Así se amaña un puesto a dedo en la enseñanza pública andaluza

Profesores/maestros que no son sustituidos, malas condiciones de trabajo, coacciones...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Así se amaña un puesto a dedo en la enseñanza pública andaluza

Mensaje sin leer por hunk »

Aunque fuese un caso puntual, es grave porque demuestra que se amaña lo que algunos piensan que no se puede amañar
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/08 ... b4648.html
El relato cronológico de cómo se creó un puesto a la carta para la hija de un alto cargo es el siguiente:

Anais Moreno Malpartida (AMM) comenzó a trabajar en el Centro de Educación Permanente (educación de adultos) del Polígono Sur el 1 de septiembre de 2014. El perfil de la plaza que ocupa es teóricamente el de un puesto específico de los que se cubren con funcionarios del cuerpo de maestros a través de un concurso que cada año convoca la Consejería de Educación. Pero Anais no es en ese momento funcionaria. Tampoco interina. Ni siquiera es maestra. Y, por supuesto, no ha solicitado formalmente ningún puesto específico, dado que no reúne ninguno de los requisitos exigidos.
...
Ana gc

Re: Así se amaña un puesto a dedo en la enseñanza pública andaluza

Mensaje sin leer por Ana gc »

La verdad que uno lee estas cosas y por lo menos a mí me dan ganas de dejar de estudiar las oposiciones, pues cinco veces me he presentado y he aprobado todos los exámenes pero no llego a plaza, será porque no tengo unos apellidos que lo merezcan o una flor en el...
Unos tanto y otros tampoco, da asco leer esto.
mazingerZ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jul 2016, 19:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Así se amaña un puesto a dedo en la enseñanza pública andaluza

Mensaje sin leer por mazingerZ »

Bueno, mi caso fue hace un poco mas de un año (no me deja poner la tilde el ordenador, tendre un virus). Salio una convocatoria para una plaza en Cordoba. Bien, pues esa plaza era FP dual y resulta que ya la convocatoria estaba dirigida. Tan dirigida que solo podia acceder una persona que tuviera una determinada especialidad, se puntuaba maximo la experiencia en "puestos similares en el mundo privado", etc... Al final, resulta que nos apuntamos 14, y solo fue apto una persona, que sorprendentemente tenia la maxima nota en esa "experiencia". En fin, reclame, hable con el jefe de servicios, un impresentable, estaba claro que estaba prefijada (entre otras cosas me dijo que al tener una sola plaza aprobada, saldria otra bolsa para tener sustituciones y que ahi ya harian una convocatoria normal -mas claro que el agua-, tiene guasa, por no decir tiene cojones). Aun estoy esperando que pongan la susodicha bolsa, jajajaj.Tambien hable con un sindicato y sus abogados y me lo explicaron facil: estos puestos son a dedo y estan dirigidos y lo que hay que hacer es denunciar la convocatoria antes de que se puede dar la baremacion y aun asi normalmente no te hacen ni caso. En fin...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Así se amaña un puesto a dedo en la enseñanza pública andaluza

Mensaje sin leer por hunk »

Resulta curioso leer este artículo de LOMCE vigente y pensar en esta noticia y en la posibilidad de amaños
Y sí, habla de la pública

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 99#a122bis


El director dispondrá de las siguientes facultades:

a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.

b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta decisión deberá ser refrendada por la Administración educativa correspondiente.
Responder

Volver a “DENUNCIAS - Pon de manifiesto situaciones que no deberían ser”