dfr

Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

dfr

Mensaje sin leer por Cansol »

gf



















.
Última edición por Cansol el 12 Jun 2013, 17:55, editado 7 veces en total.
Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Estragegia para disminuir conflictos en clase.

Mensaje sin leer por Cansol »

Ventajas e inconvenientes de esta estrategia:
- Hay alumnos a los que los negativos les da igual, están tan suspensos... A esos en ve de negativos hay que expulsaro del aula.
- El profesor está con mucha tensión, pues tiene que estar alerta continuamente para "cazar" a los infractores.
- 4 o 5 clases al día en continua alerta es agotador.
- Si poner un negativo en una clase se lleva bien, pero si pones 15 o 16 negativos en cada clase multiplicado por 4 o 5 horas al día, la gestión de esos negativos, un día y otro, engorda de una manera desproporcionada. Al final le ocurre lo que a los jefes de estudios que reciben tantos partes de disciplina que ni los leen ni les hacen caso
- El alumno acaba cabreado porque no ve que por levantarse tenga que tener un negativo y llegan las quejas de los padres, que no es que quieran que su pupilo permanezca sentado, sino que no le ponga tantos negativos, por una tontería del profesor maniático y te viene con el certificado de nerviosismo firmado por el médico.
- La clase está cabreada porque para ellos no es normal estar sentados, sin girarse para hablar con el de atrás y trabajando (se cansan de estar en esa postura), ellos prefieren moverse, gritar, hacer medio problemas y que el profesor esté hecho un manojo de nervios.
- Cuando un alumno tiene 12 negativos, por ejemplo, tiene más negativos que notas.

Aconsejen de otras estrategias que les funcionnen.
Responder

Volver a “Alumnos y grupos problemáticos”