Primer día en Secundaria

Patidifusa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2017, 17:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Primer día en Secundaria

Mensaje sin leer por Patidifusa »

¡Hola, muy buenas!
Les cuento un poco mi situación, estoy en las listas de sustitución para secundaria por inglés y me queda ya muy poquito para incorporarme por primera vez en mi vida.
Tengo tantas dudas...son de muy novata pero no tengo a nadie que me las pueda resolver así que acudo a vosotros.
¿me llegará un mensaje el día anterior con mi destino y hora a la que me tengo que incorporar?
Cuando vaya al centro, entiendo por lógica que me tengo que presentar ante el director del centro y buscar / preguntar por mi claustro....y ¿luego? ¿cuál es el siguiente paso?
Mi miedo es ese...no saber que hacer el primer día burocráticamente hablando...
¿cómo daré clases? Tendré material o unidades didácticas en el centro...algo..una pauta a seguir.
Me estoy volviendo loca con estas incógnitas... Yo llevo las ganas y los animos pero en todo lo demás tengo un cacao mental que me da miedo que eso me bloquee.
¿me podéis ayudar?
Os doy las gracias de antemano.
Anonimo

Re: Primer día en Secundaria

Mensaje sin leer por Anonimo »

Hola!!
Por suerte yo siempre he tenido vacante así que seguro que otros compañeros te pueden ayudar más con el papeleo. Lo que si te digo, por lo que yo he visto, es que cuando te incorpores seguramente el director o jefe de estudios te presentará al jefe de departamento, te darán el horario, los libros que tienen los alumnos y tendrás que improvisar un poco el primer día, preguntar a los alumnos que han visto, hacer esa pequeña valoración inicial y empezar las clases. No suele haber más material que el libro. Ya dependerá también del buen rollo que haya con tus compañeros.
Invitado

Re: Primer día en Secundaria

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola Patidifusa,

Tendras que ir a la calle Santa Hortensia a la hora que te digan, te daran la credencial y te diran que instituto te ha tocado. La misma mañana tienes que ir a la DAT que te corresponda a hacer el papeleo (importante! lleva fotocopia y original del titulo de la carrera y del Cap o Master, tambien el numero de cuenta y el numero de la Seg Social). Llama al insti para ver el horario y si te da tiempo presentate ese mismo dia, si no, al dia siguiente.

El primer dia preguntas por el jefe de estudios y el te dara el horario y te presentara a los compañeros del dpto al q pertenezcas.
Invitado

Re: Primer día en Secundaria

Mensaje sin leer por Invitado »

(He enviado el anterior mensaje sin estar acabado, continuo....)

El primer dia es el peor porque no sabes que explicar, como te decia Anonimo habla con ellos sobre la asignatura para matar el tiempo, poco a poco iras cogiendo ritmo.

Suerte y al toro!
Patidifusa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2017, 17:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Primer día en Secundaria

Mensaje sin leer por Patidifusa »

Muchísimas gracias a los dos, me habéis ayudado un montón y es de agradecer. Muchísimas gracias a los dos.
Responder

Volver a “Tutoría y cuestiones de orientación”