Dónde encontrar documentales sobre las DROGAS hechos para los jovenes. También actividades o posters.

JOAOLUIS

Dónde encontrar documentales sobre las DROGAS hechos para los jovenes. También actividades o posters.

Mensaje sin leer por JOAOLUIS »

Me gustaría que en este tema informásemos sobre páginas web dónde encontrar documentales y otros soportes que sirvan para ayudar a los jóvenes en el tema de drogas y alcohol.

Yo he encontrado este documental sobre LAS DROGAS EN GENERAL Y TAMBIÉN SOBRE LA MARIHUANA:
ES MUY BUENO


http://gloria.tv/user/tURkaXSkkqs/videos

SI SABÉIS DE ALGUNOS MÁS..., POR FAVOR DECIDNOSLO
ElenaEjea

Re: Dónde encontrar documentales sobre las DROGAS hechos para los jovenes. También actividades o posters.

Mensaje sin leer por ElenaEjea »

Hola:

Tu propuesta me parece muy interesante, ya que estamos diariamente en contacto con los alumnos, que son considerados como grupo de riesgo en este tema.

Ahora mismo no recuerdo ningún documental para compartir aunque hay muchísimos, incluso películas, pero en las oficinas de juventud de vuestras localidades seguro que tienen gran material sobre esta temática, ya sean charlas, documentales, posters, etc. ya que el tema de las drogas es primordial en cualquier plan de juventud.

Espero que sirva esta aportación.
joaoluis

Re: Dónde encontrar documentales sobre las DROGAS hechos para los jovenes. También actividades o posters.

Mensaje sin leer por joaoluis »

Hola:

Pues mira, la verdad es que he preguntado en todos lados, incluidos las secciones de juventud de ayuntamientos, y aunque parezca mentira, no tienen documentales para jóvenes. Te haces como puedes con algún documental de adultos, pero resulta intragable para jóvenes, pues cuentan cosas sin gracia y con demasiados tecnicismos que al joven le confunden y le aturden. Vamos, que no lo aguantan.

En el único lugar de toda internet en que he encontrado DOCUMENTACIÓN sobre drogas para los jóvenes es en la página web que os he comentado antes:


http://gloria.tv/user/tURkaXSkkqs/videos


Ahí aparecen varios videos, hablan de la historia de las drogas de una forma amena y divertida, lo mezclan con Shelock Holmes, con Alicia en el País de la Maravillas, el Profesor chiflado, y noticias del siglo XX que hablan del negocio de la droga. Todo muy a la altura y edad del adolescente para que se den cuenta de cómo son del máximo interés de los narcos para habituarlos cuanto antes y hacerlos clientes de por vida.

También hablan del RED BULL, EL CAFE, COCACOLA, MONSTER, ETC. SUPERINTERESANTES. Que han provocado la muerte de varios deportistas y de chicos jóvenes. Además produciéndoles taquicardia, insomnio, agresividad, etc.

Os recomiendo que los hagáis llegar a todos los que lo conozcáis, pues yo, que me he buceado a fondo internet, y es lo único con lo que me he encontrado. Además a los chicos les gustan.

Además hay uno que habla exclusivamente sobre los porros, que está también fenomenal: es CLARO Y CONCISO, hablando con fuerza a los adolescentes. Yo al verlo he empezado a entender los problemas de la mayoría de los chicos de mi clase: mala memoria incluso de cosas que acabo de decir, indolencia a los castigos, etc. En serio os lo recomiendo. De forma sencilla te hace comprender la mayoría de los problemas que ves en la vida cotidiana de tu colegio.

He visto que es importante darles algún aliciente + para que lo vean con atención, pues algunos al verse descubiertos en el video se ponen algo nerviosos. En mejor no ponerse intransigentes con ellos, sino que os recomiendo que les recompenséis previamente a la proyección del documental con alguna promesa para que lo vean con ilusión, ESTO LES FUNCIONA MUY BIEN.

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, E INTERÉS.

UN ABRAZO JL
Responder

Volver a “Alumnos y grupos problemáticos”