urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

CSR80
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2012, 13:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por CSR80 »

Buenos días,
Estoy a punto de que me llamen en las listas preferentes de Gª e Historia. Este año están avanzando muchísimo las listas (próximo en llamar 135!!!), me pregunto cómo son los puestos que están ofreciendo: son vacantes o sustituciones cortas?? son jornadas completas o hay de todo (también parciales???))
mil gracias!!!
Lo dudo...

Re: urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

CSR80 escribió:Buenos días,
Estoy a punto de que me llamen en las listas preferentes de Gª e Historia. Este año están avanzando muchísimo las listas (próximo en llamar 135!!!), me pregunto cómo son los puestos que están ofreciendo: son vacantes o sustituciones cortas?? son jornadas completas o hay de todo (también parciales???))
mil gracias!!!
No corre tanto como parece, porque hasta el 135 hay gente entre medias sin llamar, por lo que ese número no es real.
Sólo están llamando a los que pidieron voluntarias, y son todo medias jornadas o 1/3, y en muchos casos a comprartir centro, o sustituciones.
Vacantes no había ni para los de expectativa.....
fff

Re: urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por fff »

No entiendo.. ¿cómo q en las ordinarias.sólo están llamando a los q pidieron voluntarias? Pero eso.no es otra lista distinta??? Gracias!
geohis

Re: urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por geohis »

Este año la lista ordinarinaria va mejor porque la mitad de la gente ha cogido voluntarios, si eres el 135 te llamarán mañana o el lunes, por las fechas que son , teniendo en cuenta otros años, los puestos ordinarios ya tienen que ser sustituciones, salvo alguna plaza descolgada, ya que ha habido al menos 6 llamamientos. Pero esta lista tendrá movimiento todo el año, llegará hasta el 230-250 a 30 de junio.
En cuanto a los voluntarios, me imagino que hasta el llamamiento de mañana 28, habrá vacantes al menos en capital y este, porque empezaron los llamamientos más tarde, esta lista se parará la próxima semana y durante el curso sólo llamarán excepcionalmente, date cuenta que son plazas cubiertas por interinos, que salvo por maternidad, no suele a ver bajas.
Mucha suerte!!!
CSR

Re: urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por CSR »

geohis escribió:Este año la lista ordinarinaria va mejor porque la mitad de la gente ha cogido voluntarios, si eres el 135 te llamarán mañana o el lunes, por las fechas que son , teniendo en cuenta otros años, los puestos ordinarios ya tienen que ser sustituciones, salvo alguna plaza descolgada, ya que ha habido al menos 6 llamamientos. Pero esta lista tendrá movimiento todo el año, llegará hasta el 230-250 a 30 de junio.
En cuanto a los voluntarios, me imagino que hasta el llamamiento de mañana 28, habrá vacantes al menos en capital y este, porque empezaron los llamamientos más tarde, esta lista se parará la próxima semana y durante el curso sólo llamarán excepcionalmente, date cuenta que son plazas cubiertas por interinos, que salvo por maternidad, no suele a ver bajas.
Mucha suerte!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS por la info!!!!!
Lolo

Re: urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por Lolo »

pero por favor, ¿como podeis decir que van bien las listas, si llevamos 100 menos que el año pasado? y la persona que está en el 135, tendrá ya experiencia, como para preguntar lo que pregunta, bueno perdonar pero es que alucino, la cosa está fatal.
sugaboy
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2012, 07:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por sugaboy »

Buenos días a todos!
Os escribo porque tengo muchas dudas. Me llamo Matth, tengo 22 años (soy nativo francés) y llevo 4 años estudiando en la UAM de Madrid, el grado de Historia. Luego, haré el máster en Historia medieval (que es mi especialidad) y luego el de profesorado. Alguien me puede explicar como va el tema de las oposiciones en Historia y Geografía en Madrid? Que pruebas hay? en que consisten? Sé que el panorama está muy mal, pensáis algunos que a lo mejor debería opositar para profesor de francés? (No me apetece ser profesor de francés pero si no queda otra...)! Por último, alguien me da algunos consejos para ir preparándome a las oposiciones? Todavía estoy cursando la carrera, por lo cual, que es lo que me recomendáis? sacarme cursos, idiomas? Yo ya estoy publicando en una revista artículos y me saque los títulos que justifican mi nivel de francés (nativo), español (bilingue) e inglés. Mi sueño es ser profesor de historia en un instituto bilingue español / francés.
Sé que son muchas dudas y quizás no sea este el post adecuado pero os doy las gracias de antemano. He estado leyendo muchos post en esta página y por una parte me arrepiento porque me deprimo. Me deprime ver lo grave que está la situación. Casi lloro pensando que no tenía que haber estudiado historia porque no voy a tener trabajo luego y que voy a terminar en la calle porque mis padres no van a poder pagarme durante muchos más años los estudios. Todavía me quedan 4 años para terminar la carrera, los masters etc y que puede que para entonces la cosa vaya mejor. Por todo esto me dirijo hacia vosotros porque quienes mejor que vosotros para contestar a todas mis dudas?
Matth.
interino

Re: urge!! TIPO DE PUESTOS HISTORIA??

Mensaje sin leer por interino »

[quote="sugaboy"]Buenos días a todos!
Os escribo porque tengo muchas dudas. Me llamo Matth, tengo 22 años (soy nativo francés) y llevo 4 años estudiando en la UAM de Madrid, el grado de Historia. Luego, haré el máster en Historia medieval (que es mi especialidad) y luego el de profesorado. Alguien me puede explicar como va el tema de las oposiciones en Historia y Geografía en Madrid? Que pruebas hay? en que consisten? Sé que el panorama está muy mal, pensáis algunos que a lo mejor debería opositar para profesor de francés? (No me apetece ser profesor de francés pero si no queda otra...)! Por último, alguien me da algunos consejos para ir preparándome a las oposiciones? Todavía estoy cursando la carrera, por lo cual, que es lo que me recomendáis? sacarme cursos, idiomas? Yo ya estoy publicando en una revista artículos y me saque los títulos que justifican mi nivel de francés (nativo), español (bilingue) e inglés. Mi sueño es ser profesor de historia en un instituto bilingue español / francés.
Sé que son muchas dudas y quizás no sea este el post adecuado pero os doy las gracias de antemano. He estado leyendo muchos post en esta página y por una parte me arrepiento porque me deprimo. Me deprime ver lo grave que está la situación. Casi lloro pensando que no tenía que haber estudiado historia porque no voy a tener trabajo luego y que voy a terminar en la calle porque mis padres no van a poder pagarme durante muchos más años los estudios. Todavía me quedan 4 años para terminar la carrera, los masters etc y que puede que para entonces la cosa vaya mejor. Por todo esto me dirij

Debes enfocar mejor tus postgrados, si tu meta es ser profesor de secundaria debes priorizar el master de profesor, porque es requisito fundamental para poder presentarse a la oposiciones, las cuales son un carrera de fondo, y debes dominar no sólo historia, sino geografía y arte, ya que la especialidad es geografía e historia.

Creo que vas por el buen camino, en cuanto a los idiomas, al ser para poder presentarte a las opos debes en primer lugar acreditar el conocimiento del español, me imagino que el nivel será C1, esa prueba se hace unos días antes del comienzo de las opos, si eres apto te podrás presentar. Si ya tienes el C1 de francés te permitirá optar a plazas bilingüe de historia-francés, en este sentido tienes más posibilidades.
Suerte y ánimo!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”