Errores en los nuevos temarios de acceso a cuerpos docentes

Bob Harris
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2011, 22:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Errores en los nuevos temarios de acceso a cuerpos docentes

Mensaje sin leer por Bob Harris »

Como ya sabéis, la pasada semana se publicaron los nuevos temarios para todos los cuerpos. Es de suponer que el BOE sacará una corrección a los distintos errores tipográficos y de otro tipo que hay en los enunciados de los temas. Mientras, algunos foreros han ido anotando estos errores en alguna especialidad. Desconozco si hay alguna manera de hacérselo llegar al Ministerio o si ellos tienen mecanismos suficientes para cotejar los enunciados con profesores (me imagino que sí y sería lo lógico). Pero bueno, me parece interesante colgarlos aquí para que queden reflejados y por si alguien puede hacérselo llegar a quien corresponda.

Celia (una forera del Foro del Sur) ha señalado unos cuantos errores en la especialidad de Lengua. Son los siguientes:
.........

- En el tema 18, falta parte del enunciado.
- En el tema 20, el epígrafe 20.1 debería ser: La oración: delimitación y clasificación.
- En el tema 27 no tiene sentido escribir: La cohesión textual (I), si no existe la parte II. (Han hecho un refrito de los temas 27 y 28 del borrador y se han equivocado).
- Los temas 34 y 35 tienen los mismos epígrafes, creo que se han equivocado y es el mismo tema, porque en ninguno de los borradores aparece desglosado como dos.
- En el tema 44.3 hay una errata, debe suprimirse la s de renacentista.
- En el tema 47.4, supongo que deberá añadir de La Celestina, porque si no resulta ambiguo.
- Al tema 50 le falta el enunciado y en los epígrafes 50.1 y 50.5 los autores son Fray Luis de León y San Juan de la Cruz (¡esto ya es falta de cultura general!).
- En el tema 62 epígrafe 5, debería decirse: análisis de una obra representativa, porque para poder comparar se necesitan dos elementos y la redacción, tal cual está, expresa que la obra se compara consigo misma. (es que estamos metidos en un bucle…).
- El tema 64, epígrafe 4 debe decir: Modernismo frente a Generación del 98 (otros movimientos si llevan la terminación –ismo, pero Generación del 98 no, aunque sí puede hablarse de noventayochistas, como de aquellos que pertenecen a dicha generación, pero no para denominar el movimiento).

.........

Si alguien se anima a seguir poniendo los errores que ha encontrado en otras especialidades, pues propongo este post para hacerlo.

Un saludo.
Última edición por Bob Harris el 22 Nov 2011, 13:56, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Errores en los nuevos temarios de acceso a cuerpos docen

Mensaje sin leer por Invitado »

Me da la sensación de que vamos a tener que hacer las oposiciones redactando temas que estaban pensados para preguntas cortas.
Bob Harris
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2011, 22:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Errores en los nuevos temarios de acceso a cuerpos docen

Mensaje sin leer por Bob Harris »

Pues sí, Invitado. Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que estos temarios divididos en epígrafes se han creado para cubrir las dos posibilidades: la de siempre (redactar un tema completo) o la que salió en el último borrador del Ministerio (aún sin aprobar) y que indicaba que se podrían hacer 7 u 8 preguntas cortas. Así matan 2 pájaros de un tiro, por lo que pueda decidir el nuevo gobierno sobre cambiar o no el sistema de acceso actual (RD 276/2007).
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Errores en los nuevos temarios de acceso a cuerpos docentes

Mensaje sin leer por hunk »

Han publicado hoy en el BOE correciones a los temarios, y creo que corrige lo que se comentaba aquí sobre Lengua, aunque lo he mirado por encima al no ser mi especialidad. En Física y Química sólo había localizado una errata mínima y es que en el tema 45 indica Höckel cuando debería ser Hückel, y no la han corregido.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2011-20392
Boletín Oficial del Estado: 28 de diciembre de 2011, Núm. 312
Orden EDU/3530/2011, de 19 de diciembre, por la que se corrigen errores y omisiones en la Orden EDU/3138/2011, de 15 de noviembre, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Errores en los nuevos temarios de acceso a cuerpos docentes

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Todo lo hacen tarde mal y nunca... :-(
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”