vista a los interinos al ser sustituidos por mano obra barata
Cuanto creeeis estara en funcionamiento nueva lry veo mucha prisa y veo que mir es inminente y estoy de los nervios
El oráculo garantiza que habrá una nueva ley, pero no garantiza si en la misma ley se aprobará el nuevo acceso docente o lo separarán. La nueva ley y el nuevo acceso docente se aprobarán cuando la voten y que entrará en vigor según el calendario que aprueben, con un posible periodo de transición según se acuerde en la ley; ponerse a hacer especulaciones ahora es absurdo.

http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =57&t=5140
primerizo escribió:buenos días , en la actualidad me hallo realizando el máster de profesorado antiguo cap , pero estos días se habla de pacto educativo y de un hipotético mir , mi preguntas son
1 teniendo máster tengo hacer el mir ?
2 se habla de un plazo de 6 meses para pacto educativo , les daría tiempo para hipotéticas elecciones de 2018 de establecer los cambios legislativos correspondientes o bien esto es mas lento y las hipotéticas oposiciones de 2018 serian igual que las actuales, perdonar mi ignorancia sobre el tema
sin mas un saludo y perdonar mi torpeza sobre este asunto
primerizo escribió:nadie sabe nada
El oráculo sabe que todo depende de lo que aprueben, y eso es a futuro. Aunque alguien diga que sí lo "sabe" ¿de qué serviría contarlo aquí / qué garantías de que lo que diga que "sabe" es lo que van a aprobar y de que va a funcionar así hasta que no esté en BOE? De nuevo especular lo veo absurdo. Lo único es intentar hacer seguimiento de las iniciativas parlamentarias y los borradores, que es un hecho que a veces cambian de manera espectacular, no hay nada más que ver el tema de las reválidas.
Sí que se ha comentado por ejemplo que el acuerdo de PP-Ciudadanos en el punto 83 cita "EL libro blanco de Marina", así que se puede ojear por leer algo, aunque no garantiza nada. http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 790#p22849
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por EvaMP »

Uff uff respira...respira....me digo a mi misma con el tema de un posible MIR

Cómo muy bien dices... no se puede saber qué pasará con un futuro Mir, por lo que preocuparse no tiene ningún sentido. Cualquier cosa que digamos son especulaciones.

Ahora bien, a mi me resulta inevitable estar ACOJONADA tengo la mala sensación de que aquellos que ya tenemos CAP pero aun no hemos trabajado....vamos a quedar en una especie de limbo. Sin ninguna opción.

Inevitablemente se crea la necesidad de que alguien nos responda lo que queremos escuchar
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por hunk »

Eso es, se va al oráculo esperando escuchar ciertas cosas, y por eso un oráculo dice lo que el cliente quiere escuchar, o lo dice de tal manera que el cliente interpreta lo que quiere escuchar.

Lo único que puedo decir es que creo que los que tengan el CAP tendrán como poco un plazo transitorio, no pueden dejar de aceptarlo directamente, si no es que lo aceptan de manera residual durante bastante tiempo; en las opos de 2016 se aceptaba CAP, TED, Máster, y el CAP creo que se pudo sacar por última vez en 2006.

Por leer algo pongo un trozo de la propuesta del PP asociada al Pacto por la Educación ya presentada al congreso este mes, se ve que cita el sistema de acceso como parte del pacto por la educación, sin decir nada concreto, aunque ya digo que lo del Estatuto de la función docente tiene más detalles en el libro blanco de Marina, que es de donde me temo que van a coger ideas
http://www.congreso.es/public_oficiales ... 2-D-48.PDF
Como elemento esencial de dicho diagnóstico y de su resultado, la Subcomisión formulará las
propuestas necesarias para la elaboración de un Estatuto de la función docente que incluya un nuevo
sistema de acceso, así como el desarrollo de una carrera profesional vinculada a la formación, la innovación
y la evaluación así como el catálogo de derechos y deberes del profesorado, un Plan de Digitalización de
la enseñanza y el aprendizaje (incluyendo la conectividad de los centros, la mochila digital y la competencia
digital docente), plan de fomento del Aprendizaje en Lenguas Extranjeras, un Plan Estratégico por la
Convivencia Escolar ( centrado en la erradicación del acoso y el maltrato en el ámbito educativo), un plan
de Impulso la Formación Profesional (con especial hincapié en la formación profesional dual) y el fomento
de hábitos de vida activos y saludables dentro del entorno educativo, entre otras.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por EvaMP »

Y puestos a rizar el rizo....
Podríamos pensar que gente que no trabaja y solo espera al final de una lista... podría decidir, por qué no, hacer este MIR y mira... al menos 2 años que trabaja y gana un sueldillo jajajaja
#desesperadaportrabajarcomosea
Jajajaja lo dicho, son todo especulaciones, aunque nos asustemos.
Invitado

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:Eso es, se va al oráculo esperando escuchar ciertas cosas, y por eso un oráculo dice lo que el cliente quiere escuchar, o lo dice de tal manera que el cliente interpreta lo que quiere escuchar.

Lo único que puedo decir es que creo que los que tengan el CAP tendrán como poco un plazo transitorio, no pueden dejar de aceptarlo directamente, si no es que lo aceptan de manera residual durante bastante tiempo; en las opos de 2016 se aceptaba CAP, TED, Máster, y el CAP creo que se pudo sacar por última vez en 2006.

Por leer algo pongo un trozo de la propuesta del PP asociada al Pacto por la Educación ya presentada al congreso este mes, se ve que cita el sistema de acceso como parte del pacto por la educación, sin decir nada concreto, aunque ya digo que lo del Estatuto de la función docente tiene más detalles en el libro blanco de Marina, que es de donde me temo que van a coger ideas
http://www.congreso.es/public_oficiales ... 2-D-48.PDF
Como elemento esencial de dicho diagnóstico y de su resultado, la Subcomisión formulará las
propuestas necesarias para la elaboración de un Estatuto de la función docente que incluya un nuevo
sistema de acceso, así como el desarrollo de una carrera profesional vinculada a la formación, la innovación
y la evaluación así como el catálogo de derechos y deberes del profesorado, un Plan de Digitalización de
la enseñanza y el aprendizaje (incluyendo la conectividad de los centros, la mochila digital y la competencia
digital docente), plan de fomento del Aprendizaje en Lenguas Extranjeras, un Plan Estratégico por la
Convivencia Escolar ( centrado en la erradicación del acoso y el maltrato en el ámbito educativo), un plan
de Impulso la Formación Profesional (con especial hincapié en la formación profesional dual) y el fomento
de hábitos de vida activos y saludables dentro del entorno educativo, entre otras.
El cap yo me lo saque en 2007 y me consta q hubo cap 2008 realizado por amigos mios. En mi opinion un titulo oficial asi no dejara de tener valodez nunca. Como mucho alguna adaptacion previo pago...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por hunk »

El oráculo ha sido invocado:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 594#p26594
De todas formas, es una pregunta para el oráculo; no podemos saberlo y lo esconden para hacer una buena caja con las tasas.
Ninguna comunidad va a confirmar explícitamente antes del plazo de pago tasas si va a coincidir o no día examen/presentación de modo que impida presentarse a varias comunidades en la misma convocatoria; esa incertidumbre, alimentada por el hecho de que puntualmente no hayan coincidido en algunas comunidades, hará que gente pague las tasas en varias comunidades. Puede parecer una locura que 17 comunidades se ponga de acuerdo en algo, pero me tiro a la piscina y digo que en 2018 van a hacer coincidir todas las fechas de manera que no sea posible presentarse a varias. Igual hay alguna excepción de no coincidencia, pero puede ser puntual: en Madrid puede que las fechas varíen en 2018 por el cambio de la convocatoria extraordinaria que pasa a juniembre y desaparece en septiembre, combinado con que la convocatoria extraordinaria de EvAU será en julio 2018 y se solapará con trabajo de tribunales.
Por si alguien pregunta al oráculo (que conste que él se lo pregunta a sí mismo) cómo librarse de ser tribunal en 2018, creo que la única manera sería tener algún tipo de incompatibilidad demostrable (por ejempo ser preparador de oposiciones), o algún tipo de imposibilidad (por ejemplo presentarse al acceso de otra especialidad, que impediría examinarse y ser tribunal el mismo día). No creo que el hecho de a alguien le nombren corrector EvAU se pueda alegar como motivo de exclusión, pero será un marrón considerable a los que se les combinen ambas cosas en las mismas fechas.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Oráculo de Delfos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

También le estoy dando vueltas al tema, no me gustaría que me fastidien el principio de verano.
Ser usuarios de Docentes con Educación (sección Física y Química) sería una incompatibilidad flagrante, ¿no?...
Responder

Volver a “ACERCA DEL PROPIO FORO”