complemento tutorías en CLM?

rumore

complemento tutorías en CLM?

Mensaje sin leer por rumore »

Buenas tardes compañeros,

mi duda es: ¿se cobra por ser tutor en la ESO en Castilla La Mancha? Es mi primera vez en esta comunidad y estoy de tutora de un grupo de 1º, sin embargo en mi nómina no veo ningún complemento por tutoría. Estoy haciendo una sustitución por maternidad, por si fuera relevante.

¡Gracias de antemano!
Un saludo
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: complemento tutorías en CLM?

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Buenas noches rumore.
Creo que en CLM no se cobran (a no ser que haya cambiado la cosa desde hace cinco años).
En Madrid sí. Vaya tela, cada uno va a su bola...
Saludos.
Una más

Re: complemento tutorías en CLM?

Mensaje sin leer por Una más »

Efectivamente, en Castilla La Mancha no existe ese complemento, lo que puedes tener es una reducción de horas lectivas (en mi centro un tutor de 1° ESO tiene asignadas 3 horas lectivas por la tutoría, una de ellas, con alumnos), pero creo que no es igual para todos los niveles ni en todos los centros. Desconozco si hay normativa general al respecto, llevo muy poco en esta comunidad. Si alguien puede aportar algo más de información...
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: complemento tutorías en CLM?

Mensaje sin leer por jrb759 »

En CLM no existe como tal dicho complemento, va dentro del complemento de comunidad, o por lo menos asi se vendio hace mucho tiempò, para que no se pueda uno negar a ser tutor, y lo de las 3 horas lo permitira el inspector, lo normal es 1 hora con alumnos, otra con la jefatura y orientacion y la que tu dices 3 hora puede ser la de reunion con padres, como tutor, en muchos centros lo que hacen es que esta hora la unen con la otra de atención a padres, como profesor, en otros centros es la que se usa para preparar la hora con los alumnos y estas consideradas como complementarias o por lo menos esto lo que me pasa a mi este año,
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”