Contrato concertada

Ana5

Contrato concertada

Mensaje sin leer por Ana5 »

Hola a todos
Acabo de empezar a trabajar en un concertado, estoy dando clases en cursos de 1º, 3º y 4º de ESO. Sin embargo, en el contrato que me presentan pone Enseñanza Primaria y debajo Licenciado 1º y 2º ESO. ¿Esto es legal? Tengo entendido que el salario es sustancialmente menor.
¿qué puedo hacer al respecto?
Gracias
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Contrato concertada

Mensaje sin leer por terepi »

Buenas,

Según indicas todo parece indicar que te van a pagar como si fueses una maestra que está dando en el primer ciclo de la ESO. Si pongo un ejemplo con alguna tabla salarial bajada de internet...me sale que:
(supuesto de 18% irpf) 5 horas como profesor licenciado en secundaria: total 325 euros,
(supuesto de 18% irpf) 5 horas como maestro en secundaria: total 306 euros.

total, que parece que te la quieren colar... pregunta por el representante de los trabajadores a alguien de confianza de dicho centro, y si te dicen que no hay, yo empezaría a buscar centro para el próximo curso.
Ana 5

Re: Contrato concertada

Mensaje sin leer por Ana 5 »

Ya me parecía a mi... ¿qué interés pueden tener en querer colármela? No se supone que paga la comunidad de Madrid?
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Contrato concertada

Mensaje sin leer por terepi »

Vamos por partes:

Tema horario:
- punto 1a: Al comenzar en el centro, éste te tiene que pasar tu cuadro de horarios (el famoso DOC), es decir, tu horario semanal. Esa hoja te harán firmarla para poder presentarla a la Inspección (a la vez que la firmas puedes pedir una copia para ti). Si en ese horario firmado por ti, aparecen horas que no son las tuyas (las de verdad) y firmas, tendrás más difícil reclamar cualquier cantidad.

-punto 1b: si en esa hoja si que aparecen tus horas en 1º 3º y 4º está todo bien, vas por buen camino para poder reclamar.

- punto 1c: Si no te han presentado ninguna hoja con tu horario para firmarlo, algo raro pasa.

Tema sueldo:
- punto 2a: según el supuesto 1a si firmas horas que no son reales tuyas, estás aceptando eso que te da el colegio; suponiendo que te han puesto como maestra, igual aparecen horas en 6º de primaria en lugar de horas en 4º de la ESO. A efectos prácticos, igual el recuento de horas en total sigue siendo el mismo, pero al estar en diferentes etapas, hay diferente sueldo.

-punto 2b: en el supuesto 2b tu horario semanal es correcto, está firmado por la inspección y por ti, etc... el colegio recibe dinero de la comunidad de madrid y reparte, según tu contrato. Dicho de otro modo, el colegio le dice a la Com de Madrid que tú tienes 18 horas en secundaria (supongo 1000 euros, por ejemplo), la com de madrid da al colegio 1000 euros, pues según la inspección tú tienes 18 horas en secundaria, el colegio con esos 1000 euros va a tu contrato y al ver que has firmado enseñanaza primaria, va a la tabla salarial y dice un maestro en primaria por 18 horas cobra 800 euros, esos 800 euros los cobras tú, los otros doscientos van a la "saca" (*)

-punto 2c: la hoja del horario con la firma de la inspección la puedes pedir en cualquier momento, es legal y tienes derecho a ella.

(*) otro ejemplo de esto es un caso dónde decían a inspección que una profesora A tenía 5 horas de clase de desdoble, dicho centro, al comenzar el curso, creó un cuadro de horas del profesorado dónde esta profesora A no aparecía, haciendo que no hubiese tal desdoble y pasando todo el grupo de alumnos a otro profesor B. Total, esta profesora A cobraba por horas concedidas al centro por la Com de Madrid pero no realizadas. Ese dinero se lo quedaba la profesora A la cual pertenecía al equipo directivo.
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”