Sustitución con materia afín

Eris
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 16:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Sustitución con materia afín

Mensaje sin leer por Eris »

Hola a todos! Soy nuevo por aquí y estoy alucinado con lo que he aprendido en un rato :lol:
Estoy a punto de que me llamen para una sustitución y he visto en la lista de bajas que hay una que tiene como materia agin una de la que no tengo ni idea. Ni siquiera la he cursado en bachiller :lol: Alguien sabe si voy a tener que cogerla igual? Me parece muy fuerte pero vamos... Que me da que encima de en el quinto pino voy a flipar con eso... Graciasssss
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Sustitución con materia afín

Mensaje sin leer por hunk »

"voy a tener que cogerla igual?"
Si te llaman es para sustituir a un docente de cierta especialidad en su horario con todo lo que implique. Hay situaciones donde docentes pueden coger voluntariamente materias fuera de su especialidad para no salir desplazados.
"he visto en la lista de bajas" ? De qué comunidad es? Puedes aportar detalles?
Eris
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 16:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Sustitución con materia afín

Mensaje sin leer por Eris »

Lo que haga el titular de la plaza me parece lícito si él está capacitado pero lo que quiero saber es si en caso de que me la asignen puedo negarme sin consecuencias.
Galicia. Física y Química.
Gracias!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Sustitución con materia afín

Mensaje sin leer por hunk »

Siendo interino de física y química (es mi caso también) te pueden asignar sin problema materias asociadas a la especialidad como electrotecnia de 2º de bachillerato, biología y geología en ESO, Ciencias aplicadas en FPB, pero también otras materias no asociadas a la especialidad, siendo muy habitual matemáticas, pero como digo depende de lo que haya cogido esa persona.

Ya te he comentado que tienes que cogerlo "con todo lo que implique". No conozco el detalle de Galicia, pero en Madrid no puedes negarte a un llamamiento que sea de las listas de tu especialidad, se imparta lo que se imparta en el puesto a sustituir, y me imagino que en Galicia será similar.
Googleando un rato he visto normativa de Galicia, y creo que es como digo, la pongo en el hilo de cómo funcionan los llamamientos de interinos en distintas comunidades http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=3203
Eris
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 16:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Sustitución con materia afín

Mensaje sin leer por Eris »

Si eso lo séy todas las que nombras no hay problema pero este caso es dibujo y me parece una afín un tanto extraña porque yo al menos no la he cursado en mi vida.
Gracias por el enlace! Le echo un ojo.
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”