Página 1 de 1

Publicada BOCM nueva convocatoria habilitación secundaria (22) y primaria (23)

Publicado: 22 Mar 2012, 15:54
por hunk
Publicado hoy día 22 de marzo
RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa y alemana para el desempeño de la docencia en puestos bilingües en centros públicos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.
Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de diez hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


Especialidades convocadas
Especialidad de Geografía e Historia.
Especialidad de Biología y Geología.
Especialidad de Física y Química.
Especialidad de Dibujo.
Especialidad de Música.
Especialidad de Educación Física.
Especialidad de Tecnología.
Especialidad Filosofía.
Edito 23 marzo: convocada primaria
RESOLUCIÓN conjunta de 8 de marzo de 2012, de las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Becas y Ayudas a la Educación, por la que se convoca procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de la docencia en puestos bilingües en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y para el desempeño de docencia bilingüe en centros privados concertados de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.

Re: Publicada BOCM nueva convocatoria habilitación secundaria (22) y primaria (23)

Publicado: 13 Abr 2012, 23:19
por hunk
Hoy día 13 han publicado la lista de admitidos y excluidos en secundaria.
La web indica "Plazo de reclamación: del 14 de abril al 25 de abril de 2012, ambos inclusive.": así que ya sabéis, todos a reclamar mañana 14 sábado :D

Re: Publicada BOCM nueva convocatoria habilitación secundaria (22) y primaria (23)

Publicado: 25 Abr 2012, 16:02
por hunk
Hoy 25 han publicado la lista de admitidos y excluidos en primaria
Plazo de reclamación: desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo de 2012, ambos inclusive

Re: Publicada BOCM nueva convocatoria habilitación secundaria (22) y primaria (23)

Publicado: 27 Abr 2012, 23:20
por hunk
Hoy 27 publicada lista definitiva admitidos y publicados tribunales y fechas secundaria: para inglés es el día 5 de mayo, sábado
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 427-20.PDF

Re: Publicada BOCM nueva convocatoria habilitación secundaria (22) y primaria (23)

Publicado: 14 May 2012, 00:02
por hunk
Un poco tarde pero comparto detalles de los que me he enterado sobre esta habilitación de secundaria, que creo que no son muy conocidos.
Cuando miré la convocatoria me fijé en poco más que las fechas y lugares de tribunales.

1.Por primera vez, un título externo a la Comunidad de Madrid otorga directamente la habilitación sin hacer ninguna prueba.
En las convocatorias anteriores (2010 y 2011) tener ciertos títulos podía evitar la fase 1, pero no la fase 2 (oral). Sin embargo ahora lo permite
B) Procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa o alemana por estar en posesión de los títulos o certificados de conocimientos de idiomas que se recogen en el Anexo V de esta convocatoria
Si se mira el Anexo V, teniendo por ejemplo el Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) se tiene la habilitación directamente. En la convocatoria de habilitación anterior el CAE sólo evitaba la primera fase, pero no el oral.

2.Por primera vez, se "guarda" aprobar la primera fase de cara a futuras convocatorias de la habilitación, en concreto a las 3 siguientes.
Aquellos participantes que en la presente convocatoria superen la fase 1 de la prueba, sin haber obtenido la habilitación, estarán exentos de su realización en las tres convocatorias siguientes a este procedimiento.
Eso implica que en esta convocatoria, además de publicar un listado de los que consigan la habilitación, tendrán que publicar un listado de los que han pasado la primera fase.

Re: Publicada BOCM nueva convocatoria habilitación secundaria (22) y primaria (23)

Publicado: 18 May 2012, 17:22
por hunk
En el IES San Juan Bautista ya están las listas de los que han pasado las dos fases en inglés en los tribunales 1, 2, 3 y 4
A nivel de curiosidad, aproximadamente unas 80 personas en los 4 tribunales.
El total de presentados por inglés eran unas 1000 personas en total, y había en total 8 tribunales, así que asumiendo algo similar en la otra sede de inglés que era el IES San Isidro, las cuentan dicen que han pasado aproximadamente 160, el 16% de los que se apuntaron.