Necesidad legal de pedir hoja de servicios

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy he ido a pedir la hoja de servicios a la última DAT en la que trabajé: solicitud en registro, ellos se lo llevan a personal, la genera, y tarda unos 4 días, obligándote a hacer otro viaje a la DAT, o si quieres te la envían por correo que tarda otro par de días más.

Me parece surrealista: le estoy pidiendo un papel a un organismo para entregárselo al mismo organismo !

He puesto una queja online en http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 98438&sc=2 con este texto
En RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo.

se indica en anexo V

*La hoja de servicios podrá solicitarse en las Direcciones de Área Territoriales o a través de la Dirección del centro, a cuyo efecto se habilitará un procedimiento informático para la expedición de las mismas, siempre que no suponga modificación alguna de los datos que obran en dicha certificación. El Director, con su firma, certificará que dicha hoja de servicios ha sido emitida a través del procedimiento anteriormente descrito. Cualquier modificación en la citada hoja de servicios será tramitada en la Dirección de Área Territorial correspondiente

el hecho es que, habiendo trabajado solamente en la Comunidad de Madrid como docente, no entiendo por qué tengo que pedir una documentación a la Consejería de Educación para presentarla a la misma Consejería, cuando esto incumple el artículo 35.f de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dice que tengo derecho a

A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

Solicito que se habilite la posibilidad de, para aportar méritos de experiencia como docente en la propia Consejería de Educación de Madrid, el interesado tenga simplemente que marcar que autoriza la consulta.
Roo

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por Roo »

Es increíble. Yo tengo que ir tambien a por el certificado, pondré tambien una queja. Por cierto, ¿Sabes cómo se certifica la experiencia docente en centros concertados?
Y cómo cuenta en el baremo??
Muchas gracias y un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Roo
Respecto a cómo cuentan para baremo, para ingreso libre en anexo V de la convocatoria, habla primero de "publicos" y luego de "otros", que aplica a los concertados
1.3 Experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en otros centros.
Por cada año............................................................... 0,500
Por cada mes se sumará 1/12 de la puntuación anterior.

Certificación del Director del centro con el visto bueno del Servicio de Inspección Educativa, en el que figure la categoría por la que ha sido contratado y haciendo constar la especialidad y duración real de los servicios, con las fechas exactas de comienzo y terminación de los mismos.
En el caso de centros que no estén actualmente en funcionamiento, la experiencia podrá justificarse, en defecto del certificado del Director del centro, con el visto bueno del Servicio de Inspección mediante certificación expedida por dicho Servicio, de conformidad con los datos que existan en dicha unidad.
Así que mi comentario de la hoja de servicios no creo que aplique a la experiencia de centros concertados (aunque citan "los datos que existan en dicha unidad" refiriéndose a inspección de la DAT), porque en ese caso lo tiene que hacer el director del centro, no en la DAT, que es para la experiencia en públicos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por hunk »

Vaya m...
He recibido hoy por correo ordinario la hoja de servicio que pedí el viernes 18: ha tardado 4 días laborables contando el día que la solicité
El tema es que está mal: no incluye sustituciones de varios meses que sí aparecían en la hoja de servicios de 2010... y el baremo sin valorar cursos está como para no reclamar que me corrijan eso.
Así que me toca volver a hacer otro viaje a la DAT, armado de toda la documentación necesaria para demostrarles lo que "ya sabían hace dos años", y volver a esperar a que la tengan lista la hoja de servicios; ya no la pediré por correo porque se echa el tiempo encima.
Si existiera una consulta telemática como la que permite sacar el extracto de formación, podría haber reclamado el día 18 lo que voy a reclamar mañana día 24...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por hunk »

Tras otro viaje a DAT-Capital para pedir la hoja de servicios, comparto:
- Para pedir una corrección de una hoja de servicios errónea, no hay que hacer solicitud en registro, sino ir directamente a gestión de personal de secundaria (armado con los nombramientos y ceses originales), y la corrigen y te la dan en el momento.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Madre mía... :(
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por hunk »

He recibido hoy respuesta a la queja que puse. La incluyo en imagen y el centro del texto.
En aplicación del artículo 35.f de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, el procedimiento que se establece en la convocatoria para justificar los servicios prestados no le obliga a volver a presentar de
nuevo toda la documentación para certificar estos servicios.
Es suficiente con presentar la hoja de servicios que se emite en el propio centro de trabajo o en la Dirección de Área Territorial, con el fin de que el interesado pueda cotejar, en la fase de presentación de solicitudes, los datos que obran en poder de la Administración Educativa, hasta ese momento.
Solamente en el caso de que solicite una modificación de los mismos, deberá aportar la correspondiente documentación justificativa.
Vamos, que no entienden lo que les decía y ni ellos mismos se aclaran con lo que dicen:
-"no le obliga a volver a presentar de nuevo toda la documentación para certificar estos servicios" > están hablando de que reconocen que no tengo obligación de entregar de nuevo la hoja de servicios.... como dicen "de nuevo", se podría interpretar que no hay obligación de volver a entregar LA MISMA hoja de servicios, pero la convocatoria habla de "certificación acreditativa" dentro de "documentos justificativos" y para mí que está claro que hay que aportarla siempre.
-"Es suficiente con presentar la hoja de servicios que se emite en el propio centro de trabajo o en la Dirección de Área Territorial" >¿? En qué quedamos? la frase anterior de la respuesta dice que no tengo obligación de presentar documentación sobreentendiendo que dicen la hoja que es de lo que va la queja, y esta que sí ?
-" con el fin de que el interesado pueda cotejar, en la fase de presentación de solicitudes, los datos que obran en poder de la Administración Educativa, hasta ese momento" > esto ya es de coña: me están diciendo que tengo que pedir la hoja de servicios para que el interesado, o sea yo mismo, coteje los datos que ellos tienen¿? pero si es para que yo coteje, por qué tengo que presentarla?
-- dicen "cotejar", pero no dicen con qué (Según el DRAE cotejar=Confrontar algo con otra u otras cosas; compararlas teniéndolas a la vista.) Tengo que comparar con lo que yo sé, y es mi responsabilidad corregir los datos que estén mal, ya que por defecto ellos tienen razón? Para eso está la publicación provisional del baremo y la revisión.
-- En esta frase incluyen "los datos que obran en poder de la Administración Educativa" , por lo que reconocen que ellos los tienen. Lo que les estoy pidiendo es que pongan una frase similar a lo que ponen en anexo VI para los cursos
Igual que dicen
La Administración podrá acceder a los cursos inscritos en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid, para lo cual los aspirantes que lo deseen, al objeto de no presentar documentación innecesaria, deberán solicitar dicho acceso, indicándolo en la relación de documentos justificativos publicada en el Anexo IV a la convocatoria.
deberían poner
La Administración podrá acceder a los datos que obran en su poder sobre servicios prestados por el solicitante en centros bajo supervisión de la administración (1), para lo cual los aspirantes que lo deseen, al objeto de no presentar documentación innecesaria, deberán solicitar dicho acceso, indicándolo en la relación de documentos justificativos publicada en la convocatoria.
(1) Estos datos pueden ser consultados en cualquier momento solicitando una hoja de servicios.
Imagen

Nota: he puesto de nuevo la queja comentando esto mismo. La aplicación para poner quejas ha cambiado, de dirección y de aspecto, ahora es https://gestiona.madrid.org/suqe_inter/ ... jaAlta.icm... parece que hay recortes en educación pero sí hay dinero para cambiar el sistema informático de quejas.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Muy bueno el enlace de presentar quejas online con certificado. Me voy a hinchar.

Hay otro enlace también para temas de consumo: cuando no te hacen caso con una garantía, cuando no te quieren aplicar una oferta, etc.
yomismo

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por yomismo »

hunk escribió:He recibido hoy respuesta a la queja que puse. La incluyo en imagen y el centro del texto.
En aplicación del artículo 35.f de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, el procedimiento que se establece en la convocatoria para justificar los servicios prestados no le obliga a volver a presentar de
nuevo toda la documentación para certificar estos servicios.
Es suficiente con presentar la hoja de servicios que se emite en el propio centro de trabajo o en la Dirección de Área Territorial, con el fin de que el interesado pueda cotejar, en la fase de presentación de solicitudes, los datos que obran en poder de la Administración Educativa, hasta ese momento.
Solamente en el caso de que solicite una modificación de los mismos, deberá aportar la correspondiente documentación justificativa.
Vamos, que no entienden lo que les decía y ni ellos mismos se aclaran con lo que dicen:
-"no le obliga a volver a presentar de nuevo toda la documentación para certificar estos servicios" > están hablando de que reconocen que no tengo obligación de entregar de nuevo la hoja de servicios.... como dicen "de nuevo", se podría interpretar que no hay obligación de volver a entregar LA MISMA hoja de servicios, pero la convocatoria habla de "certificación acreditativa" dentro de "documentos justificativos" y para mí que está claro que hay que aportarla siempre.
-"Es suficiente con presentar la hoja de servicios que se emite en el propio centro de trabajo o en la Dirección de Área Territorial" >¿? En qué quedamos? la frase anterior de la respuesta dice que no tengo obligación de presentar documentación sobreentendiendo que dicen la hoja que es de lo que va la queja, y esta que sí ?
-" con el fin de que el interesado pueda cotejar, en la fase de presentación de solicitudes, los datos que obran en poder de la Administración Educativa, hasta ese momento" > esto ya es de coña: me están diciendo que tengo que pedir la hoja de servicios para que el interesado, o sea yo mismo, coteje los datos que ellos tienen¿? pero si es para que yo coteje, por qué tengo que presentarla?
-- dicen "cotejar", pero no dicen con qué (Según el DRAE cotejar=Confrontar algo con otra u otras cosas; compararlas teniéndolas a la vista.) Tengo que comparar con lo que yo sé, y es mi responsabilidad corregir los datos que estén mal, ya que por defecto ellos tienen razón? Para eso está la publicación provisional del baremo y la revisión.
-- En esta frase incluyen "los datos que obran en poder de la Administración Educativa" , por lo que reconocen que ellos los tienen. Lo que les estoy pidiendo es que pongan una frase similar a lo que ponen en anexo VI para los cursos
Igual que dicen
La Administración podrá acceder a los cursos inscritos en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid, para lo cual los aspirantes que lo deseen, al objeto de no presentar documentación innecesaria, deberán solicitar dicho acceso, indicándolo en la relación de documentos justificativos publicada en el Anexo IV a la convocatoria.
deberían poner
La Administración podrá acceder a los datos que obran en su poder sobre servicios prestados por el solicitante en centros bajo supervisión de la administración (1), para lo cual los aspirantes que lo deseen, al objeto de no presentar documentación innecesaria, deberán solicitar dicho acceso, indicándolo en la relación de documentos justificativos publicada en la convocatoria.
(1) Estos datos pueden ser consultados en cualquier momento solicitando una hoja de servicios.
Imagen

Nota: he puesto de nuevo la queja comentando esto mismo. La aplicación para poner quejas ha cambiado, de dirección y de aspecto, ahora es https://gestiona.madrid.org/suqe_inter/ ... jaAlta.icm... parece que hay recortes en educación pero sí hay dinero para cambiar el sistema informático de quejas.
Gracias por la info. No existe nada similar para presentar un expone/solicita solicitando lo que sea, por ejemplo, se me ocurre, un modelo p145? Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por hunk »

yomismo escribió: Gracias por la info. No existe nada similar para presentar un expone/solicita solicitando lo que sea, por ejemplo, se me ocurre, un modelo p145? Gracias.
Lo de p145 no lo conozco: la hoja de servicios la he solicitado hasta ahora, cuando era en la DAT, con un impreso general. Si te pilla trabajando te la hacen en el centro.
Opoeco

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por Opoeco »

Menos mal que he leído esto, porque quiero pedir la hoja de servicios para las oposiciones en Castilla La Mancha y tenía pensado esperar hasta último momento para que me contasen más días trabajados.... Viendo que tardan, iré mañana mismo a por ella!!! :o
Solicitudporcorreo

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por Solicitudporcorreo »

Hola, necesito pedir el tiempo de servicio porque trabajé en Ciudad Real este año pero ahora estoy en Andalucía, ¿a qué dirección tengo que mandar la solicitud? ¿A Ciudad Real? ¿A Toledo (que decían que era donde se encargaban de todo)? Si alguien me puede ayudar...

Saludos.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Necesidad legal de pedir hoja de servicios

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Buenas noches Solicitudporcorreo.
Yo lo solicité así:

"Recibida su petición de certificación de servicios prestados en esta Comunidad, le comunico que, de acuerdo con lo previsto en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre (DOCM nº 235, de 1 de diciembre), de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, la expedición de certificados está sujeta al pago de una tasa por importe de 5,20 euros, cuyo ingreso tendrá que justificar antes de la expedición del certificado.
Ingreso de la tasa.
I. Lugar de ingreso
El importe de la tasa puede ingresarlo en alguna de las siguientes entidades, que son colaboradoras en la recaudación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

Código ENTIDAD Pago presencial en oficina Pago electrónico

2105 Caja castilla-La Mancha Sí Sí

0030 Banesto Sí No

2100 La Caixa Sí Sí

0075 Banco Popular Sí No

0049 Banco Santander Sí No

0182 BBVA Sí No

2085 IberCaja Sí Sí

2138 Bankia Sí No

3190 Globalcaja Sí Sí

3081 Caja Rural de Castilla-La Mancha Sí Sí

2106 Cajasol Sí No

2103 Unicaja Sí Sí

II. Modelo de impreso a utilizar

Para efectuar el pago de la tasa debe utilizar el modelo 046, que puede obtenerlo accediendo al siguiente link:
https://tributos.jccm.es/WebGreco/model ... o=046_2012

III. Cumplimentación del documento de pago 046

1. Datos del documento:

Debe seleccionar la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Órgano gestor: seleccione “Servicios Centrales”.

Fecha de devengo: la fecha en que realice el pago.

Concepto: no indique nada; se cumplimentará al final de forma automática.

2. Obligado al pago

Indique los datos personales de quien solicita la certificación.

3. Liquidación:

Denominación del concepto: debe reflejar “Otras tasas”

Descripción: Indique “Tasa por expedición de certificado de servicios prestados como personal docente”.

Los apartados sobre el IVA no hay que cumplimentarlos.

El importe total a ingresar es de 5,20 euros.

IV. Procedimiento de ingreso

En cualquier momento de la cumplimentación de los datos podrá optar por la opción LIMPIAR FORMULARIO, con lo que se borrarán los datos introducidos y podrá comenzar de nuevo.

Finalizada la cumplimentación, si considera que los datos son correctos, podrá efectuar la VALIDACIÓN del documento.

Validado y generado el modelo 046, puede elegir alguna de las dos opciones siguientes:

1. Imprimir el impreso de documento de pago en formato PDF y presentarlo, para su pago, en alguna de las entidades colaboradoras indicadas.

2. En lugar de imprimir el modelo y efectuar el pago presencial, puede optar por realizar el pago electrónico del documento a través de la plataforma de correo electrónico de la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha. Las entidades colaboradoras adheridas el sistema de pago electrónico se indican la tabla superior.

V. Obtención de la Hoja de Servicios

Efectuado el pago por cualquiera de las dos opciones anteriores, deberá enviar el ejemplar de la Administración a esta Consejería (Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa. Servicio de Registro y Programación de Efectivos. Bulevar del Río Alberche, s/n. 45071. Toledo). Si lo prefiere, puede escanear el modelo 046 y enviarlo por e-mail a la siguiente dirección registropersonal.edu@jccm.es

Una vez acreditado el pago de la tasa, le enviaremos una copia por e-mail, y el original al domicilio que nos indique."

Lo que no sé si se seguirá haciendo así, pregúntales.
P.D.: Manda huevos que me cobraran 5,20€ por solicitar una hoja de servicios (en Madrid es gratis).
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”