Niño ruso no quiere aprender

Yas

Niño ruso no quiere aprender

Mensaje sin leer por Yas »

BUenos días,
soy profesora privada de español y tengo un alumno ruso de 13 años. Padres divorciados, su madre se ha vuelto a casar y, ante las malas notas que sacaba su hijo en Rusia, decidió mandarlo a España con su abuela como cuidadora "para que aprenda español". La madre sigue en Rusia y viene de visita cada tres o cuatro meses. El niño está en un colegio público, cuyas clases no puede seguir por desconocimiento del idioma. Está completamente aislado. Al mismo tiempo, no está motivado para estudiar español, no se concentra, da respuestas a boleo aun cuando conoce la respuesta correcta... En mi opinión, su única motivación es hacerlo mal para que su madre le lleve de vuelta a Rusia. ¿qué puedo hacer para motivarlo?
Conozco a algunos padres rusos con similares ideas y he tenido otros alumnos, pero de mayor edad, en idéntica situación. Finalmente, ante el reiterado y total fracaso escolar, los padres les llevaron de vuelta a Rusia.
El alumno que tengo ahora es más joven y quisiera poder ayudarle, pero no sé cómo "cambiarle el chip" para que quiera aprender español.
¿algún consejo? O , por favor, también quisiera leer artículos sobre este tema, agradezco cualquier información
Saludos
Yasmin
Invitado

Re: Niño ruso no quiere aprender

Mensaje sin leer por Invitado »

Si el chaval pasa, déjalo tranquilo. Él sabrá. Informa a la familia de la situación y que ellos decidan: es asunto suyo y nadie te ha dado vela en ese entierro. No entiendo la vocación "redentorista" de algunos.
mercheloma
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2017, 18:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Niño ruso no quiere aprender

Mensaje sin leer por mercheloma »

Yo he tenido muchos asi jeje de cualquier nacionalidad, y sin problemas de integración ni lengua etc, en fin, es el pan de cada día, hacemos lo que podemos pero no somos responsables de la vida ni los propietarios de los demás. Yo intento ser profesional, y lo soy creo, pero que tenemos limitaciones, y ellos sabran
Responder

Volver a “Alumnos y grupos problemáticos”