Baremo

Baremo

Baremo

Mensaje sin leer por Baremo »

Soy interina de Secundaria y no he conseguido plaza. Reclamé mi baremo, pues me pusieron un punto menos, pero siguen sin ponerme mi punto. ¿Qué he de hacer para conseguir ese punto y tener un buen puesto en la lista de interinos? Gracias.
hello

Re: Baremo

Mensaje sin leer por hello »

poner un recurso de alzada a traves de un sindicato o un abogado...esta todo en un documento que publicaron el dia 24 de junio en www.madrid.org en el apartado donde han estao poniendo todas las listas de admitidos etc...suerte!
Invitado

Re: Baremo

Mensaje sin leer por Invitado »

Yo estoy en un caso parecido, y voy a reclamar porque si me lo hubieran baremado bien me quedaría con plaza, así que lo primero el recurso de alzada y luego por lo cotencioso-administrativo si no nos dicen nada. Pero pienso conseguir mi plaza tarde o temprano me cueste los meses o años que me cueste
Invitado

Re: Baremo

Mensaje sin leer por Invitado »

Invitado escribió:Yo estoy en un caso parecido, y voy a reclamar porque si me lo hubieran baremado bien me quedaría con plaza, así que lo primero el recurso de alzada y luego por lo cotencioso-administrativo si no nos dicen nada. Pero pienso conseguir mi plaza tarde o temprano me cueste los meses o años que me cueste
Go for it! Faltaba m'as. Buena suerte.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baremo

Mensaje sin leer por hunk »

Comento lo que opino (desconozco lo que cita "hello" (un enlace directo se agradecería) de "esta todo en un documento que publicaron el dia 24 de junio en http://www.madrid.org en el apartado donde han estao poniendo todas las listas de admitidos etc...")

- Lo primero es que si el tema depende de una reclamación de baremo que no han atendido, se sobreentiende que se ha realizado esa reclamación y se ha hecho en plazo. Si ahora se pretende reclamar baremo sin haberlo reclamado antes, van a ignorar la reclamación seguro
Si se puso la reclamación y en el baremo definitivo no está corregido, se sobreentiende desestimada (en convocatoria del 10 de mayo)
Resueltas las reclamaciones, se publicarán los listados con la puntuación definitiva de cada aspirante en los distintos apartados del baremo, declarándose
desestimadas las reclamaciones no recogidas en la misma
.
pero al tiempo permiten recurso sobre las definitivas
Las puntuaciones definitivas alcanzadas en la fase de concurso, se publicarán en los mismos lugares que las puntuaciones provisionales y permanecerán expuestas durante el plazo legalmente establecido para interponer el correspondiente recurso.
y al tiempo reconocen que si es un "error", se podrá corregir a petición del interesado
Los errores materiales, de hecho o aritméticos, que pudieran advertirse, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado,
conforme determina el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
es decir, si tienes justificantes que muestres que entregaste documentación de méritos que, por error, no te han baremado, te lo tienen que corregir. El tema de cómo demostrar qué documentación adjuntaste es complicado si lo hiciste en papel, pero nada complicado si lo hiciste telemáticamente porque todo queda registrado.
El tema es que si no lo puedes demostrar, pueden agarrarse a que cierto papel no lo entregaste y citarte la frase de la convocatoria diciendo que es "nueva documentación"
No se admitirá, en ningún caso, nueva documentación acreditativa de méritos con las reclamaciones.


- El recurso que tiene que poner ahora es el de alzada, pero no necesita abogado, se puede presentar incluso telemáticamente
https://gestionesytramites.madrid.org/c ... 5430062097
y en la página también está el impreso para ponerlo
http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... ESO=1773F1

El tema es que el recurso de alzada no obliga a la administración a responderte, y tras 2 meses sin respuesta se sobreentendería desestimado y entonces sí que tendrías que poner recurso contencioso-administrativo y ahí sí que necesitarías abogado.


Añado este enlace que creo que puede ser interesante, incluyo un par de párrafos
http://interino-por-error.blogspot.com. ... iones.html
Lo de los baremos de méritos es menos complicado. Una vez publicados los baremos provisionales puedes presentar reclamación. En la resolución que anuncia la publicación de los baremos provisionales se indica el procedimiento de reclamación, plazo y a quién dirigir la reclamación. Muchísimos se corrigen. Los baremos definitivos también tienen bastantes errores que pueden ser corregidos. Puede interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes ante la Dirección General de Recursos Humanos. Nunca se resuelve a tiempo de reflejarlo en las listas de seleccionados. No pasa nada. Si se estima favorablemente la reclamación, te darán tu plaza y además, no se la quitan al que se la dieron antes en Julio, al final del proceso selectivo. Tardan un par de meses en contestar, hacia noviembre tendrás la contestación y podrás hacer las prácticas ese mismo año, puesto que sólo necesitas 6 meses para hacerlas.

No permitas que te corrijan el baremo a pelo, sin un papel que certifique legalmente esa modificación. Si otros lo detectan y reclaman tu nota o puntuación podrías quedarte sin plaza por no haberlo hecho legalmente. Toda publicación de notas, puntos y cualquier modificación sobre ellos debe hacerse por Resolución dictada y publicada con anterioridad a sus efectos según la ley de procedimiento administrativo, arts. 42.1, 57.1 y 93.1.
Invitado

Re: Baremo

Mensaje sin leer por Invitado »

GRacias por toda la info
Sin Palabras

Re: Baremo

Mensaje sin leer por Sin Palabras »

Tened en cuenta que este año han aplicado un máximo de cinco años, ademas de los conocidos cinco puntos. Por tanto, por 10 años trabajados en la concertada o en otros cuerpos te corresponden 2,5 puntos, por ese máximo de 5 puntos.
Espero ahorraros el viaje a Santa Hortensia y lo siento porque yo me he llevado el chasco esta mañana y no es justo.
Sin Palabras

Re: Baremo

Mensaje sin leer por Sin Palabras »

Tened en cuenta que este año han aplicado un máximo de cinco años, ademas de los conocidos cinco puntos. Por tanto, por 10 años trabajados en la concertada o en otros cuerpos te corresponden 2,5 puntos, por ese máximo de 5 años.
Espero ahorraros el viaje a Santa Hortensia y lo siento porque yo me he llevado el chasco esta mañana y no es justo.
nuevo

Re: Baremo

Mensaje sin leer por nuevo »

Hola:
Con respecto a errores en el baremo definitivo. Por si a alguien le ha ocurrido lo mismo, os comento que si habéis trabajado en centros educativos concertados y privados, puede que no os hayan valorado o aceptado el tiempo que habéis estado trabajando porque en el certificado que hay que entregar para justificarlo tiene que poner fecha de alta y cese obligatoriamente. Si no pone esto, ese certificado no se valora.
A mí me ha pasado y puede que a otros también por eso os lo comento.

ufffff!!
Qué putada!! 1 punto menos!!!
Y qué cansino es todo esto!!
¿Lo peor? Que tienen razón, está todo escrito en los requisitos de baremación, y es mi culpa por no leer todo al dedillo.
Bueno, puede que a alguno le ahorre lo de hacer el recurso de alzada porque le haya pasado lo mismo que a mí. Y contra esto no hay nada que hacer porque entregar un papel con la fecha de alta y cese se consideraría como "nueva documentación" con lo cual no sería admitida.

Un saludo
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”