¿Qué está pasando con los preparadores?

EHTP
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018, 11:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

¿Qué está pasando con los preparadores?

Mensaje sin leer por EHTP »

Buenos días,
Escribo porque estoy un poco calentita con el tema de los preparadores. Gente que por haber sacado buena nota en su día, ya piensa que puede preparar a un grupo de opositores. Gente que te cobra a más de 70€ la hora (no me lo invento, lo he visto). Gente que no lleva una programación o planteamiento de objetivos, si no que va "a verlas venir" y que lo único que hacen es "bailarte el agua" para que estés contento y no te quejes de la absurdez de sus clases. ¡He visto opositores que llevan 2 meses para elaborar solo UN TEMA! :(
No se, me gustaría que me contaseis qué opinais vosotros sobre el tema. Yo, visto lo visto, voy a intentarlo en 2019 por mi cuenta.
Un saludo
Dogma_30

Re: ¿Qué está pasando con los preparadores?

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Puedo hablar de mi experiencia. En 2012 fui a una academia en Zaragoza y no tengo buenos recuerdos. Tuvimos que reorganizar todo el plan de trabajo después de tres meses para preparar la parte práctica con cierta solvencia. El profesor de la academia sólo nos sabía decir: 'para lo que cobro, no le voy a dedicar más de un lunes por la mañana a la semana'.
Este año estoy yendo a un preparador de problemas de Física en la zona oeste de Madrid y estoy contento. El plan de trabajo está bien pensado, nos hace un resumen de la teoría, resolvemos problemas de anteriores oposiciones sobre ese tema y nos pasan la clase en vídeo para poder verla en casa y así resolver dudas.
Afortunadamente, no todos los preparadores son iguales.
EHTP
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018, 11:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

Re: ¿Qué está pasando con los preparadores?

Mensaje sin leer por EHTP »

Pues la verdad que es una suerte que hayas encontrado alguien que de verdad tenga ganas de preparar :)
Yo hablo de mi caso y los casos que conozco de cerca: oposiciones de Ed. Infantil en Aragón (Zaragoza también). Aquí ha llegado un punto en el que gente SIN PLAZA se oferta como preparador...!! Estas cosas me sacan de mis casillas... la gente que empezamos, sin saber muy bien por dónde van las cosas... y que muchos (no todos) se estén aprovechando de ese desconocimiento,... me parece vergonzoso, y más sabiendo que se dedican a la educación.

Un saludo y gracias por contestar!!
Dogma_30

Re: ¿Qué está pasando con los preparadores?

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

¿Preparadores sin plaza? LOL!
El otro día leía una oferta de trabajo de cara a las oposiciones y decía: ¿Eres funcionario? ¿Te quieres hacer preparador de oposiciones? Gana 1000€ por tres horas semanales. Era un sindicato pequeño que buscaba gente para preparar las oposiciones en Madrid.
La "gran oferta" pública de empleo está generando una burbuja llena de charlatanes que quieren ganar dinero.
Responder

Volver a “Anuncios de temarios, preparadores”