Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Monic
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2014, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Mensaje sin leer por Monic »

Buenos días:

Antes de nada, me presento ya que soy nueva por aquí. Me llamo Mónica, soy Graduada en Ingeniería de Diseño y Desarrollo del Producto y llevo 4 años trabajando como profesora en una academia de diversas materias.

Tengo alumnos de todas las edades, desde niños hasta ancianos y he descubierto que tengo una gran vocación por la enseñanza, particularmente dirigida a los adolescentes.

Lo malo de las Academias es que estamos sujetos a lo que quieren los padres ya que son los que pagan, y realmente tengo la necesidad de poder contribuir con la sociedad ayudando a nuestros jóvenes desde una manera más... independiente, más autoritaria. De ahí que me esté esforzando muchísimo para entrar en el CAP de Matemáticas (especialidad que me encanta)

Mi problema es el siguiente: Quiero acceder por la Uned ya que necesito hacerlo a distancia. No me puedo permitir dejar mi trabajo y ponerme a estudiar. Estoy sola y soy mi único sustento.

De momento tampoco puedo permitirme pagarme una privada a distancia.

Así pues... la cuestión es que leyendo las FAQ de la UNed hay una pregunta que me dejó preocupada: ¿Se puede compaginar el CAP con el trabajo?
La respuesta que daban es que no... que hay que dedicarle muchisimo tiempo.

Ahora... esto no me lo termino de creer porque también mucha gente piensan que mi carrera se sacaba en 6 años o asi... y yo me la saqué curso por año (no soy ninguna lumbreras, simplemente trabajaba lo necesario para cumplir... y ya sabemos que muchos escudan sus errores con excusas de factores externos)

Por eso, me dirijo a vosotros para saber si alguien, con mis mismas circunstancias se ha sacado el CAP por la Uned, estando trabajando una jornada laboral partida de 9 horas.

Siento el rollo que os he soltado, pero es importante para mi.

Un saludo
Gusa

Re: Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Mensaje sin leer por Gusa »

Hola,

Yo conozco a una que va a hacer lo mismo que tu. Esta que yo conozco ha sacado la carrera de geografía e historia mientras trabajaba jornada partida de 8 horas, y con buenas notas. No creo que regalen las carreras, pero si eres cumplidora si se puede.

Suerte
invitado

Re: Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Mensaje sin leer por invitado »

Hola Moni!
Ayer hice un descansito y mire tu Master de la Uned. Yo creo que solo puedes tener problemas de agenda cuando hagas lo que ellos llaman Practicum, que es presencial ( 60 horas y 150 horas en dos semestres) y que te puede tocar incluso en otra provincia. Pero por lo demas, como todo lo que ofrece la Uned, es cuestión de estudiar y nada mas.....Un saludo
curioso

Re: Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Mensaje sin leer por curioso »

invitado escribió:Hola Moni!
Ayer hice un descansito y mire tu Master de la Uned. Yo creo que solo puedes tener problemas de agenda cuando hagas lo que ellos llaman Practicum, que es presencial ( 60 horas y 150 horas en dos semestres) y que te puede tocar incluso en otra provincia. Pero por lo demas, como todo lo que ofrece la Uned, es cuestión de estudiar y nada mas.....Un saludo
Hola invitado!

Pero eso es exactamente como en todas las universidades, cuestión de estudiar y nada más...
Invitado

Re: Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola, yo hice el máster en la uned mientras trabajaba, pero tuve que pedirme reducción de jornada para poder realizar el Practicum y poder ir a un instituto por las mañanas. Yo quería hacerlas en un instituto que tuviese horario de tarde y la uned me dijo que me lo tenía que buscar yo, y en todos me dijeron que no.

Por lo demás es cuestión de fuerza de voluntad y dedicarle tiempo, así que sí que se puede.

Un saludo.
SoniaM
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2015, 17:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Mensaje sin leer por SoniaM »

Hola amigo.
Yo estoy cursando mi segunda carrera en la UNED.
Me falta algo menos del 50 % restante para terminarla, y la verdad es que me
cuesta mucho.

En primer lugar, trabajo durante ocho horas y mis motivaciones van cambiando a lo largo del día.
Cuando llego a casa la verdad es que lo último que pienso es en estudiar.

Segundo lugar, la plataforma y el sistema de la UNED es un poco confuso. Hay profesores que no se curran
mucho el trabajo. Tan sólo te dejan el titulo del libro que te tienes que estudiar, y te señalan los capítulos que entran
en el examen. Claro, te dicen que si tienes cualquier duda utilices los chats, teléfonos y demás herramientas. Pero el sistema la verdad
deja mucho que desear.

Ahora, conozco mucha gente que ha cursado estudios en la UNED compaginando con otras actividades. No es imposible, solamente hace falta tener mucha
fuerza de voluntad.
anaaas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2022, 09:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Compaginar el Cap UNED con el Trabajo

Mensaje sin leer por anaaas »

Monic escribió: 08 May 2014, 09:49 Buenos días:

Antes de nada, me presento ya que soy nueva por aquí. Me llamo Mónica, soy Graduada en Ingeniería de Diseño y Desarrollo del Producto y llevo 4 años trabajando como profesora en una academia de diversas materias.

Tengo alumnos de todas las edades, desde niños hasta ancianos y he descubierto que tengo una gran vocación por la enseñanza, particularmente dirigida a los adolescentes.

Lo malo de las Academias es que estamos sujetos a lo que quieren los padres ya que son los que pagan, y realmente tengo la necesidad de poder contribuir con la sociedad ayudando a nuestros jóvenes desde una manera más... independiente, más autoritaria. De ahí que me esté esforzando muchísimo para entrar en el CAP de Matemáticas (especialidad que me encanta)

Mi problema es el siguiente: Quiero acceder por la Uned ya que necesito hacerlo a distancia. No me puedo permitir coralina 150 dejar mi trabajo y ponerme a estudiar. Estoy sola y soy mi único sustento.

De momento tampoco puedo permitirme pagarme una privada a distancia.

Así pues... la cuestión es que leyendo las FAQ de la UNed hay una pregunta que me dejó preocupada: ¿Se puede compaginar el CAP con el trabajo?
La respuesta que daban es que no... que hay que dedicarle muchisimo tiempo.

Ahora... esto no me lo termino de creer porque también mucha gente piensan que mi carrera se sacaba en 6 años o asi... y yo me la saqué curso por año (no soy ninguna lumbreras, simplemente trabajaba lo necesario para cumplir... y ya sabemos que muchos escudan sus errores con excusas de factores externos)

Por eso, me dirijo a vosotros para saber si alguien, con mis mismas circunstancias se ha sacado el CAP por la Uned, estando trabajando una jornada laboral partida de 9 horas.

Siento el rollo que os he soltado, pero es importante para mi.

Un saludo
Hola compi

Yo me lo saque con la modalidad online, es difícil no te lo voy a negar pero con esfuerzo y mucho trabajo lo saque. Así que mucho animo y dale fuerte.

Un saludo
Responder

Volver a “Tutoría y cuestiones de orientación”