Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Estas son las normas de ordenación, etc., de las listas de interinos de secundaria a partir de la opo de 2012: ¡solo cuenta el examen! Aunque guardan la nota de 2010 si es superior.

http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 0703-4.PDF
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por hunk »

Muchas gracias QuieroSer, lo acababa de ver
Efectivamente si se lee solamente el texto de la base cuarta, parece que solamente cuenta en examen
Cuarta
Ordenación de las listas de las especialidades convocadas
...
4.1. Lista preferente.—Los aspirantes a interinidad a los que se refiere el apartado 1.1.1 de la base primera se ordenarán en función de la puntuación obtenida, aplicándoles la correspondencia de puntuación que figura en el Anexo II de esta Resolución.
La valoración del apartado “Nota obtenida en los procedimientos selectivos” es el resultado de multiplicar la puntuación obtenida en la fase de oposición del procedimiento selectivo por el factor 0,4, hasta un máximo de 3,5 puntos.
La nota del procedimiento selectivo de 2012, se ajustará a los siguientes criterios:
...
Pero menciona anexo II, y si se mira el anexo II, página 36 del pdf, se ve que valoran más cosas que la nota de examen de 2012, que aplicaría a puntos 3 y 4.
Lo que sí hacen de nuevo en el baremo de interinos es, como han hecho en las oposiciones, no valorar para nada los cursos, aunque sean de la propia Comunidad de Madrid.
ANEXO II BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS DE LOS INTEGRANTES DE LA LISTA PREFERENTE PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA,...
...
1.- EXPERIENCIA DOCENTE (máximo 4,95 puntos)
...
2.- PUNTUACIÓN ADICIONAL (máximo 1 punto)
...
3.- NOTA OBTENIDA EN LOS PROCESOS SELECTIVOS (máximo 3,5 puntos)
...
4. - PUNTUACIÓN POR SUPERACIÓN DE PRUEBAS (máximo 1 punto)
...
5.- EXPEDIENTE ACADÉMICO (máximo 2 puntos)
...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Ahí va! No había visto eso, como ya lo habían comentado además...

Así que lo de contar solo el examen queda en nada, resulta que es esencialmente lo mismo de siempre aunque con un baremo ligeramente distinto.

¡Gracias! :S
Enone
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2012, 09:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por Enone »

Una preguntita, si quedas en lista, te llaman, pero tú estás trabajando...si rechazas la interinidad, ¿te quitan de la lista, te ponen al final o qué?
Un saludo y gracias de antemano.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por hunk »

Enone escribió:Una preguntita, si quedas en lista, te llaman, pero tú estás trabajando...si rechazas la interinidad, ¿te quitan de la lista, te ponen al final o qué?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Enone
Si rechazas una interinidad, decaes de todas las listas en las que estuvieses (preferente, voluntarios ...), no te ponen al final de la lista, y habría que participar en otras oposiciones para volver a entrar

Te pongo el enlace a las preguntas frecuentes (no las actualizan desde 2010) y te marco algunas preguntas que puedes ojear para confirmar lo que te comento.

27/09/2010 Interinidades. Preguntas más frecuentes.
14. Si no acepto un puesto voluntario, ¿decaigo de todas las listas en las que me encuentro?
...el decaimiento de todas las listas en las que se encuentre.
...
20. ¿Qué sucede si no me presento a la citación en la DAT en el día y la hora señalados?
...decaerá de las listas.
...
23.¿Cuales son las causas justificadas para no decaer de las listas de interinos?¿Dónde y cuándo debe presentarse la correspondiente documentación justificativa?
...
Yomisma

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por Yomisma »

Hola a todos, soy nueva por aquí.

Yo tengo una duda, si al final la nota de los dos exámenes te da suspensa, ¿permaneces en alguna lista o te echan?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por hunk »

Yomisma escribió:Hola a todos, soy nueva por aquí.

Yo tengo una duda, si al final la nota de los dos exámenes te da suspensa, ¿permaneces en alguna lista o te echan?
Hola Yomisma
Bienvenida al foro.
Si la nota de los dos exámenes te da suspensa (bien porque apruebes los dos del día 2, te llamen a los dos siguientes y los suspendas sin que la media de aprobado, o porque directamente no apruebes los dos de ayer y no te llamen a los dos siguientes), estarías en alguna lista según tu situación y lo que dice la base primera de la resolución que QuieroSer ha compartido en este hilo:

-¿Has trabajado en el curso 2011/2012 como interino, bien en puestos ordinarios o en voluntarios?
>SI: estás en la preferente de 2012/2013, aunque antes estuvieras en la complementaria, si has trabajado será seguramente por un puesto voluntario.

-¿Tienes una nota de aprobado en 2010?
>SI: te la guardan, y volverías a estar en la preferente (ya estarías en la preferente por haber aprobado)
>NO: sigues suspensa y pasarías a estar en la complementaria

-¿Has sido interino antes y has pedido voluntarios para 2012/2013?
>SI: estés en preferente o complementaria, también estarás en la lista de voluntarios
>NO: al no haber aprobado no puedes pedir voluntarios para este curso 2012/2013

No sé si me dejo algún caso, pero espero haber respondido más o menos a tu pregunta :-)
Yomisma

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por Yomisma »

Perdona pero es que no me queda muy claro.

Yo no he sido interina antes en este comunidad porque ha sido la primera vez que me he presentado.

Y lo de pedir voluntarios no sé qué es. Soy de Castilla-La Mancha y yo creo que aquí no pedimos eso.

Gracias por tu respuesta Hunk
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por hunk »

Yomisma escribió:Yo no he sido interina antes en este comunidad porque ha sido la primera vez que me he presentado.
Hola Yomisma
Pues en tu caso (es el mío en 2008 que me presenté la primera vez) las opciones son
-Apruebas y sacas plaza
-Apruebas pero no sacas plaza -> en la lista preferente, y quizá durante unos días puedas solicitar puestos voluntarios
-No apruebas -> en la lista complementaria
Al no haber sido interina antes y no haber aprobado no puedes pedir puestos voluntarios para el curso 2012/2013
Lo de los puestos voluntarios es un poco largo de explicar: puedes ojear http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 922&p=2847
La idea es que hay puestos (media jornada, educación de adultos, aulas penitenciarias... ) que no se las ofrecen a interinos a no ser que las hayan solicitado explícitamente.
Invitado

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por Invitado »

Normalmente, una vez acabado el proceso de oposición, abren un breve periodo para pedir puestos voluntarios para aquellos que hayan entrado por primera vez en las listas de interinos puedan pedir los puestos voluntarios.

Quien quiera trabajar en Madrid y no esté bien colocado debería pedirlos, que la cosa anda muy mal, aunqu evaría por especialidades.

Puestos voluntarios: medias jornadas (de lo que más han llamado este año), itinerantes (más de una localidad), educación de adultos, centros penitenciarios, aulas hospitalarias y atención domiciliaria, PCPI y compensatoria si no me falla la memoria.

Hay que estar atentos una vez salgan las listas de interinos, porque el plazo suele ser de pocos días. Cinco o así cuando yo lo pedí hace cuatro años.
princesaleia
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2012, 19:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por princesaleia »

Entonces ¿qué es eso de los puestos voluntarios?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Hola, Princesaleia:

Un puesto voluntario es un puesto no estándar que no puede serte asignado de oficio, es decir, que salvo que tú digas que lo aceptas no te lo pueden dar, ni como funcionario ni como interino.

Por ejemplo, lo son las medias jornadas (y tercios, y sextercios...), lo es un puesto para dar compensatoria, lo son las cárceles y también las escuelas de adultos.

Y tú eliges cuáles de estos puestos estarías dispuesta a aceptar.

En la práctica, si los pides es probable que trabajes antes pero también es probable que sea en un puesto voluntario.

Los suele pedir quien está mal situado en la lista y quiere adelantar algunos puestos a costa de que la plaza sea peor.

Que la fuerza sea contigo :D
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy me ha parecido escuchar en un comentario que en Andalucía no existen los puestos voluntarios ? eso explicaría por qué la gente no conoce que existen en Madrid, pero me surge la duda cómo se cubren ese tipo de puestos allí...
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por rubenthp »

Hola chicos, es la primera vez que apruebo unas Opos en Madrid y mi nota final de ambas partes es un 9 en Geo e Hist. ¿cómo componen las listas? ¿creéis que tengo oportunidad de entrar de interino? ¿sacarán nuevamente puestos voluntarios para gente que haya aprobado estas opos? Muchas gracias y un saludo
viajero

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por viajero »

rubenthp escribió:Hola chicos, es la primera vez que apruebo unas Opos en Madrid y mi nota final de ambas partes es un 9 en Geo e Hist. ¿cómo componen las listas? ¿creéis que tengo oportunidad de entrar de interino? ¿sacarán nuevamente puestos voluntarios para gente que haya aprobado estas opos? Muchas gracias y un saludo
¿se puede conseguir plaza sin haber dado clase antes nunca?
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Listas de interinos secundaria convocadas 2012, normas de ordenación, etc. (¡solo cuenta el examen! Aunque guardan nota de 2010)

Mensaje sin leer por rubenthp »

Depende del Baremo, si tienes más de cinco puntos y un 9 en la Opo tienes posibilidades
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”