Preparador oposiciones Geografía e Historia Madrid

PREPARADOROPOS

Preparador oposiciones Geografía e Historia Madrid

Mensaje sin leer por PREPARADOROPOS »

Soy profesor de Geografía e Historia y Preparador de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria por esta especialidad.
A lo largo de los años de opositor he ido aprendiendo y adquiriendo una serie de conocimientos y destrezas que quiero trasmitir. Mi experiencia en el mundo de la oposición siempre ha sido muy buena, obteniendo resultados muy elevados (como, por ejemplo, valoración de 10 en la Parte Oral).
A partir de la semana del 4 al 9 de septiembre de 2017 iniciaré un nuevo grupo de preparación para las oposiciones de 2018. Será un grupo reducido y las clases se llevarán a cabo en Madrid.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PREPARACIÓN?

- Preparación del temario. Dispongo de temario propio y original. La mayoría de los temas tienen una extensión media de entre 10-15 páginas. Se dará dos/tres temas a la semana para su estudio y preparación por parte del opositor.

- Parte práctica. Esta es la parte más significativa de la 1ª parte del examen (70% de la valoración final), por lo que la trabajaremos ampliamente desde el principio. Haremos prácticas semanalmente organizadas por partes dentro de cada una de las especialidades (Geografía, Historia y Arte). Se dará todo el material necesario para saber enfrentarse a cada tipo de práctica, así como, infinidad de materiales que os permitan ver, conocer y diferenciar cada uno de los aspectos fundamentales de las mismas (colección de imágenes, prácticas resueltas, modelos, etc.). Haremos hincapié en los aspectos más importantes que hay que resaltar a la hora de resolver una práctica (es importante saber mucho pero, también, saber como trasmitirlo).

- Elaboración de la Programación Didáctica y su Defensa. Se facilitará una guía de elaboración de la Programación didáctica, así como, una guía de la defensa de cada una de las partes. Desde octubre, comenzaremos a realizar defensas en clase (es la parte fundamental, la oratoria, tenemos que demostrar que somos unos verdaderos profesores).

- Exposición de las Unidades Didácticas. Se facilitará todo el material necesario para el desarrollo de las UUDD, así como, guías de elaboración para su exposición. Incidiremos mucho en la elaboración de las actividades de aprendizaje, una de las piezas fundamentales de esta parte, ya que es un aspecto que los tribunales tienen muy en cuenta. Se proporcionará modelos de UUDD, ejemplos, guía de elaboración de actividades de todo tipo, muy originales para causar atención y sorpresa al tribunal.

¿CÓMO VAMOS A LLEVAR A CABO LA PREPARACIÓN?

Tendremos una clase por semana de una duración de 5 horas. Distribución:

- 2 horas destinadas a la 1ª Parte del Examen, es decir, preparación del temario y de las prácticas. Comenzaremos la clase con esta parte. Cada semana los alumnos/as deberán trabajar entre 2/3 temas (dependerá de la semana) y elaborar 3 prácticas completas (aunque deberéis ver muchísimas más). El estudio de los temas y la elaboración completa de las prácticas se realizara en casa cada semana. Las dos horas de clase destinadas a esta parte se dedicarán, principalmente, a corregir las prácticas y a ver muchas más prácticas (viendo como la analizaríamos, de qué podríamos hablar, etc.) pues no basta con hacer algunas a la semana, tenéis que ver y volver a ver muchas más (puede caer cualquier cosa en el examen y más en Madrid donde no dan a elegir). Si alguien tiene alguna duda sobre alguno de los temas también se tratará en estas dos horas pero, en general, dedicaremos casi todo el tiempo a la corrección y realización de las prácticas.

- Descanso de 30 minutos. Necesitaremos tomar algo, coger fuerzas y ¡a por la 2ª parte!

- 2,5 horas destinadas a la 2ª parte del examen, es decir, Programación Didáctica y UUDD. Comenzaremos en primer lugar con la elaboración de la Programación. Cada semana se facilitará material para la elaboración de cada una de las partes de la Programación, así como para su Defensa. Cuando realicemos una parte, la corregiremos en clase, compararemos, modificaremos y EXPONDREMOS. Desde octubre realizaremos exposiciones en clase para trabajar desde el principio la oratoria.
Una vez concluida la elaboración y defensa de la Programación iniciaremos la parte correspondiente de las UUDD. Se proporcionará todo el material necesario (guías de elaboración, ejemplos de UUDD, etc.) para la elaboración y exposición de las UUDD. Trabajaremos muy en profundidad la parte de las actividades de aprendizaje, proporcionando ideas, modelos, guías didácticas, etc. Iremos exponiendo cada parte de las UUDD a medida que la vamos elaborando.

Precio:

El precio mensual será de 130 por alumno/a

Correo:

preparaoposgh@gmail.com
Responder

Volver a “Anuncios de temarios, preparadores”