Academia de Física y Química??

Pedro

Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Pedro »

Hola a tod@s!
En vista de que no he pasado a la siguiente fase, ahora toca descansar y coger fuerzas para intentarlo de nuevo la próxima vez.
Me gustaría hablar sobre las academias. ¿Sabeis alguna que sea buena? ¿Cuales hay que evitar?
Yo he estado en CEN (es lo único que había en mi ciudad) y la verdad es que no tengo ganas de repetir: el temario era un poco pobre, y los problemas insuficientes.
Alguna recomendación?
Me gustaría que estuviera en Madrid o cerca de Valladolid.
Gracias!!
Dorki

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Dorki »

A mi también me gustaría saber la opinión y recomendaciones de la gente. Yo también he estado en CEN y coincido con Pedro: deja mucho que desear. Alguien sabe de alguna que esté bien?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por hunk »

Yo estuve en 2008 en Magister en Madrid, y he oído hablar mal y bien; en su publicidad suelen decir que tienen un porcentaje alto de los que sacan plaza.
Para mí depende mucho del profesorado que toque; yo no he repetido en esa ni ninguna otra academia ni creo que lo haga, porque teniendo la visión global y un material de partida ya es cuestión de dedicación personal. Está bien para situarse si es la primera vez que te presentas, pero los temarios en mi opinión mejorables, compensados por buenos profesores (al menos ese año) en esa parte. En la parte de PD tuve buen profesorado (al menos ese año), pero en UD profesorado realmente penoso (al menos ese año), y no lo cambiaron a pesar de quejas de muchos alumnos. Además la PD y las UD me parecen muy homogéneas, lo que diferencia poco a los opositores que vienen de las academias que llevan básicamente lo que les dan preparado.
Invitado

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola,
me he estado preparando las oposiciones por primera vez este año y por mi cuenta, y teniendo en cuenta los resultados creo que es muy difícil prepararselas sin tener ninguna directriz a seguir.
Me gustaría encontrar una academia seria o bien un preparador de confianza. ¿Alguien podría ayudarme o recomendarme algo? Soy de Valladolid y aquí no encontré academias presenciales este año, por eso decidí preparármelas por mi cuenta.
Muchas gracias y a los que continúan en la siguiente fase de la oposición mucha suerte!
Fissis

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Fissis »

Yo empecé este año en CEN en Madrid y una vergüenza, un timo total, nos cambiaban las clases según les convenía, nos pusieron a una Biologa que no es funcionaria de carrera a prepararnos la parte de Química, todo esto hasta Enero, durante dos meses Diciembre, y Enero no se tocó la Química, porque querían cambiar al profesor, y mientras tanto todo Física.
El profesor de Física era bueno, pero le gustaba escucharse a sí mismo, y te tirabas 4 horas para llevarte hechos 4 problemas. Los descansos de 30 minutos largos, el temario deja mucho que desear. En fin, en Febrero me tuve que buscar otra academia porque en Cen no solo perdía el dinero, sino el tiempo, y no ibamos a buen ritmo.
Me cambié a CEDE, la profe de Química una pasada, hemos hecho mínimo 500 ejercicios de todo tipo, para preparar todas las partes. El profesor de Física es un hombre con bastante experiencia, a mí personalmente , me ayudo, aunque a los compañeros no les gustaba tanto. Creo que lo importante es tener referencia de los profesores, más que de la academia, aunque claro yo a Cen no vuelvo ni loca, me parece que no respetan el tiempo de los alumnos, y que eso de que te cancelen una clase en el mismo día y te la pongan un viernes porque a la profesora no podía...., y luego vas el viernes, y no das clase, porque no ha tenido tiempo de preparar la clase, y te tiene explicandote en el mes de Enero en qué consiste la oposición, una persona que nunca se ha presentado..... En fin, sin palabras
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por sankao »

Muchas gracias Fissis, llamaré a CEDE a ver qué me dicen! Y por si cambian de profe, si tuvieras el contacto de los profes que has tenido, te lo agradecería. Hasta donde he visto, parece que este año solo hay cursos semipresennciales, y yo quiero algo presencial y semanal!!!
Fissis

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Fissis »

sankao escribió:Muchas gracias Fissis, llamaré a CEDE a ver qué me dicen! Y por si cambian de profe, si tuvieras el contacto de los profes que has tenido, te lo agradecería. Hasta donde he visto, parece que este año solo hay cursos semipresenciales, y yo quiero algo presencial y semanal!!!

Hola,
Pues la profe de Química, que era una pasada, este año se pide excedencia, se va fuera de España, creo, pero igual en el 16 vuelve.
El profe de Física, nos dio el mail, pero lo tengo que buscar, porque también me estaba planteando contactar con él a ver si quiere formar grupos, ya que yo he caído por la Física y eso no me vuelve a pasar...
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por sankao »

He llamado a CEDE y parece que de momento no tienen grupo, ni piensan que pueda salir. He dicho que en septiembre volvería a llamarles. Y he llamado a Magister y parece que sí puede salir grupo, de momento hay 2 personas apuntadas.
Fissis, te agradecería que me dieras el contacto del profe de física de CEDE, en la parte de física ando fatal... Por aquí he intentado mandarte un privado y no he podido, creo que tú sí podrías mandarme un privado.
Muchísimas gracias Fissis, de verdad!
Interino FyQ

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Interino FyQ »

Yo de momento descarto Magister y Cen por malas referencias, y ya que CEDE parece que este año no prepara secundaria, estoy buscando opciones. ¿Alguien sabe algo de la academia que se llama "Preparadores de Oposiciones"? ¿Alguna referencia? Parece que no tienen el temario de FyQ, pero no sé qué tal serán en general.
Shiba89

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Shiba89 »

Hola Chicos, estoy pensando en prepararme este año las oposiciones para profesor de Física y Química y la verdad que necesitaría una academia o un preparador personal que me ayudaran a guiarme al menos el primer año, porque estoy muy perdida, ¿alguno podría decirme que me recomienda o darme el nombre de alguna academia que sea buena para Física y Química?
Muchas gracias y un saludo
MGT
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jul 2014, 14:12
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por MGT »

Pensáis que el próximo curso habrá oposiciones de física y química??lo digo porque como las elecciones son en noviembre...ya les da igual convocarlas.
Dogma_31

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Dogma_31 »

Cuenta con ello.
Juan_Estrada

Re: Academia de Física y Química??

Mensaje sin leer por Juan_Estrada »

NOS Oposicións en Galicia tiene preparación Online de Física y Química (http://www.nosoposicions.com/es/)
Responder

Volver a “Anuncios de temarios, preparadores”