Violencia de género en las aulas

ninvevenn
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2019, 15:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Violencia de género en las aulas

Mensaje sin leer por ninvevenn »

No sé si os habéis enterado, pero hace bien poco, y con bien poco quiero decir ayer, salía la noticia de que unos padres habían denunciado al profesor de un instituto porque había hecho una actividad relacionada con la violencia de género el 25N. Creo sinceramente que es de vital importancia tratar este tema en las aulas, y que los padres quieran incorporar el pin parental para evitar que sus hijos reciban una educación tan BÁSICA en civismo como es información sobre estos temas me parece atroz, pero más atroz me parece que la denuncia haya llegado lo suficientemente lejos como para que el profesor haya tenido que comparecer ante un juez. Estoy buscando algún método para enfocar la violencia de género con adolescentes, porque creo que es uno de los temas más delicados actualmente, especialmente con padres como esos, y había pensado en crear algún tipo de chat anónimo en el que compartir experiencias, aunque me da miedo que eso pueda dar paso a insultos o a faltas de respeto. Recolecto ideas, así que os leo.
Responder

Volver a “Alumnos y grupos problemáticos”