Preparador o academia para Historia en Albacete o cerca

novataoposicion

Preparador o academia para Historia en Albacete o cerca

Mensaje sin leer por novataoposicion »

No sé si prepararme en academia o con preparador. ¿ Alguna recomendación en Albacete o cerca? Empezaré para las oposiciones de 2019 en Valencia , como ensayo, para ver si para las de 2020 ya he cogido ritmo.
jp4x4
#2 Yogui
#2 Yogui
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Re: Preparador o academia para Historia en Albacete o cerca

Mensaje sin leer por jp4x4 »

“Algo falla en nuestro sistema educativo”
Después de ver los resultados de la primera fase del proceso selectivo del profesorado de secundaria, se confirma. Está enfermo. Son muchos y muchas, los profesores de enseñanza secundaria, interinos, que estos días han participado en las pruebas de acceso al cuerpo. Y muchos los que esperaban con ansia la publicación de las calificaciones de la primera fase.
Aquellas personas ajenas a esta cuestión, desconocen que a pesar de lo mucho que se publicita que el proceso selectivo elegirá de entre cientos de candidatos a aquellos que estén mejor preparados, valorando sus conocimientos, su formación y su experiencia, la realidad es bien distinta. Si esto fuese cierto, ¿Cómo es posible que en casi todas las especialidades muchos de los opositores mejor formados y con más años de experiencia, a juzgar por su baremo, hayan quedado fuera de juego en la primera fase? ¿Acaso es que el profesorado que lleva más de una década, y de dos en algunos casos, formando a generaciones de asturianos, preparándolos para acceder a la universidad con éxito, y demostrando su profesionalidad al igual que sus compañeros funcionarios día a día en las aulas, no cuenta con conocimientos suficientes que le permitan pasar la primera parte?. Si esto es así, deberíamos de pedir responsabilidades a quien corresponda, puesto que podríamos pensar que la educación de nuestros hijos está en manos de aficionados.
Sin embargo, no señores, la respuesta es más sencilla. Si antes de empezar el proceso selectivo ya se sabe con seguridad el número de personas que van a pasar a la siguiente fase, antes incluso de que se hayan iniciado las pruebas, es evidente que se van a quedar por el camino muchos buenos profesionales. Muchos, que de aplicarse esa supuesta igualdad de oportunidades, de la que tanto hablamos como uno de los valores a enseñar en el aula, habrían pasado a la segunda fase, en la que podrían demostrar sobradamente sus cualidades para la docencia. ¿Se imaginan alguna empresa que gaste dinero en formar a sus trabajadores y después de que éstos hayan adquirido experiencia en su trabajo, les ponga trabas para dificultar su continuidad en la misma? Parece irrisorio ¿verdad?, pues es la realidad a la que se enfrentan en las últimas convocatorias los opositores asturianos.
La solución al problema pasaría por establecer unos criterios de calificación claros en los que no se deje la puerta abierta a la interpretación subjetiva de los correctores, sobre todo teniendo en cuenta que de nada te sirve tener 3 carreras, ser Doctor en la especialidad a la que optas, o tener 20 años de experiencia si no te dejan pasar a la segunda fase. No puede ser que una misma persona desarrolle la misma unidad didáctica en dos procesos selectivos diferentes, con los mismos conocimientos y haya casi seis puntos de diferencia entre una calificación y otra.
Tampoco se puede dejar en manos del azar la composición de los tribunales. Elegidos por sorteo, muchos se ven obligados a participar en contra de su voluntad, lo que repercute de forma negativa en el opositor. Tampoco resulta lógico que tenga menos años de experiencia en la docencia, o menos formación, como ocurre en algunos casos, el miembro del tribunal que el participante en las pruebas de selección.
Cuanto más conocemos de este asunto, más injusto y humillante nos resulta. Y nos preguntamos ¿dónde están mientras tanto los sindicatos? ¿Dónde están que permiten que las plazas de cada especialidad se repartan por tribunal? ¿Acaso creen que es suficiente con ir a la puerta de los centros a repartir bolígrafos el día que comienzan las pruebas?.
Si a esto sumamos que no en todos los tribunales se han presentado el mismo número de opositores, lo que hace que la ratio sea diferente entre tribunales de la misma especialidad, la situación es todavía más vergonzosa. ¿Y a esto llaman concurso-oposición?. A la vista de todo esto no es extraño que el sistema educativo esté fallando. Mientras hablemos de números y no de personas, mientras se sigan deshumanizando estos procesos, mientras olvidemos principios básicos como la igualdad de oportunidades o la justicia, y mientras todo se juegue a una mano donde el tribunal tenga la potestad de ser omnipotente y también subjetivo, seguiremos teniendo el sistema educativo que nos merecemos.
difúndelo si quieres que sean justas las oposiciones , muchas gracias
jp4x4
#2 Yogui
#2 Yogui
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Re: Preparador o academia para Historia en Albacete o cerca

Mensaje sin leer por jp4x4 »

Mi consejo es que no te gastes mucho dinero, las oposiciones hoy por hoy son un verdadero tongo, muchas de las plazas ya tienen nombre y las que no lo tienen se reparten entre los amigos y compañeros de los tribunales, para nada se escogen a los mejores ,predominan mas los intereses politicos los cuales son ejecutados por la figura del inspector
novataoposicion

Re: Preparador o academia para Historia en Albacete o cerca

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jp4x4 escribió:Mi consejo es que no te gastes mucho dinero, las oposiciones hoy por hoy son un verdadero tongo, muchas de las plazas ya tienen nombre y las que no lo tienen se reparten entre los amigos y compañeros de los tribunales, para nada se escogen a los mejores ,predominan mas los intereses politicos los cuales son ejecutados por la figura del inspector
Ya, no me quiero gastar mucho, pero , hay gente que habla de que las academias tienen mucha gente y que los temas están muy vistos en los tribunales.
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