Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

indignadosopos

Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignadosopos »

Soy uno de los muchos indignados por las cribas que ha habido este año en las oposiciones de secundaria pero por lo que me he informado ya ocurrió el año pasado en las de magisterio.

Me parece de vergüenza que los que se hacen llamar nuestros “compañeros” hayan puntuado tan bajo. ¿No parece algo raro? ¿Tan mal preparados estamos? ¿Cómo han bajado tanto las notas de hace dos años a ahora?

Pero más raro es que te digan que NUNCA podremos ver nuestro examen y NUNCA veremos la plantilla con la que han corregido. Ahora se dice que en la especialidad de inglés el examen estaba trucado: en el texto faltaba un párrafo crucial y al listening le habían dado velocidad para que fuese difícil entenderlo. ¿Y esto a qué viene?
Es de vergüenza que si reclamas los que te corrijan sean los mismos que te han suspendido y te han dicho que “puedes tener la sensación de haberlo hecho bien pero nosotros somos 5 y tenemos mejor criterio”. Si es cierto que es tan buen criterio, ¿cómo es que no se atreven ni a enseñarnos el examen? ¿Temen que el “buen criterio” haya sido más bien subjetivo y hayan puntuado mal?

Todo esto huele fatal y más sabiendo que la lista preferente actual se mantiene se hayan presentado los que aparecen en la lista a las oposiciones o no. ¿Es una manera de quitarse a gente? Aunque como mejor se han quitado a gente de en medio ha sido con esas notas a las que no se puede reclamar. ¿Dónde se ha visto que reclames un examen y te lo corrijan los mismos y luego no puedas pedir una segunda corrección?

Está claro que aquí hay algo raro y no deberíamos callarnos. Visto está que no podemos reclamar a los mismos tribunales pero sería buena idea que todos los que nos hemos visto afectados por estos examinadores injustos y dictadores que ni siquiera te permiten ver tu examen, reclamásemos de algún modo.

Deberíamos crear una plataforma para recoger firmas y llevarlas al propio ministerio. Sinceramente no creo que esto haya sido por este gobierno (que lo está haciendo fatal y va a hacer que emigremos porque va a arruinar al país, sí, pero no creo que como dicen en otros temas sean los que han ordenado las notas bajas).

Tenemos que quitarnos la venda y recordar que los que nos han examinado son esos supuestos compañeros que trabajan por y para la educación pública, esos compañeros que no te dejan ver el examen, esos compañeros que en la prueba oral ni te escuchan, esos compañeros que te hacen preguntas que no vienen a cuento, en definitiva, esos compañeros que no son tan compañeros (o tal vez sí lo sean, pero sólo de unos pocos, los amiguitos).

Lanzo la propuesta de crear una plataforma para recoger firmas y pedir en grupo una revisión tanto de los exámenes como de los criterios con los que nos han examinado. Tenemos que hacer ruido para que esto no vuelva a ocurrir y si hay que poner una queja formalizada contra los procesos de oposiciones de este año ante el mismo ministerio o consejería de educación se hace.
Nnn

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Nnn »

Me parece muy bien. Yo te apoyo, y si la haces, te ayudo a difundirlo en los foros. Un saludo
Joao Vigar

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Joao Vigar »

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Lo suyo sería crear un grupo en facebook, y que allí nos pusieramos en contacto aquellos que nos sentimos "timados".

Por cierto, aún no han contestado a mi reclamación sobre las notas de los exámenes.
economia

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por economia »

pues yo tambien estoy de acuerdo a sido un robo yo e puesto una reclamacion y ni me han contestado

me e presentado a economia y aqui han limpiado a todos en el practico solo han pasado 9 de 400 es imposible

esto no se como calificarlo q nos devuelvan las tasas!!!! q es lo q buscaban y meter a sus amiguitos

esto no puede volver a pasar estan jugando con la vida el esfuerzo y el dinero de muchas personas sin importarle absolutamente nada!!!
hay q salir en los medios de comunicacion esto se tiene q saber q en este pais solo hay enchufados
basta yaaaaaaa
economia

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por economia »

oye ti tuvieramos una copia del examen se podria hacer algo?
Opos

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Opos »

Como información: Yo he aprobado y no soy amiguito de nadie, ni enchufado. Entiendo como te sientes pq yo llevo ya unas cuantas convocatorias. Recuerda que los sobres iban sin nombre y la apertura de plicas fue pública. Puede que haya algún caso como el que dices, pero desde luego el mío no. La protesta me parece bien pero sin generalizar.
Nadie

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Nadie »

Aunque seas de economía no puedes poner faltas de ortografía y las que he visto suspenden cualquier examen. Ahí tienes una razón por haber suspendido y está de acuerdo con la convocatoria.
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por rita_perez »

Yo tengo dos compañeras en tribunales. Una en Historia y otra de inglés. Ambas me han dicho que el principal motivo es la mala redacción y las faltas de ortografía, puntuación, vocabulario, etc. De hecho, la de inglés estaba especialmente "alucinada" con los errores que ha visto. En fin... quizás debamos centrarnos en otras cosas y no sólo en el contenido del tema.
Aprobada

Han endurecido el proceso, no cometido injusticias

Mensaje sin leer por Aprobada »

Yo he aprobado los dos exámenes de inglés y no soy amiguita de nadie. Es mi cuarta oposición y me he matado a estudiar para prepararla y mis notas han bajado con respecto a la última pero no por eso voy a cuestionar el proceso. Yo entendí el listening y el comentario y, más fácil o más difícil, hemos tenido todos las mismas oportunidades. El factor suerte y el factor de subjetividad está, ha estado y estará en todas las oposiciones porque somos personas y no máquinas, pero de ahí a decir que te han timado... pues mira, no. Te han suspendido. La próxima vez quizá tengas más suerte. A todos nos han aprobado y suspendido alguna vez y no se acaba el mundo. La culpa de que haya menos plazas es de la administración y no de los tribunales. Esta es mi humilde opinión.
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Han endurecido el proceso, no cometido injusticias

Mensaje sin leer por rita_perez »

Aprobada escribió:Yo he aprobado los dos exámenes de inglés y no soy amiguita de nadie. Es mi cuarta oposición y me he matado a estudiar para prepararla y mis notas han bajado con respecto a la última pero no por eso voy a cuestionar el proceso. Yo entendí el listening y el comentario y, más fácil o más difícil, hemos tenido todos las mismas oportunidades. El factor suerte y el factor de subjetividad está, ha estado y estará en todas las oposiciones porque somos personas y no máquinas, pero de ahí a decir que te han timado... pues mira, no. Te han suspendido. La próxima vez quizá tengas más suerte. A todos nos han aprobado y suspendido alguna vez y no se acaba el mundo. La culpa de que haya menos plazas es de la administración y no de los tribunales. Esta es mi humilde opinión.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
docente1111

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por docente1111 »

economia escribió:pues yo tambien estoy de acuerdo a sido un robo yo e puesto una reclamacion y ni me han contestado

me e presentado a economia y aqui han limpiado a todos en el practico solo han pasado 9 de 400 es imposible

esto no se como calificarlo q nos devuelvan las tasas!!!! q es lo q buscaban y meter a sus amiguitos

esto no puede volver a pasar estan jugando con la vida el esfuerzo y el dinero de muchas personas sin importarle absolutamente nada!!!
hay q salir en los medios de comunicacion esto se tiene q saber q en este pais solo hay enchufados
basta yaaaaaaa
Si tu escrito tenía faltas de ortografía como esto que acabas de escribir, no me extraña que no hayas aprobado. :(
uno más

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por uno más »

docente1111 escribió:
economia escribió:pues yo tambien estoy de acuerdo a sido un robo yo e puesto una reclamacion y ni me han contestado

me e presentado a economia y aqui han limpiado a todos en el practico solo han pasado 9 de 400 es imposible

esto no se como calificarlo q nos devuelvan las tasas!!!! q es lo q buscaban y meter a sus amiguitos

esto no puede volver a pasar estan jugando con la vida el esfuerzo y el dinero de muchas personas sin importarle absolutamente nada!!!
hay q salir en los medios de comunicacion esto se tiene q saber q en este pais solo hay enchufados
basta yaaaaaaa
Si tu escrito tenía faltas de ortografía como esto que acabas de escribir, no me extraña que no hayas aprobado. :(
Con tantas faltas de ortografía, si os aprueban, es la injusticia mayor del mundo. ¡A estudiar! Y después criticar. ¿O sois de esos que quieren sacar una plaza sin saber nada?
isa

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por isa »

No soporto a quien no sabe perder... y que conste que no tengo plaza y he suspendido muchas veces, pero nunca he entrado en enchufismos ( k puede k los haya) ni en paranoias tipo 'el mundo contra mi'

Todos sabemos las reglas, puede que quien sea la primera vez que se presenta a unas opos, pues se lleve el palo de su vida, pero los que llevamos unas cuantas , ya sabemos como va esto... y quien no sepa perder... pues que no juegue.
Invitado

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Invitado »

Bueno, que las cosas siempre hayan funcionado mal, que el sistema es lo que tiene , que es que "te aguantas" y si no te gusta "pan y ajo" no me parece la actitud con la que deberíamos andar por el mundo. Lo que está ocurriendo en nuestro país es una clara muestra de ello.
Si alguien cree que el proceso está , digamos, "vendido" de algún modo,pues está en su derecho a manifestarlo, otra cosa es que lo pueda demostrar, claro. Es casi imposible impugnar un proceso selectivo de este nivel, pero, no está de más, creo yo, que sepan que la gente tiene medios a su alcance que les garantiza el poder defenderse si así lo ven necesario. No debería existir impunidad en ningún ámbito.
Personalmente, todo este "misterio" de no poder ver el examen, no saber los criterios de corrección,.. no me parece , digamos, "correcto". La función del tribunal sólo es corregir y puntuar en base a su criterio (un criterio que,por cierto, debería estar unificado, con bases en común para todos los tribunales y como ya he dicho antes, de carácter público). Al final , la plaza dependerá no sólo de tu nota de examen, sino de tu baremo,de las notas de tus compañeros..etc; por lo tanto, hay en juego muchos factores.
Con todo , creo que más que mala idea, lo que yo creo que ha habido en este proceso es un caos terrible, una pésima organización y quizás , por lo que decís algunos,falta de profesionalidad por parte de algunos tribunales.
En fin, suerte para todos, que buena falta nos hace!
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

Antes de nada, es cierto que no hay que generalizar pero sí es cierto que no es normal la bajada tan increíble de notas generalizada que ha habido.
Enhorabuena a los aprobados, lo de amiguitos no lo decía por TODOS los aprobados, obviamente alguien tiene que aprobar (amigos o no), pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos. Lo de las plicas me parece de coña, una pequeña llamadita y te digo mi número, por ejemplo, o te digo cómo he empezado el tema o qué se yo. Y eso ya se acaba en el segundo examen cuando ya nos tienen delante.
Lo que no es normal es que no te quieran ni mostrar los exámenes ni que atiendan las reclamaciones y es más en este sentido en el que me quejo. Eso, me parece a mí, que aprobados o no deberían estar de acuerdo o ¿es que ahora hay que implantar la moda de no mostrarte tu examen y quedarnos todos tan contentos? Y respecto a esto me refiero más a los que no aprobaron la primera parte (que yo sí lo hice, a mí el trato malo me lo dieron en el segundo examen haciéndome preguntas que no venían a cuento, incluso uno de los miembros del tribunal partiéndose literalmente el culo (qué profesionalidad, Dios mío) y es eso también por lo que me quejo).
No es la primera vez que me he presentado y tampoco es que no sepa perder, pero sí es la primera vez que he visto un trato tan injusto y es eso lo que me fastidia. No el saber perder como dice Isa sino el no poder ni siquiera reclamar sabiendo que lo he hecho mejor de lo que me han puntuado. Y "uno más": no quiero sacarme la plaza sin esfuerzo porque te aseguro que me he esforzado y mucho y es por eso por lo que más me duele esta situación. Tal vez si no hubiese dedicado tanto tiempo y esfuerzo y sólo fuese a "probar qué pasa" no estaría tan indignado.
Obviamente la cantidad de plazas ofertadas no depende de los tribunales, faltaría más,si fuesen ellos imagino que habría más plazas, pero los que aprueben o no SÍ dependen de ellos y eso es algo que no se puede olvidar. Yo no pretendía sacarme la plaza con estas oposiciones, sé cómo funciona el sistema, pero sí me hubiese gustado haber recibido un trato más justo y, sobre todo, más profesional. No es que se me acabe el mundo pero me han limitado las posibilidades de poder trabajar este año.
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

Acabo de encontrar un ejemplo de ese "anonimato de las plicas". En el foro de inglés han colgado un documento de recurso de alzada contra el tribunal 25 precisamente por no respetar el anonimato.
Ele

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Ele »

indignados escribió:Acabo de encontrar un ejemplo de ese "anonimato de las plicas". En el foro de inglés han colgado un documento de recurso de alzada contra el tribunal 25 precisamente por no respetar el anonimato.
Lo de las plicas ha sido de traca, deberían haber dicho a los tribunales lo que tenían que hacer. En algunos permitían que los opositores apuntaran su número de plica!!! ¿dónde está el anonimato entonces?? En otros no, de hecho en el mio ni siquiera los números seguían el orden de lista (lo sé porque estuve en la apertura).

Se ha hecho todo mal y rápido, yo me he sentido tratada como "ganado" y somos profesionales que dedicamos muchas horas y esfuerzo.

En cualquier caso, el trato de mi tribunal en la encerrona fue excepcional, siento que el compañero que ha escrito un poco más arriba haya tenido que pasar por esa falta de respeto de que se rieran en su cara, pensaba que esas cosas eran leyendas urbanas, me parece indignante.
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por rita_perez »

Pues yo no entiendo todo lo que se está diciendo. El sistema no es quizás el más justo y por eso, supongo, están trabajando en modificarlo.

Sin embargo, de ahí a decir lo que se dice va un trecho. Nunca se han enseñado los exámenes que yo sepa ni en esta oposición ni en ninguna otra de las que yo conozco. Sólo sé que en las que son tipo test cualgan las respuestas, pero en el resto no. Respecto a los criterios unificados, creo que debería ser así, pero creo que los ha habido. Sinceramente, casi todos los tribunales tienen un número similar de aprobados y las notas son bajas en todos. Quizás hay 2 o 3 que destaquen, pero nada más. Puede ser coincidencia.

¿Las notas son más bajas que otros años? Está claro y es normal. Primero, porque ha sido escrito y no leído y ahí se ven mucho las faltas de ortografía y redacción que han bajado muchos puntos. Segundo, porque como hay pocas plazas, han decidido ser estrictos con esos criterios: han quitado muchos puntos por faltas, por no poner bibliografía actualizada, etc. Al hacer eso, consiguen que suspenda más gente y no eternizar el proceso. En algunas oposiciones, de hecho, se sube la nota del aprobado al 6 para eliminar a más opositores en las primeras fases si hay muchos matriculados y pocas plazas.

Lo del tribunal 25 es un caso aislado y un error humano que, a mi parecer, no tiene importancia. Ha habido lío con las plicas, sí. ¿Pero alguien realmente cree que es para beneficiar a alguien? ¿Alguien cree que los 4 del tribunal van a aprobar al amigo de no sé quién? ¡Si nunca ha sido anónimo! Es la primera vez. A mí me parece una tontería, la verdad. Yo veo a los miembros del tribunal como algunos de mis ex-compañeros (soy interino) y no veo maldad en ellos.

En fin, he hecho tres oposiciones y no he aprobado en esta, pero esta me ha parecido la mejor de todas por todo: el tablón virtual, las citaciones sin tener que ir al IES a ver cuándo me toca, el examen escrito sin la presión de tener que leerlo, tribunales con poca gente para no eternizarse en las defensas, tribunales majísimos y agradables, etc.

Yo creo que lo que pasa es que muchos no saben perder. Supongo que serán novatos.
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

Rita, la verdad es que das qué pensar, no sé si de verdad eres interina o miembro del tribunal porque te sabes a la perfección los criterios de evaluación de estas oposiciones. Yo pregunté y me dijeron que eso, al igual que los exámenes, era secreto y no se iba a mostrar (otro motivo de queja).
Me parece fatal que por no eternizar el proceso decidan suspender o subir nota, como tú dices, sin otro criterio que ese (que también parece que te sabes el modo de evaluar a la perfección). Se está evaluando a la gente y sus capacidades y no si tienen que estar dos o tres días más corrigiendo, que además cobran por hacerlo (como debe ser pues están realizando un trabajo).
Si a ti te parece que este año ha sido perfecto, allá tú, para mí tanto secretismo y que en un tribunal se haya puesto de manifiesto lo que ha pasado no me parece tan maravilloso. Lo del portal virtual genial porque no hemos tenido que ir allí, pero eso no justifica que todo lo demás esté bien.
isa

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por isa »

Lo de no saber perder no iba por ti, te pido disculpas si pensastes que era por ti. No he escrito mi comentario por nada de lo que expusistes en el tuyo, si no por otro comentario que hay más abajo, no recuerdo de quien. Soy la primera que esta indignada, pero tambien se que ha aprobado gente k se lo merece y claro que el sistema no es el que deberia , pero, no todos los que aprueban son enchufados. Pido perdon en general por mi comentario por si le ha molestado a alguien, pero me he sentido asi muchas veces y he tenido que tragar con ello, y quizas es eso lo que hice mal, callarme y no hacer algo como intentais hacer .
Saludos
indignados escribió:Antes de nada, es cierto que no hay que generalizar pero sí es cierto que no es normal la bajada tan increíble de notas generalizada que ha habido.
Enhorabuena a los aprobados, lo de amiguitos no lo decía por TODOS los aprobados, obviamente alguien tiene que aprobar (amigos o no), pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos. Lo de las plicas me parece de coña, una pequeña llamadita y te digo mi número, por ejemplo, o te digo cómo he empezado el tema o qué se yo. Y eso ya se acaba en el segundo examen cuando ya nos tienen delante.
Lo que no es normal es que no te quieran ni mostrar los exámenes ni que atiendan las reclamaciones y es más en este sentido en el que me quejo. Eso, me parece a mí, que aprobados o no deberían estar de acuerdo o ¿es que ahora hay que implantar la moda de no mostrarte tu examen y quedarnos todos tan contentos? Y respecto a esto me refiero más a los que no aprobaron la primera parte (que yo sí lo hice, a mí el trato malo me lo dieron en el segundo examen haciéndome preguntas que no venían a cuento, incluso uno de los miembros del tribunal partiéndose literalmente el culo (qué profesionalidad, Dios mío) y es eso también por lo que me quejo).
No es la primera vez que me he presentado y tampoco es que no sepa perder, pero sí es la primera vez que he visto un trato tan injusto y es eso lo que me fastidia. No el saber perder como dice Isa sino el no poder ni siquiera reclamar sabiendo que lo he hecho mejor de lo que me han puntuado. Y "uno más": no quiero sacarme la plaza sin esfuerzo porque te aseguro que me he esforzado y mucho y es por eso por lo que más me duele esta situación. Tal vez si no hubiese dedicado tanto tiempo y esfuerzo y sólo fuese a "probar qué pasa" no estaría tan indignado.
Obviamente la cantidad de plazas ofertadas no depende de los tribunales, faltaría más,si fuesen ellos imagino que habría más plazas, pero los que aprueben o no SÍ dependen de ellos y eso es algo que no se puede olvidar. Yo no pretendía sacarme la plaza con estas oposiciones, sé cómo funciona el sistema, pero sí me hubiese gustado haber recibido un trato más justo y, sobre todo, más profesional. No es que se me acabe el mundo pero me han limitado las posibilidades de poder trabajar este año.
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por rita_perez »

Jajajajaja... Pero qué dices?? miembro del tribunal?? Ojalá lo fuera, por dios! Estaría ahora mismo de crucero. No has entendido nada de mi mensaje en el que sólo te he hablado de mi experiencia.

Te he dicho que NUNCA se han enseñando los exámenes que yo sepa (ni en esta ni en otras oposiciones). Que estaría bien que los enseñaran, pues sí, pero dile a la Consejería que esté dispuesta a pagar más semanas de dietas a los tribunales, porque enseñar exámenes a 1000 personas llevaría su tiempo.

Los criterios de corrección que he nombrado están en la convocatoria. ¿Secreto?

– Rigor en el desarrollo del ejercicio práctico.
– Claridad en la resolución de cuestiones y problemas.
– Utilización adecuada de materiales e instrumentos necesarios para el desarrollo
de la práctica.
– Valoración a otorgar a cada uno de los ejercicios de que conste la prueba.
– Corrección ortográfica.
Desarrollo del temario:
– Conocimiento científico, actualizado y en profundidad del tema.
– Estructura del tema, su desarrollo completo y originalidad en el planteamiento.
– Presentación, orden y redacción del tema.
– Corrección ortográfica.

He oído y me ha comentado una compañera que sí es miembro de un tribunal que, en inglés, este año han valorado mucho las faltas de ortografía y que restaban puntos por cada una de ellas. En la convocatoria pone "corrección ortográfica". Y yo no he dicho que decidan suspender a la gente por no eternizar el proceso. He dicho que es normal que decidan ser más estrictos si sólo hay 39 plazas. Es normal que el filtro se haga cada vez más estrecho para que sólo pasen los mejores o los que más suerte tengan en cada parte. Una oposición al fin y al cabo es eso.

En fin, a mí de momento me ha parecido la mejor opo de todas.
WTF??

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por WTF?? »

[quote="isa"]Lo de no saber perder no iba por ti, te pido disculpas si pensastes que era por ti. No he escrito mi comentario por nada de lo que expusistes en el tuyo, si no por otro comentario que hay más abajo, no recuerdo de quien. Soy la primera que esta indignada, pero tambien se que ha aprobado gente k se lo merece y claro que el sistema no es el que deberia , pero, no todos los que aprueban son enchufados. Pido perdon en general por mi comentario por si le ha molestado a alguien, pero me he sentido asi muchas veces y he tenido que tragar con ello, y quizas es eso lo que hice mal, callarme y no hacer algo como intentais hacer .
Saludos

ExpusisteS?? Esa S final de cómo y de cuándo?? En fin.....luego somos señalados otros españoles de la periferia por hablar mal....
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

Los criterios que deberían tener en cuenta sí que aparecen en la convocatoria. Al igual que en las características del examen te ponen, además de las cuestiones normales (en inglés: traducción directa e inversa, por ejmeplo), también ponen cuestiones que formule el tribunal. Yo esto tampoco lo entiendo, que alguien me lo explique, se supone que a los tribunales les llegan los exámenes hechos, ¿no?, ¿o es que se juntan para redactarlos y hacer el resto de cuestiones? En serio, necesito que alguien me aclare esto.
Pero volviendo a los criterios de evaluación, cuando yo y otras tres personas preguntamos a los miembros del tribunal nos dijeron que sus criterios NUNCA los íbamos a ver ni la plantilla con la que habían corregido, a eso me refería ¿por qué tanto secretismo con su manera de correción si los criterios son públicos? Al igual que en tu modo de escribir, parecía que sabías perfectamente lo que habían hecho: "como hay pocas plazas, han decidido ser estrictos con esos criterios: han quitado muchos puntos por faltas, por no poner bibliografía actualizada, etc. Al hacer eso, consiguen que suspenda más gente y no eternizar el proceso. En algunas oposiciones, de hecho, se sube la nota del aprobado al 6 para eliminar a más opositores en las primeras fases si hay muchos matriculados y pocas plazas." No sé, a mí estas cosas me suenan a estar muy metido en esto, pero es mi opinión, igual es que como yo no estoy tan metido a mí no me cuentan esas cosas.
Al igual que justificar los "errores" claros de algunos de los tribunales "Lo del tribunal 25 es un caso aislado y un error humano que, a mi parecer, no tiene importancia. Ha habido lío con las plicas, sí." Creo que los que han sido afectados por este error humano tal vez no piensen que "no tiene importancia." Pero vamos que esto no lo vamos a solucionar entre nosotros dos. Me parece muy bien que pienses que estas oposiciones han sido las mejores pero los hechos están ahí, quien quiera verlos lo hará, quien no quiera allá ellos.
Y ya de coña, ¿los tribunales se van luego de crucero? Pues sí que viven bien ¿Con internet no sé puede escribir desde cualquier parte del mundo? Esto va de coña, es que me parecía un poco una mala justificación.
Nadie

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Nadie »

indignados escribió: Y ya de coña, ¿los tribunales se van luego de crucero? Pues sí que viven bien ¿Con internet no puede escribir desde cualquier parte del mundo? Esto va de coña, es que me parecía un poco una mala justificación.
Ese "se" no se acentúa. Vamos a ver si aprendemos a escribir y dejamos de quejarnos. Han tirado a muchos por las espectaculares faltas de ortografía que se hacen tanto en Español como en Inglés.
isa

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por isa »

WTF?? escribió:
isa escribió:Lo de no saber perder no iba por ti, te pido disculpas si pensastes que era por ti. No he escrito mi comentario por nada de lo que expusistes en el tuyo, si no por otro comentario que hay más abajo, no recuerdo de quien. Soy la primera que esta indignada, pero tambien se que ha aprobado gente k se lo merece y claro que el sistema no es el que deberia , pero, no todos los que aprueban son enchufados. Pido perdon en general por mi comentario por si le ha molestado a alguien, pero me he sentido asi muchas veces y he tenido que tragar con ello, y quizas es eso lo que hice mal, callarme y no hacer algo como intentais hacer .
Saludos

ExpusisteS?? Esa S final de cómo y de cuándo?? En fin.....luego somos señalados otros españoles de la periferia por hablar mal....
De cómo y de cuándo, pues de escribir con prisas y exactamente de ayer jeje. A ver si diferenciamos un error de una errata al escribir. Jo con los catedráticos de la lengua!!! By the way , darling, my area is English, Besitos
isss

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por isss »

Nadie escribió:
indignados escribió: Y ya de coña, ¿los tribunales se van luego de crucero? Pues sí que viven bien ¿Con internet no puede escribir desde cualquier parte del mundo? Esto va de coña, es que me parecía un poco una mala justificación.
Ese "se" no se acentúa. Vamos a ver si aprendemos a escribir y dejamos de quejarnos. Han tirado a muchos por las espectaculares faltas de ortografía que se hacen tanto en Español como en Inglés.

Alma cándida, los nombres de idiomas en español van en minúscula. Eso, que a ver si aprendemos a escribir comentabas no? si me parece genial, pero no yo meto cada patada al diccionario ... Lo que me molesta es la gente que critica a otros, y no ve sus propios errores.
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

Nadie escribió:
indignados escribió: Y ya de coña, ¿los tribunales se van luego de crucero? Pues sí que viven bien ¿Con internet no puede escribir desde cualquier parte del mundo? Esto va de coña, es que me parecía un poco una mala justificación.
Ese "se" no se acentúa. Vamos a ver si aprendemos a escribir y dejamos de quejarnos. Han tirado a muchos por las espectaculares faltas de ortografía que se hacen tanto en Español como en Inglés.
Perdón mi académico de la lengua nadie, al escribir rápido se cometen errores. Perfectamente sé (del verbo saber sí que lleva acento) que ese "se" no se acentúa, pero no he revisado lo que he escrito porque no estoy en un examen. Verás por el resto de mis mensajes que escribo bastante bien. ¡Dios, qué pena que cuando nos quedamos sin argumentos se revisa todo para buscar el mínimo defecto sin tener en cuenta el resto!
Por cierto, tenía entendido que en español no se pone mayúscula como tú has puesto en "Español como en Inglés" cuando se refieren al idioma aunque en inglés sí, ¿me lo puedes aclarar? Muchas gracias
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

isss escribió:
Nadie escribió:
indignados escribió: Y ya de coña, ¿los tribunales se van luego de crucero? Pues sí que viven bien ¿Con internet no puede escribir desde cualquier parte del mundo? Esto va de coña, es que me parecía un poco una mala justificación.
Ese "se" no se acentúa. Vamos a ver si aprendemos a escribir y dejamos de quejarnos. Han tirado a muchos por las espectaculares faltas de ortografía que se hacen tanto en Español como en Inglés.

Alma cándida, los nombres de idiomas en español van en minúscula. Eso, que a ver si aprendemos a escribir comentabas no? si me parece genial, pero no yo meto cada patada al diccionario ... Lo que me molesta es la gente que critica a otros, y no ve sus propios errores.
Muy bien dicho, ya acababa de escribir lo mismo. Cierto que van en minúscula, ¿verdad?
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por rita_perez »

Mira, indignados, no voy a decirte nada más. Es mi opinión y punto. Piensa lo que quieras. No es que esté muy metido en esto, es que llevo mucho tiempo familiarizado con las oposiciones. Mi pareja estudia para justicia y se hace eso que te dije de poner el 5 en el 6, por ejemplo (lo pone tal cual en la convocatoria), mi hermana es bibliotecaria del Ayuntamiento de Madrid desde hace menos de un año y yo llevo años de interino y no sólo tengo experiencia en varias oposiciones, sino que he conocido a gente que le ha ido tocando ser tribunal.

Lo del crucero tb. iba en plan coña. SImplemente he querido decirte que dudo que un miembro de un tribunal esté por aquí escribiendo. Probablemente esté disfrutando de sus merecidas vacaciones (tras un curso movidito y casi un mes de julio de tribunal). Si yo lo fuera, así estaría yo... Disfrutando del verano y no haciendo cáculos sobre si me llamarán o no el curso que viene para hacer sustituciones.
MNP

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por MNP »

Chicos, yo creo que debemos poner paz pero los que habéis suspendido no deberiais hablar tan a la ligera de enchufes. Yo, personalmente me siento indignada y dolida porque da la sensación de que si hubierais aprobado las irregularidades que mencionais no os hubieran parecido graves y no os habriais quejado.Yo, os aseguro, no soy ninguna enchufada y ni siquiera soy de Madrid ni conozco a nadie de la enseñanza en dicha comunidad. Yo no tengo experiencia y , sin embargo, voy con 4,5 puntos en el baremo y sí, sin cursos-regalo de los sindicatos. Tengo 4,5 puntos porque a los 16 años ya me había sacado la EOI completa de inglés y a los 18 la de francés. A esa misma edad me saqué el proficiency de Cambridge y el Dalf C2 de francés un año más tarde, mientras, además estudiaba alemán (aunque no acabé la EOI). Por tanto ya tengo 1 punto por EOI. ¿Por qué no acabé la EOI de alemán? Porque a los 19, mientras estudiaba la carrera, empecé a dar clase en una academia. Es obvio que eso no cuenta en la puntuación, pero la experiencia no te la quita nadie y os aseguro que se nota el "tener tablas" y el saber hablar en público. Prosigo: en 5º de carrera, o sea con 22 añitos, me puse a dar clases por mi cuenta mientras hacía 5º y un máster en dirección de comunicación, donde continué mejorando mis abilidades oratorias (para que luego se hable de la suerte en la presentación de la programación y la ud). Al concluir mi carrera tenía un 9,5 de media, por lo que tengo 1,5 en el baremo por la carrera y 2 puntos más por el premio fin de carrera que nadie me regaló sino que me gané con esfuerzo y sacrificio. Este año he montado mi propia academia y estudiaba como podía porque, como buena autónoma, curro muchas y muchas horas. A todo esto añadir que cada verano desde los 10 añitos me lo he tirado en países anglófonos buscando alternativas baratas y becas para cursos, y currando en el extranjero desde los 19. Así conseguí hablar inglés bien de verdad (cosa que no garantiza la carrera) y con un buen acento americano, por cierto.

En fin, no quería contaros mi vida pero me parece TAN injusto que se esté hablando de enchufismos y cosas varias que supongo que necesitaba desahogarme

Un saludo y ¡haya paz!
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

Rita, no te cabrees que por eso te decía que no lo vamos a solucionar entre tú y yo. Que respeto tu opinión al igual que se debería respetar la mía y eso también te lo he dicho en el mensaje anterior. Al igual que pienso y eso es en general, no dedicado a alguien en particular, que igual que salimos a la calle a manifestarnos por los recortes, ¿por qué si pensamos que nos han tratado injustamente hemos de callarnos? Digo yo que también tendremos derecho de quejarnos.
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

MNP escribió:Chicos, yo creo que debemos poner paz pero los que habéis suspendido no deberiais hablar tan a la ligera de enchufes. Yo, personalmente me siento indignada y dolida porque da la sensación de que si hubierais aprobado las irregularidades que mencionais no os hubieran parecido graves y no os habriais quejado.Yo, os aseguro, no soy ninguna enchufada y ni siquiera soy de Madrid ni conozco a nadie de la enseñanza en dicha comunidad. Yo no tengo experiencia y , sin embargo, voy con 4,5 puntos en el baremo y sí, sin cursos-regalo de los sindicatos. Tengo 4,5 puntos porque a los 16 años ya me había sacado la EOI completa de inglés y a los 18 la de francés. A esa misma edad me saqué el proficiency de Cambridge y el Dalf C2 de francés un año más tarde, mientras, además estudiaba alemán (aunque no acabé la EOI). Por tanto ya tengo 1 punto por EOI. ¿Por qué no acabé la EOI de alemán? Porque a los 19, mientras estudiaba la carrera, empecé a dar clase en una academia. Es obvio que eso no cuenta en la puntuación, pero la experiencia no te la quita nadie y os aseguro que se nota el "tener tablas" y el saber hablar en público. Prosigo: en 5º de carrera, o sea con 22 añitos, me puse a dar clases por mi cuenta mientras hacía 5º y un máster en dirección de comunicación, donde continué mejorando mis abilidades oratorias (para que luego se hable de la suerte en la presentación de la programación y la ud). Al concluir mi carrera tenía un 9,5 de media, por lo que tengo 1,5 en el baremo por la carrera y 2 puntos más por el premio fin de carrera que nadie me regaló sino que me gané con esfuerzo y sacrificio. Este año he montado mi propia academia y estudiaba como podía porque, como buena autónoma, curro muchas y muchas horas. A todo esto añadir que cada verano desde los 10 añitos me lo he tirado en países anglófonos buscando alternativas baratas y becas para cursos, y currando en el extranjero desde los 19. Así conseguí hablar inglés bien de verdad (cosa que no garantiza la carrera) y con un buen acento americano, por cierto.

En fin, no quería contaros mi vida pero me parece TAN injusto que se esté hablando de enchufismos y cosas varias que supongo que necesitaba desahogarme

Un saludo y ¡haya paz!
No sólamente se está hablando de enchufismos, sino más bien de irregularidades en el proceso, por eso hay recursos de alzada. Yo también tengo un máster con nota media de 9,08, títulos de idiomas y no sólo de inglés. Y también he estado trabajando durante años en el extranjero, así que preparación tengo un rato. Ya puse en otro mensaje que enhorabuena a los aprobados (que habría enchufados y otros que no) pero que este proceso está viciado considero que es cierto. Así que, nuevamente, perdón a los ofendidos. Y sigo reiterando que todos tenemos derecho a quejarnos si consideramos que nos han tratado injustamente, ¿no? Tal vez algunos con más razón que otros, cierto, pero igual que se pide no generalizar para algunas cosas, que no se haga para lo que convenga.
Estoy de acuerdo contigo en que haya paz, pero da la sensación que algunos no nos podemos quejar de nuestra situación.
Invitado

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Invitado »

isa escribió:
WTF?? escribió:
isa escribió:Lo de no saber perder no iba por ti, te pido disculpas si pensastes que era por ti. No he escrito mi comentario por nada de lo que expusistes en el tuyo, si no por otro comentario que hay más abajo, no recuerdo de quien. Soy la primera que esta indignada, pero tambien se que ha aprobado gente k se lo merece y claro que el sistema no es el que deberia , pero, no todos los que aprueban son enchufados. Pido perdon en general por mi comentario por si le ha molestado a alguien, pero me he sentido asi muchas veces y he tenido que tragar con ello, y quizas es eso lo que hice mal, callarme y no hacer algo como intentais hacer .
Saludos

ExpusisteS?? Esa S final de cómo y de cuándo?? En fin.....luego somos señalados otros españoles de la periferia por hablar mal....
De cómo y de cuándo, pues de escribir con prisas y exactamente de ayer jeje. A ver si diferenciamos un error de una errata al escribir. Jo con los catedráticos de la lengua!!! By the way , darling, my area is English, Besitos
¡Qué confianzas con el darling sin conocernos de nada! Me parece genial si your area is English, pero eso no te exime de usar adecuadamente el español. Una errata es un despiste, no poner tildes ninguna y usar reiteradamente la 2ª persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo con una "s" de más al final...es no manejar un idioma correctamente. Pero vamos, que allá tú...Frankly, my dear, I don't give a damn... ;)
Isa

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Isa »

Pues no seré tan mala cuando he pasado, vamos, digo yo. Pero claro ahora me vas a decir tú a mí cómo tengo que escribir en un foro...

A ver si queda claro, escribo en el foro como quiero, con abreviaturas, lenguaje sms, como quierooooooooooo, que esto no es el examen de oposición!!!!
Invitado

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Invitado »

Me estáis aburriendo terriblemente. ¡Qué malas lenguas! ¡Qué malas/os sois todos!

Yo me alegro mucho por aquellos que consiguieron plaza.

Y sí, puedes escrtibir como quieras pero es vergonzoso que una señora futura profesora no dé ejemplo a los demás de usar la lengua correctamente, en foros o no.
indignados
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2012, 17:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por indignados »

Vamos a ver que esto ya se está pasando de la raya. Simplemente empecé este tema para que todos aquellos que se sintieran tratados injustamente pudieran poder expresarlo pero está claro que a muchos les fastidia que la gente pueda quejarse y se empiezan a meter ya con todo. Hay muchas cosas que no entiendo, podemos protestar por muchas cosas como recortes, pocas plazas y demás, pero parece ser que si tenemos la sensación de haber sido tratados injustamente en este proceso, hay que quedarnos calladitos, sin hacer ruido y aguantarnos. Por lo que leo yo empecé el tema y he sido el único que ha pedido perdón si he ofendido a alguien y vuelvo a hacerlo y a los que me he dirigido personalmente también les he pedido perdón.
Vuelvo a expresar el sentimiento de muchos que se han sentido tratados de manera injusta en este proceso (yo ya dije que a mí en el oral, uno de los del tribunal se estaba partiendo el culo y yo no podía hacer nada, ¿puedo quejarme de esto o no? Algunos consideraréis que me debería quedar calladito). En fin, que como dijo alguien más arriba, haya paz y también respeto a los que se quejan sean de una opinión o de otra. Y sigo pensando que todo el mundo tiene derecho a manifestar su descontento con este proceso y si puede quejarse ya sea de un modo u otro (incluyendo procesos de alzada) está en su pleno derecho.
isa

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por isa »

Invitado escribió:Me estáis aburriendo terriblemente. ¡Qué malas lenguas! ¡Qué malas/os sois todos!

Yo me alegro mucho por aquellos que consiguieron plaza.

Y sí, puedes escrtibir como quieras pero es vergonzoso que una señora futura profesora no dé ejemplo a los demás de usar la lengua correctamente, en foros o no.
Si soy malísima persona por no haber escrito correctamente . ¡Qué me quemen en la hoguera!
Vergonzoso es decir que todos somos malas personas . Los valores también tienen que ver con la educación , no sólo el escribir correctamente.
Sólo personas...

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Sólo personas... »

MNP escribió:Chicos, yo creo que debemos poner paz pero los que habéis suspendido no deberiais hablar tan a la ligera de enchufes. Yo, personalmente me siento indignada y dolida porque da la sensación de que si hubierais aprobado las irregularidades que mencionais no os hubieran parecido graves y no os habriais quejado.Yo, os aseguro, no soy ninguna enchufada y ni siquiera soy de Madrid ni conozco a nadie de la enseñanza en dicha comunidad. Yo no tengo experiencia y , sin embargo, voy con 4,5 puntos en el baremo y sí, sin cursos-regalo de los sindicatos. Tengo 4,5 puntos porque a los 16 años ya me había sacado la EOI completa de inglés y a los 18 la de francés. A esa misma edad me saqué el proficiency de Cambridge y el Dalf C2 de francés un año más tarde, mientras, además estudiaba alemán (aunque no acabé la EOI). Por tanto ya tengo 1 punto por EOI. ¿Por qué no acabé la EOI de alemán? Porque a los 19, mientras estudiaba la carrera, empecé a dar clase en una academia. Es obvio que eso no cuenta en la puntuación, pero la experiencia no te la quita nadie y os aseguro que se nota el "tener tablas" y el saber hablar en público. Prosigo: en 5º de carrera, o sea con 22 añitos, me puse a dar clases por mi cuenta mientras hacía 5º y un máster en dirección de comunicación, donde continué mejorando mis abilidades oratorias (para que luego se hable de la suerte en la presentación de la programación y la ud). Al concluir mi carrera tenía un 9,5 de media, por lo que tengo 1,5 en el baremo por la carrera y 2 puntos más por el premio fin de carrera que nadie me regaló sino que me gané con esfuerzo y sacrificio. Este año he montado mi propia academia y estudiaba como podía porque, como buena autónoma, curro muchas y muchas horas. A todo esto añadir que cada verano desde los 10 añitos me lo he tirado en países anglófonos buscando alternativas baratas y becas para cursos, y currando en el extranjero desde los 19. Así conseguí hablar inglés bien de verdad (cosa que no garantiza la carrera) y con un buen acento americano, por cierto.

En fin, no quería contaros mi vida pero me parece TAN injusto que se esté hablando de enchufismos y cosas varias que supongo que necesitaba desahogarme

Un saludo y ¡haya paz!
abilidades es Habilidades.. toma -0,5 en la nota jejeje
bufff sólo es una broma.... si lo de los enchufes no está tan claro.. pero poder se puede hacer
Y los idiomas (yo hablo los mismos que tu más catalán e italiano) no dan tantos puntos. Pero si has aprobado es por que lo mereces eso seguro. Yo no lo hice mal pero fue insuficiente.
No te piques y felicidades.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por hunk »

rita_perez escribió: En fin, he hecho tres oposiciones y no he aprobado en esta, pero esta me ha parecido la mejor de todas por todo: el tablón virtual, las citaciones sin tener que ir al IES a ver cuándo me toca, el examen escrito sin la presión de tener que leerlo, tribunales con poca gente para no eternizarse en las defensas, tribunales majísimos y agradables, etc.
Hola Rita
Todo es opinable, y también he hecho tres oposiciones en Madrid, aprobé sin plaza las dos anteriores y esta, con mucha más preparación, no, y creo que he aprendido la tremenda importancia de la lotería del tribunal que te toca.
El tablón virtual hubiera estado mucho mejor si hubiera funcionado bien: algunos tribunales no lo han usado bien / no lo sabían usar. En el mío, ha habido cosas que no han puesto (pero el tribunal decía que sí lo había puesto), ha habido dos listados "definitivos" de aprobados en fase 1, las citaciones del tablón electrónico no coincidían con el del tablón físico ...
Examen escrito sin la presión de leerlo... opinable: muchos preferirían leerlo (a mí eso me da igual)
Tribunales majísimos y agradables: ...opinable, pero las dos veces anteriores me parecieron más agradables. Esta vez ha sido la primera vez que he puesto una reclamación en persona y la actitud de "que sepas que no tengo obligación de enseñarte el examen y que no te tengo por qué responder", de hecho se desestimó tras no recibir respuesta, para mí deja que desear

Pero creo que no es opinable que la tremenda CAGADA de sacar hoy día 27 mal la lista de los que han sacado plaza por no aplicar bien los criterios de ponderación de oposición + concurso que estaban en el BOCM de la convocatoria, poniéndola un rato en internet mal, quitando el enlace y volviendo a poner una lista distinta en el mismo día 27 sin dar explicaciones ni pedir disculpas es algo DESASTROSO, por lo que yo al menos recordaré esta oposición como la peor de las tres últimas en Madrid.
Y si hubiera sido una de las personas que estaba en una de las listas de hoy pero no en la otra, creo que mi opinión sería todavía peor.
Invitado

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:Pero creo que no es opinable que la tremenda CAGADA de sacar hoy día 27 mal la lista de los que han sacado plaza por no aplicar bien los criterios de ponderación de oposición + concurso que estaban en el BOCM de la convocatoria, poniéndola un rato en internet mal, quitando el enlace y volviendo a poner una lista distinta en el mismo día 27 sin dar explicaciones ni pedir disculpas es algo DESASTROSO, por lo que yo al menos recordaré esta oposición como la peor de las tres últimas en Madrid.
Y si hubiera sido una de las personas que estaba en una de las listas de hoy pero no en la otra, creo que mi opinión sería todavía peor.
Esta CAGADA no ha sido de los tribunales, si entiendo bien, pero qu'e vergonzoso lo que han hecho, VERGONZOSO!
Ole

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Ole »

¡Moláis un huevo! ¡Esto es mejor que "Jersey Shore"!
Yoo

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Yoo »

Yo estoy totalmente de acuerdo con Indignados. Y en cuanto a los criterios de selección...que muchos decís que están bien claritos en la convocatoria...qué queráis que os diga...que quiten 3 puntos por una coma que falte porque vas a toda prisa (palabras textuales de un tribunal) y que te suspendan por dos comas, sin mirar contenidos ni conocimientos...no lo veo lo más normal del mundo. Así como no veo normal que cada tribunal haya aplicado criterios de evaluación diferemtes porque los de las comisiones de selecciòn les parecían una "burrada" (palabras de miembros de varios tribunales). 0 aplicamos todos los mismos o ninguno, pues nos estamos jugando no sólo el futuro de la vida laboral de un opositor, sino el futuro económico de muchas familias.
Enone
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2012, 09:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Enone »

Yo soy nueva en esto. Estas han sido las primeras oposiciones a las que me presentaba y me ha parecido una perdida de tiempo y dinero absurda. En primer lugar, han estado mal organizadas desde el principio con ese: "Hay oposiciones...no hay oposiciones...nuevos temarios...ahora viejos temarios" ¡Venga ya! Por otro lado, yo soy de Latín y puedo deciros que me parece muy pero que muy extraño que haya habido tan pocos aprobados en latín y griego, pero, oye, que a lo mejor es que somos todos unos cafres.
Otra de las cosas que me ha parecido una tomadura de pelo es, como bien han dicho antes, el dichoso secretismo. No os ofendáis los que lo conozcáis todo sobre todo, pero para una persona que se presenta por primera vez a una oposición de este tipo, la información no era clara. En latín era imposible conocer los autores que habían sido seleccionados para la traducción sin diccionario, la forma de presentar los temas...¿dónde se encuentra? Porque a mí, y esto os lo digo tal cual me lo dijeron, una señorita del ministerio me dijo que me pagara una academia si quería saber cómo iban las oposiciones, que ella no tenía ni idea. Pues muy bien, es decir, que si no pagas una pasta a una academia que te va a dar unos temas penosos y un apoyo mínimo, no puedes tener claro cómo preparar los temas o desarrollar la oposición...me parece wonderful.
En cuanto a los tablones electrónicos...en fin, solo diré que a los informáticos encargados les podían haber dado unas clases rápidas porque no fue normal. El sistema se colgó justo cuando debían subir las notas y no había forma de saberlo porque nadie puso un puñetero aviso; para colmo las reclamaciones electrónicas parecen ser invisibles o algo así porque cuando la envías no te da ni respuesta ni número de reclamación ni leches, así que supongo que reclamar por ahí es una pérdida de tiempo...
En fin, a los que han aprobado mi más sincera enhorabuena, pero ahora no vengáis con que todo ha sido genial porque está claro que esta oposición ha sido una tomadura de pelo desde el principio y, sinceramente, entiendo por qué el sistema educativo en España va como va.
Invitado

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por Invitado »

[quote="
En fin, a los que han aprobado mi más sincera enhorabuena, pero ahora no vengáis con que todo ha sido genial porque está claro que esta oposición ha sido una tomadura de pelo desde el principio y, sinceramente, entiendo por qué el sistema educativo en España va como va.[/quote]

El sistema educativo en mi asignatura va como va precisamente por tener un sistema de oposiciones que permite que una vez que te has sacado la plaza no te molestes ni lo más mínimo por mantener tu inglés vivo. Las que me examinaton no tenían ni idea, con un inglés hablado VERGONZOSO. Esas jamás dan las clases en inglés y cuando tu le comentas que tu sí lo haces te dicen "pero si no tienen ni idea, no te van a entender" y yo pienso "la que no tiene ni idea eres tu". Y alguien así se dedica a decidir mi futuro! Por eso nuestros jóvenes acaban con tan buen nivel! A menos que vayan a academia o eoi no tienen ni idea.
carpediem

Re: Reaccionemos ante la injusticia de estas últimas oposiciones

Mensaje sin leer por carpediem »

Hola Enone, yo también yo soy de Latín y al igual que tú era la primera vez que me presentaba a unas oposiciones. Y también al igual que tú me ha parecido una pérdida de tiempo. Yo iba con todas mis ilusiones, tras muchos meses de estudio y sacrificio y resulta que me ponen un 1 en el práctico y un 2 en el teórico. Es cierto que no me había salido muy bien, pero esas notas son de no tener ni idea, y te puedo asegurar que después de sacar la carrera con una media de 9,5 idea sí que tengo. Vale que igual no hice el examen para aprobar, pero para sacar unas notas tan bajas tampoco. Y que no digan lo de la ortografía o la redacción, que he trabajado muchos años como correctora ortográfica y sé lo que hago a la perfección. No sé si ha habido tongo o no, o si hay enchufismos o no, quisiera pensar que no, claro, pero lo cierto es que me he sentido un poco estafada. Por supuesto que seguiré intentándolo, es la única salida que tengo, y soy de las que piensa que el que la sigue la consigue, pero que nadie me quite el derecho a pensar que en todo esto hay gato encerrado. Enhorabuena a los aprobados, que seguro que han aprobado porque se lo merecían. Seguiré estudiando para que algún día yo pueda estar en su lugar.
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”