CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Pongo hilo aparte por su relevancia aunque lo he puesto al final de otro Se CONFIRMA la convocatoria de Madrid y el Nº de plazas previsto

Ya es oficial la convocatoria, solo falta que se publique en el BOCM, que van a hacer mañana día 11.
En la rueda de prensa tras el consejo de gobierno de hoy
http://retransmision.madrid.org/diferid ... ctivo=4.do

Entre minuto 1 y 2 aprox
...tan solo hemos adoptado formalmente un acuerdo que es la convocatoria de las oposiciones concurso para la cobertura de las plazas de profesores de educación secundaria de este año que son las 190 que se aprobaron y que como saben se celebrarán en los próximos días
la distribución por especialidades la tienen en la nota pero destacar que 100 de estas plazas son para profesores de inglés
la covocatoria se va a publicar el 11 de mayo
hay 20 días naturales para presentar las instancias
y los exámenes está previsto que comiencen a partir del 2 de julio de acuerdo al procedimiento de selección que está establecido en la convocatoria con dos fases
una fase primera de conocimientos eliminatoria
y luego unas fases también de desarrollo de la aptitud pedagógica de programa didáctico así como fase de valoración de la experiencia
...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Añado otro enlace con otra confirmación oficial: lo han puesto en la web de madrid.org. Mencionan la fecha del 30 de julio como fecha final.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Estructura
10/05/2012
Convocatoria para 190 plazas de profesores de Educación Secundaria
SE PUBLICARÁ EL 11 DE MAYO EN EL BOCAM

A partir del 2 de julio, comenzarán los exámenes para las 190 plazas públicas para profesores de Educación Secundaria convocadas por la Comunidad de Madrid. La convocatoria se publicará mañana en el BOCAM y los interesados tendrán de plazo 20 días naturales para presentar las instancias. La publicación de los seleccionados está prevista a partir del 30 de julio.

Los docentes seleccionados podrán incorporarse a los centros educativos en el inicio del curso escolar 2012/2013. La distribución por especialidades de las plazas ofertadas es la siguiente: Inglés (100 plazas), Física y Química (35), Geografía e Historia (30), Latín (10), Economía (5), Filosofía (5) y Griego (5). Los interesados pueden obtener más información en www.madrid.org, donde se colgarán las bases del proceso.

La fase de oposición constará de dos pruebas, cada una de ellas con carácter eliminatorio. La primera prueba versa sobre el conocimiento de la especialidad y la segunda valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes. En la fase de concurso se valorarán la experiencia docente previa, la formación académica y el dominio de idiomas extranjeros.

Tras la fase de oposición y de concurso, hay una fase de prácticas que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados que han superado las fases anteriores y tiene una duración de seis meses de actividad docente. Concluida esta fase y comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, se procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En un rato saldrá, madrugador, como siempre, nuestro querido BOCM, tic, tac, tic, tac...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Habemus papa ... digo habemus opos

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 112
viernes, 11/05/2012
RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos ­Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... popUpOrden

http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 0511-5.PDF

Todavía no está habilitada la opción telemática de presentación
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Ya está creado el apartado en la web Procesos selectivos > oposiciones 2012 > convocatoria en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... anguage=es

y desde ahí enlazan a
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

donde sí que aparece el enlace a la tramitación telemática, pero la abren mañana
Pendiente apertura plazo Inicio: 12 mayo 2012 | Fin: 31 mayo 2012
Sí que están los formularios impresos para descargar
Pilar1970

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por Pilar1970 »

He echado un vistazo a la convocatoria y no he visto nada sobre interinidad.
¿Sigue vigente la entrada en la lista de interinos presentándote a la oposición o quedan cerradas las listas o limitadas a la nota del examen?

Porfi si alguien me puede aclarar algo, de todas formas me leeré la convocatoria de cabo a rabo.
Gracias
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Pilar, parece que este año han decidido no poner nada, probablemente para luego hacer lo que les dé la gana...

Ya han dicho que ordenarán las listas solo por nota de examen EN LAS ESPECIALIDADES CONVOCADAS, y yo opino que se mantendrán en sus trece.

Las especialidades no convocadas no deberían sufrir cambios en este sentido.

No obstante, de lo que no han dicho claramente no se puede estar seguro porque hacen lo que les da la real gana.

Mucho ánimo :|
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Pilar1970 escribió:He echado un vistazo a la convocatoria y no he visto nada sobre interinidad.
¿Sigue vigente la entrada en la lista de interinos presentándote a la oposición o quedan cerradas las listas o limitadas a la nota del examen?

Porfi si alguien me puede aclarar algo, de todas formas me leeré la convocatoria de cabo a rabo.
Gracias
Hola Pilar
Efectiva y deliberadamente, no sale nada relativo a interinos (sí aparecía en convocatoria de 2010): yo creo que quieren separar el asunto para poder intentar colar cambios, como el nuevo criterio de reordenación de listas que se ha comentado en otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=57&t=839
El hecho es que, aparte de la convocatoria de opos, tienen que sacar una orden de regulación de listas de interinos y la convocatoria de puestos voluntarios, cosa que hacen todos los años pero están retrasando y yo creo que es por lo que he comentado antes de introducir modificaciones.
Aunque hay que esperar a que saquen la orden en la que lo regulen, mi opinión es que sí se seguirá entrando en la lista de interinos al participar en la oposición, basándome en dos cosas
-El documento de preguntas frecuentes de interinos. Es de 2010, pero la primera pregunta es precisamente esa y creo que la respuesta sigue aplicando.
-El acuerdo sectorial de 2006, que sigue estando vigente como comentaba en otro hilo aunque se lo quieran saltar, y que dice en artículo 6
Formación de listas:

Se constituirán, para cada cuerpo y especialidad, dos listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad:

- Lista preferente: Constituida por todos aquellos que hayan sido nombrados funcionarios interinos en el cuerpo y especialidad por la Comunidad de Madrid desde las trasferencias (1999-2000) hasta la fecha de la firma del presente Acuerdo y figuraran en la lista del cuerpo y especialidad a Cuando se produzca la funcionarización del fecha 21 de diciembre de 2005. personal laboral docente y, por tanto, la extinción de las bolsas de laborales docentes, los integrantes de las mismas que hayan trabajado y no hayan renunciado se integrarán en la lista preferente con la antigüedad correspondiente.

- Lista complementaria: Formada por los que se hayan presentado al último procedimiento selectivo del cuerpo y especialidad y no estuvieran en la lista preferente. Esta lista no tendrá eficacia en tanto no se haya agotado la lista preferente para un cuerpo y especialidad y se volverá a formar con cada convocatoria de ingreso.

2. Acceso a las listas:

- Lista preferente: Para acceder a la lista preferente desde fuera de la misma se deberá haber superado la fase de oposición, o la parte o partes referida a la especialidad (teórica y/o práctica) con al menos 7 de puntuación. O haber obtenido nombramientos desde la convocatoria anterior y hasta la fecha de rehacer las listas. En estos casos, ingresarán con la siguiente convocatoria y se ordenarán en la lista preferente del cuerpo y especialidad por la que hubieran obtenido nombramiento.

- Lista complementaria: Haberse presentado a ingreso al cuerpo y especialidad al que se opta en la última convocatoria de la Comunidad de Madrid.

Yo mirando otra cosa estoy flipando. Aparece en la convocatoria y "resumido" en el documento de preguntas frecuentes de la convocatoria 2012 que han colgado hoy


CALIFICACIONES EN EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO POR OPOSICIÓN LIBRE
22. ¿Cómo se califican las pruebas de la fase de oposición?
Hay dos pruebas eliminatorias. Aquellos que no superen la primera prueba, no pueden realizar la segunda.
Cada prueba se divide, a su vez, en dos partes: A y B

1a prueba
La parte A es un ejercicio práctico y se califica de 0 a 10 puntos.
La parte B es un examen teórico del temario y también se califica de 0 a 10 puntos.
Calificación de la 1a prueba:
Calificación 1a A x 0,7 + Calificación 1a B x 0,3 = Puntuación global de la 1a prueba
Para superar esta prueba se debe:
- Obtener 2,5 puntos, como puntuación mínima en cada una de las pruebas
- Tener una puntuación global de 5 puntos en la 1a prueba.

2a prueba
Parte A: Programación Didáctica. Se califica de 0 a 10 puntos.
Parte B: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Se califica de 0 a 10 puntos.
Calificación de la 2a prueba:
Calificación 2a A x 0,3 + Calificación 2a B x 0,7= Puntuación global de la 2a prueba
Para superar esta prueba, se debe obtener 5 puntos. Si se obtienen menos de 5
puntos, no se puede acceder a la valoración de la fase concurso.
Si lo comparamos con las convocatorias anteriores de 2010 (23 de abril) y 2008 (22 de febrero), se pueden consultar en BOCM las convocatorias, la diferencia salta a la vista

Código: Seleccionar todo

AÑO--|-TEMA--|-PRÁCTICO--|--PROGRAMACIÓN--|--DEFENSA UD-|
2008-|--40%--|--30%------|---15%----------|---15%-------|
2010-|--40%--|--30%------|---15%----------|---15%-------|
2012-|--15%--|--35%------|---15%----------|---35%-------|
Me parece muy llamativo: en 2008 y 2010 el examen del primer día (tema+práctico) era el 70% del total de la nota de oposición, y ahora es el 50%.

Creo que esto no es casual, enlaza con el hecho de que 100/190 (53%) plazas sean para inglés, y que se ha añadido la frase " Igualmente, estará exentos aquellos aspirantes que hubieran realizado sus estudios en algún Estado cuya lengua oficial sea el español y los Asesores lingüísticos que han estado participando en los programas bilingües de la Comunidad de Madrid, durante al menos un curso escolar." como se ha comentado en otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=57&t=860
Dar más peso al práctico y a la defensa lo veo orientado a dar más posibilidades en las plazas de inglés a los posibles asistentes que se presenten (la convocatoria dice que "Los aspirantes a la especialidad de Inglés deberán desarrollar las pruebas en este idioma.")

Este cambio supone que el tema y temario, que hasta ahora era el foco de la oposición, pasa a ser muy poco importante, ya que le dobla en porcentaje la parte práctica.

Otro detalle: en 2012 se sacan siempre 4 bolas de temas, cuando en 2010 eran 4 ó 5 según el número de temas.
Última edición por hunk el 12 May 2012, 23:54, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Adjunto dos documentos que me han llegado.
Han sido enviados a los directores de la DAT-ESTE
DE/ Secretario General
A: Sr/a Director/a

Le adjunto dos notas informativas relacionadas con la Convocatoria de Oposiciones al Cuerpo de Secundaria. RUEGO DIFUNDA AL PROFESORADO DE SU CENTRO
Un Saludo.
Jesús Heredia Heredia
Secretario General DAT Madrid-Este
El documento de los tribunales menciona apellidos concretos.
El documento de los aspirantes menciona la recomendación de usar la vía telemática, recomendación que ya aparece en la página web.
Esa recomendación creo que tiene que puntualizarse, ya que he visto esta frase en la convocatoria del BOCM
Para su presentación telemática, los documentos justificativos de los méritos alegados deberán digitalizarse mediante escaneado y conversión a formato “pdf”, a excepción de los establecidos en el apartado 3.2 del baremo publicado como Anexo VI, cuya acreditación deberá realizarse aportando la documentación original.
y en el anexo VI está la hoja de servicios, pero en teoría sí se puede escanear, ya que aplica solamente al apartado 3.2 de "Publicaciones, méritos artísticos y proyectos e innovaciones técnicas."
Adjuntos
NotaInformativaTribunales.doc
(37.5 KiB) Descargado 391 veces
NotaInformativaParticipantes.doc
(46 KiB) Descargado 405 veces
Ania

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por Ania »

buenos dias a todos,

¿ alguien me podría comentar que nota hay que sacar en la oposición para poder trabajar como interino si tu titulación no es afín a la especialidad a la que te presentas?

Gracias
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Hasta ahora había que aprobar la parte de oposición completa.

Dado que ahora pasa a ser eliminatorio, para aprobar toda la oposición necesitarías pasar todos los cortes con al menos un 5.

Mucha suerte.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Ania escribió:buenos dias a todos,

¿ alguien me podría comentar que nota hay que sacar en la oposición para poder trabajar como interino si tu titulación no es afín a la especialidad a la que te presentas?

Gracias
Hola Ania
No tengo claro si tienes claro :-) a lo que te refieres con "titulación no es afín a la especialidad a la que te presentas".
Lo que yo pienso: no existe el concepto legal de "afinidad" entre titulación y especialidad: según tu titulación simplemente sí o no te puedes presentar
El decreto de acceso "actual" (dejó de estar vigente el año pasado para periodo transitorio, aplica cierta parte y no han sacado uno nuevo)
Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes...
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2007-4372
anexos V y VI relacionan especialidades y titulaciones

Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad...
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/09/p ... 9-9540.pdf
anexo II.B para secundaria relaciona especialidades y titulaciones

Yo creo que si la relación entre titulación y especialidad no es una de las que marcan esas normas, directamente no es posible presentarse por esa especialidad.

Una vez presentado por cualquier especialidad, como te ha comentado QuieroSer, lo que hace falta es un 5 para finalizar el proceso y optar a la plaza o estar en la preferente, o cualquier nota y así estar en la lista complementaria de interinos.

En lo que no me había fijado hasta ahora era en el término "titulación concordante" que sí que menciona la convocatoria. Parece ser algo exclusivo de ingreso no por libre sino mediante acceso a cuerpo superior, y que la titulación sea válida lo determina una comisión.
Última edición por hunk el 13 May 2012, 01:04, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:...
desde ahí enlazan a
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

donde sí que aparece el enlace a la tramitación telemática, pero la abren mañana
Pendiente apertura plazo Inicio: 12 mayo 2012 | Fin: 31 mayo 2012
Sí que están los formularios impresos para descargar
Confirmado que hoy sábado día 12 ya está abierta la tramitación telemática: enlace de solicitud y enlace de pago de tasas ya operativos.

Acabo de pagar las tasas con el Modelo 030 desde casa usando la tarjeta, firefox y ubuntu.
Después de haber pagado me he dado cuenta de un detalle sobre cómo rellenarlo, que no creo que tenga mayor importancia pero lo comparto.
Casi todos los campos se rellenan automáticamente

Centro gestor="510 EDUCACIÓN Y EMPLEO"
Tasa o precio público="DERECHOS DE EXAMEN PERSONAL DOCENTE Y ADQUIS. COND. CATEDRÁTICO"
Epígrafe tasa = "1930"
Total a ingresar ="36,28"

Pero el campo "Servicio que solicita / Motivación liquidación administrativa" no se rellena automáticamente
Yo he puesto lo mismo que hace dos años y me valió "PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA EL ACCESO CUERPO PROF. SECUNDARIA"
pero luego he visto que han colgado en la web un documento explicativo sobre el pago de tasas que indica
3. Instrucciones para cumplimentar el impreso modelo 030, acreditativo del pago de tasa por derecho de examen:
— Centro Gestor: Consignar: “510 Educación”.
— Tasa o precio: Consignar: “Derechos de examen personal docente...”.
— Epígrafe tasa: Consignar: “1930”.
— Motivación liquidación administrativa: Consignar: “Ingreso” o “Acceso” (en su caso) al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

En el BOCM de hoy han publicado una corrección a la convocatoria

RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se corrige error material en la Resolución de 10 de mayo de 2012, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo.

El cambio es mínimo
Donde dice:
“Haber impartido docencia durante un mínimo de dos cursos académicos completos o,
en su defecto, doce meses ejercidos en períodos discontinuos, en centros públicos o priva-
dos de enseñanza reglada debidamente autorizados, en las enseñanzas de Educación Secun-
daria Obligatoria o de Bachillerato, de Formación Profesional o de Escuelas Oficiales de
Idiomas”.
Debe decir:
“Haber impartido docencia durante un mínimo de dos cursos académicos completos o,
en su defecto, doce meses ejercidos en períodos continuos o discontinuos, en centros públi-
cos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas
cuyas especialidades se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el
que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educa-
ción Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de
Régimen Especial y se establecen las especialidades de los Cuerpos Docentes de Enseñan-
za secundaria”.
Me parece una corrección "chorra"; dice "se corrige error material", y no menciona que modifique los plazos para presentar solicitudes.
Pero viendo lo visto naaaada es casual, así que tiene que haber algo detrás, y se me ocurre lo siguiente, que tiene que ver con el inglés, que es claramente el protagonista de estas oposicoines

Se cita Real Decreto 1834/2008
que incluye esto
Disposición adicional quinta. Docencia en una lengua extranjera.
Las Administraciones educativas regularán los requisitos de formación añadidos que se exigirán al profesorado para impartir en una lengua extranjera, un área o materia distinta a la de dicha lengua, en centros públicos o privados cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza bilingüe. Entre estos requisitos deberá incluirse, a partir del año académico 2010-2011, la acreditación del dominio de la lengua extranjera equivalente del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Eso quiere decir que dejan claro que hace falta un requisito, que es tener el nivel B2 para impartir materias en inglés: quien no acredite una titulación asociada no puede... ¿aunque tenga la habilitación lingüística de la Comunidad de Madrid??
Shelly

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por Shelly »

Pero esto que dices del B2 es sólo para quien no tenga el CAP o el Máster, ¿verdad?

¿Tenéis idea de cuándo podrá salir la fecha exacta del examen escrito? Es que necesito confirmar una boda y no podré hasta saberla...

Gracias y ánimo a todos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Shelly escribió:Pero esto que dices del B2 es sólo para quien no tenga el CAP o el Máster, ¿verdad?

¿Tenéis idea de cuándo podrá salir la fecha exacta del examen escrito? Es que necesito confirmar una boda y no podré hasta saberla...

Gracias y ánimo a todos
Hola Shelly: lo del B2 es para todos los que quieran impartir en bilingües

La fecha del primer examen no se puede saber de antemano, pero se puede hacer un poco de oráculo mirando la fecha en la que salió otras veces la fecha de las opos:
2008: la fecha fue el 20 de junio, no sé si salió en BOCM, pero al menos el 4 junio una salió corrección, resolución 19 de mayo
2010: la fecha fue el 25 de junio, y salió en BOCM 4 junio, resolución 27 de mayo
Idea general: suele ser una resolución de 1 mes antes de la fecha, que publican unos cuantos días después de la resolución: unos 20 días antes.
2012: la fecha aprox es 2 de julio,... por decir algo podrían tener la resolución la semana del 4, y publicar en BOCM la semana del 11 de junio diciendo oficialmente la fecha de las opos.
Shelly

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por Shelly »

Mil gracias, hunk, a ver si a principios de junio tenemos noticias entonces :)
Dorki

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por Dorki »

Por favor, alguien podría decirme como suele ser el examen? Normalmente es por la mañana o por la tarde? La parte práctica y el tema se hace todo seguido, administrando tú el reparto del tiempo, o con descanso entre medias?
Y en física y química, cuantos problemas suelen ser? Dan datos de constantes, etc?
Es la primera vez que me presnto y me gustaría hacerme a la idea de cómo ha sido otros años.
Muchas gracias!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En 2010 nos convocaron un viernes para hacer el tema pronto por la mañana, tipo 9:00 ó algo así, hicimos el sorteo de las bolitas (en mi caso en una bolsa de papel y las íbamos cogiendo, mu cutre) y estuvimos 2h con el tema. Luego nos dieron un descanso de 30' y después pasamos, todos juntos, al práctico, con otras 2h.

Esto, en especialidades con prácticos "normales" en papel, no el "visu" de BioGeo, etc. En esos casos, no sé.

En 2008 parece que convocaron también un viernes pero a las 16h, para hacer tema+práctico.

Luego ya íbamos visitando el tablón para ver cuándo nos llamaban para defender PD y demás.

Si tienes más dudas, pregunta :)

¡Mucha suerte!
dorki

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por dorki »

Muchas gracias QuieroSer.
A ver si alguein de física y química me puede decir algo más sobre los problemas (cuantos son, si dan datos de constantes...)
Gracias!!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Hola dorki
Te comento por encima
2008: 3 problemas de física y 3 de química. La opinión generalizada fue que era excesivo para 2 horas, ya que no eran problemas cortos y creo que nadie tuvo tiempo de hacerlos todos.
2010: 2 problemas de física y 2 de química, algo más asequible en tiempo.

Sí, dan constantes, por ejemplo constante de Planck y masas atómicas
Suerte!
Dorki

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por Dorki »

Muchas gracias Hunk.
A ver cómo se portan este año. Suerte a ti también!
Noelia

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por Noelia »

Alguien sabe si hay que leer el tema. o por el contrario lo lee el tribunal, pues se rumorea esto último.
Un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Noelia escribió:Alguien sabe si hay que leer el tema. o por el contrario lo lee el tribunal, pues se rumorea esto último.
Un saludo
Hola Noelia
No lo dice explícitamente la convocatoria, pero interpretándola para mí está claro que lo lee el tribunal, igual que otros detalles que comenté en este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=66&t=862
teresa1990

Re: CONFIRMADO!: convocatoria secundaria Madrid se publica en BOCM día 11, exámenes comienzan 2 julio 2012

Mensaje sin leer por teresa1990 »

En la solicitud el apartado de titulación concordante es sólo para funcionarios de carrera, si lo rellenas aún no siéndolo (por desinformación por parte de la academia), pasa algo? Afecta a que te puedan llamar para ser interino?

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”