¡YA ESTÁ el CONCURSILLO de Secundaria! (Provisional)

Dudas, baremos, etc.

¡YA ESTÁ el CONCURSILLO de Secundaria! (Provisional)

Mensaje sin leerpor QuieroSer » 24 Jul 2012, 18:56

Así a bote pronto parece que han dado bastantes cosas.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
 
Mensajes: 856
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44

Re: ¡YA ESTÁ el CONCURSILLO de Secundaria! (Provisional)

Mensaje sin leerpor QuieroSer » 24 Jul 2012, 19:53

Bueno, no sé yo... Quizá han dado más que el año anterior pero mucho menos que otros.

¿Estás en expectativa? Cuéntanos qué tal te ha ido.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
 
Mensajes: 856
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44

Re: ¡YA ESTÁ el CONCURSILLO de Secundaria! (Provisional)

Mensaje sin leerpor Invitado » 24 Jul 2012, 22:37

Esto es para interinos o funcionarios? :?:
Invitado
 

Re: ¡YA ESTÁ el CONCURSILLO de Secundaria! (Provisional)

Mensaje sin leerpor Elena » 25 Jul 2012, 07:15

Efectivamente ya ha salido la asignación de vacantes en Secundaria. Es "acojonante" la cantidad de profesores en expectativa de destino que se quedan sin centro para el curso 2012-13. Sería razonable que obligaran a los centros concertados a contratar a profesores que han aprobado las oposiciones. Yo propongo que cuando los profesores tenemos que rellenar el listado con los códigos de los centros que solicitamos para el siguiente curso también podamos incluir centros concertados y que los directores de dichos centros elijan entre estos candidatos.
Elena
 

Re: ¡YA ESTÁ el CONCURSILLO de Secundaria! (Provisional)

Mensaje sin leerpor raklen » 25 Jul 2012, 10:52

Elena escribió:Efectivamente ya ha salido la asignación de vacantes en Secundaria. Es "acojonante" la cantidad de profesores en expectativa de destino que se quedan sin centro para el curso 2012-13. Sería razonable que obligaran a los centros concertados a contratar a profesores que han aprobado las oposiciones. Yo propongo que cuando los profesores tenemos que rellenar el listado con los códigos de los centros que solicitamos para el siguiente curso también podamos incluir centros concertados y que los directores de dichos centros elijan entre estos candidatos.


No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado. Un centro concertado, no deja de ser un centro privado, independientemente de que la administración pague el sueldo de los profesores y otras cosas. Semejantes propuestas creo que echan por tierra las reivindicaciones de la gran mayoría de los profesores y resto de comunidad educativa: que el dinero público pague la educación de gestión pública, que no se supriman centros públicos o unidades en centros públicos en favor de centros concertados, etc., etc.
Los colegios concertados no dejan de ser de gestión privada con todo lo que ello supone (misas obligatorias en colegios religiosos, actividades extraescolares obligatorias para profesores y alumnos), incluida la selección de personal.
Semejante propuesta creo que lo único que haría sería agravar las injusticias del sistema, tanto para el profesorado como para los alumnos. Tenemos quizá de dejar de mirar nuestros propios intereses y mirar más globalmente. Y si no lo hacemos, creo que ninguno nos hemos pasado años estudiando unas oposiciones para acabar trabajando en un colegio concertado, donde la selección de personal se realiza con otros criterios.
He trabajado años en la enseñanza concertada y sé que es algo que no se aceptaría dentro de los claustros y las directivas de esos colegios, más que nada porque las condiciones de trabajo de un profesor-funcionario no son las mismas que las de un profesor de la concertada: horario lectivo, complementario, sueldo. Tampoco creo que la gran mayoría del profesorado, tanto de primaria como de secundaria, aceptara semejante cosa. Yo por lo menos no lo haría. Si teniendo un contrato indefinido en la concertada, hice las oposiciones es porque creo en un tipo de educación: pública y laica (con todos los peros que tiene ahora), que garantice desde su ideario la igualdad de oportunidades y para el profesorado la libertad de cátedra.
Quizá habría que plantearse lo contrario: ¿cuántas unidades (grupos-aulas) se han suprimido en los colegios e institutos público y cuántos en la enseñanza concertada?, ¿cuántos profesores de apoyo (PT, AL, etc.) o programas de compensación e integración educativa se han suprimido en colegios e institutos públicos y cuántos en la concertada?, ¿cuál es la ratio en cada tipo de centro?. Creo que tampoco ha habido tanta diferencia, porque los recortes van para todos, pero creo que tenemos que ver donde está el problema del concierto: sale mucho más barato a la administración que solo paga los sueldos a profes que por convenio tienen más horas lectivas (hasta 25 en secundaria) ahorrándose gastos de mantenimiento en los centros (que también reciben ayuda, pero que no cubren todos los gastos).
Elena, en conclusión, no creo que sea un propuesta válida. Quien quiera trabajar en el concertado de su barrio que presente el currículum, que pase su proceso de selección y pida excedencia.
raklen
 

Re: ¡YA ESTÁ el CONCURSILLO de Secundaria! (Provisional)

Mensaje sin leerpor hunk » 25 Jul 2012, 15:39

Coincido en lo que ha comentado raklen, es un sinsentido pensar en funcionarios trabajando en centros privados (tengan concierto o no)
Esta idea ya surgió ... ¡propuesta por sindicatos! y comenté en otro hilo con detalles qué además de absurdo es inviable

CSIF pide que suprimidos, desplazados e interinos afectados por los recortes sean recolocados en la concertada [DENTRO]
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3668
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33


Volver a 2011-2012 Madrid CGT+Vacantes Secundaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado