Indefensión jurídica Inspección DAT SUR

Bonzos
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2016, 20:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Indefensión jurídica Inspección DAT SUR

Mensaje sin leer por Bonzos »

Hola a todos:

Necesito vuestro consejo. Después de dar Lengua Castellana y Literatura en un Colegio de Fuenlabrada (nivel ESO, soy licenciado en Historia y doctor en Historia Contemporánea) durante los últimos 6 años la Inspección de la DAT Sur me niega la habilitación para dicha materia. De repente, mi situación contractual queda reducida a la mitad de la jornada.

¿Puede actuar así Inspección? Durante todos estos años no ha puesto impedimento a mi labor y ahora resulta que no poseo la formación adecuada. ¿Cómo puedo recurrir dicha decisión? ¿Es legal? ¿Conocéis algún caso parecido?

Espero vuestra respuesta. Gracias
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Indefensión jurídica Inspección DAT SUR

Mensaje sin leer por estela.sal »

Hola, hay en comunidades autónomas que acudes a la consejería departamento de centros concertados. Llevas el título, CAP, expediente de la carrera y, en tu caso, vida laboral y materias que impartes. Con eso, la consejería te manda una carta con las materias que puedes impartir. Otra, es buscar la orden o decreto dónde se regula las materias a impartir en concertados. En ese decreto u orden creo que pone algo de la experiencia laboral. Llevas mucho tiempo dando esa materia. Yo no me acuerdo del Decreto u orden. Contarte que las consejerías están mirando lo de las habilitaciones. Espero que se arregle, busca lo que te digo y mira la experiencia que tienes.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Indefensión jurídica Inspección DAT SUR

Mensaje sin leer por terepi »

Yo creo que eso que comentas no tiene mucho sentido. Ahí tiene que haber algo más detrás. Si después de 6 años te salen con esas, algo tiene que haber. Te diría por un lado que lo movieses con algún sindicato. Por otro lado, que yo sepa, si has estado 1 año seguido dando una asignatura X tienes la habilitación para ello. Cito textualmente artículo 3.2 del Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato.:
La experiencia docente o de la formación de educación superior adecuada para impartir el currículo de la materia podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes procedimientos:
a) Experiencia docente consistente en la impartición durante, al menos, dos cursos completos de dicha materia o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados debidamente autorizados para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.
b) Certificación académica personal, en la que conste haber superado al menos 24 créditos o créditos ECTS de formación, o en el caso de no figurar créditos, dos cursos académicos en cualesquiera estudios universitarios oficiales, de materias relacionadas con la formación que se desea acreditar. A estos efectos, los créditos de formación podrán ser utilizados para acreditar la formación inicial para impartir diferentes materias.
c) Realización de actividades de formación del profesorado, relacionadas con dicha materia, de una duración en su conjunto, de al menos
Cuando entras en un cole, pongamos concertado, y quieren que des unas asignaturas que no son de tu especialidad, tendrás que mostrar tus titulaciones y demás, el centro si recibió en su día, luz verde, tendrá que tener en su poder el llamado "nombramiento" donde pondrá que qué asignatura de otra especialidad puedes dar, en este caso lengua. Sin ese "nombramiento" no podría haber dado clase de esa especialidad antes.
Invitado

Re: Indefensión jurídica Inspección DAT SUR

Mensaje sin leer por Invitado »

Mil gracias por vuestras respuestas. He pasado el tema a los servicios jurídicos de USO pues no se sostiene por ninguna parte la denegación.
jose mª

Re: Indefensión jurídica Inspección DAT SUR

Mensaje sin leer por jose mª »

Me interesa el final del asunto
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”