Denuncia - Pago de Bachillerato privado con dinero público

Profesores/maestros que no son sustituidos, malas condiciones de trabajo, coacciones...
Paqui76

Denuncia - Pago de Bachillerato privado con dinero público

Mensaje sin leer por Paqui76 »

Hola,

me gustaría saber dónde puedo denunciar las siguientes irregularidades:

En el centro concertado Colegio SEI Virgen de la Soledad, de Arganda del Rey, se está pagando una secretaria (por supuesto, a base de falsificar horarios) con dinero público, cuando ese cargo es totalmente privado. Se inventan horas lectivas para ella (ya que la buscaron con el requisito que tuviera Magisterio) y el dueño del colegio no tiene que pagar de su bolsillo.
Las asignaturas de Religión y Valores Éticos no se dan, está prohibido a los profesores que las impartan, hay un profesor nativo con ellos con el que realizan juegos y practican el Inglés. Luego, lógicamente las notas, deben ser todo aprobados, obligados los profesores por el dueño para tener contentos a los padres de alumnos.
Yo, como contribuyente engañada, hasta ahí he podido pasar, viendo que el inspector de turno ha hecho la vista gorda.

Lo que no me parece es lo que va a suceder el próximo curso. Se va a abrir Bachillerato, y para pagar a los profesores (parte totalmente privada, nada de concierto como en Secundaria) ya se han hecho horarios para los mismos en los que se les obliga a firmar un DOC de tal manera que van a trabajar 27 sesiones lectivas menores a una hora para así poder pagar sus sueldos con dinero de Secundaria. Para ello se quitaran dinero que se da para apoyos y desdobles de Secundaria. Una auténtica estafa al Estado y contribuyentes.

Por eso mismo, como estoy harta de ver estas situaciones, me gustaría saber dónde puedo denunciar tales actos. Y si fuera necesario, al inspector/a de turno también por esa vista gorda que está haciendo.

Saludos y gracias.

Paqui.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Denuncia - Pago de Bachillerato privado con dinero público

Mensaje sin leer por terepi »

Parto de la base de que en tu centro no hay representante de los trabajadores o enlace sindical. Supongo que si lo hay no hace nada o está "comprado". En ese caso, entérate cuál es el sindicato al que representa.... seguido, copia, haz fotos, graba, etc... para conseguir toda la información posible. Con la misma te vas a un Sindicato (que no sea el de ese enlace sindical). Ahí te escucharán. ;)
Paqui76

Re: Denuncia - Pago de Bachillerato privado con dinero público

Mensaje sin leer por Paqui76 »

Muchas gracias, así lo haré.

También querría saber si es denunciable a inspección.

Gracias
Tremendo

Re: Denuncia - Pago de Bachillerato privado con dinero público

Mensaje sin leer por Tremendo »

Hola Paqui:
Estoy muy interesado en contactar contigo. Esa práctica no sólo se realiza ahí. Me puedes enviar tu email?
Responder

Volver a “DENUNCIAS - Pon de manifiesto situaciones que no deberían ser”