OPOSICIONES POR PRIMERA VEZ

Denisa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2013, 00:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

OPOSICIONES POR PRIMERA VEZ

Mensaje sin leer por Denisa »

Hola!! Me presento por primera vez a las oposiciones para profesora de inglés (secundaria) en 2014. Todavía no me he apuntado a ninguna Academia, pero quería consultar algunas opiniones sobre que sería mejor: estar en una Academia o comprar el temario y prepararmelas por mi cuenta. Por el otro lado también trabajo y me vendría mejor estar preparandomelo en mi casa..pero también estoy con miedo por que vaya que el temario que compre no sea fiable, sin el consejo de un especialista.. ¿qué opinan? Graciaaaaas, un saludo... puff esto de las oposiciones es muy estresanteee :x
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: OPOSICIONES POR PRIMERA VEZ

Mensaje sin leer por rubenthp »

Siendo primeriza te recomiendo que te apuntes a una Academia a través de una modalidad semi-presencial u online (así lo compaginas sin problemas con tu trabajo). Pues eso te permitirá tener todo el temario, prácticos y programación desde el primer día, aspecto muy ventajoso en tu primera oposición. Si no, es muy probable que encuentres problemas a la hora de confeccionar tu temario, PDA, UUDD... o que incluso te llegues a agobiar.

Lo mejor es tomar como base el temario, PDA y UUDD de una Academia y a partir de ahí, hacerlo tuyo. Proceso que puede llevar meses e incluso años hasta que estés finalmente contenta con "tus propios apuntes".

Al menos esa es la opción que he seguido yo, que aunque no he obtenido plaza, sí he obtenido buenos resultados en los exámenes de las Oposiciones.

Un saludo y feliz verano
Responder

Volver a “Anuncios de temarios, preparadores”