Horas de permanencia en Centro y complementarias

Nueva interina

Horas de permanencia en Centro y complementarias

Mensaje sin leer por Nueva interina »

Buenas noches:
A ver si me podéis ayudar.
Estoy trabajando por primera vez a un tercio en bilingüe de secundaria. Doy 7 horas de docencia directa y me han comentado que de complementarias tipo guardias, reuniones de departamento, etc, me pueden poner 3 horas, ¿es correcto?
Tengo que ir todos los días al centro, dos solo para una hora y me han comentado que lo mínimo es dos horas al día. ¿Puedo hacer algo para evitar esto?
Y lo más importante, en total voy bastantes horas por los huecos libres y me dijeron que había que mirar si cumplo las horas mínimas de permanencia. ¿Cuantas son las horas de permanencia para un tercio, o si no lo sabeis, para entera?
Muchas gracias de antemano
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Horas de permanencia en Centro y complementarias

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Nueva interina,
La normativa estatal es Orden de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria.http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-15565retocada por decreto-ley 2012 de recortes que elevó de 18 a 20 los periodos lectivos.
Para una jornada completa, son 37,5 horas de jornada, de las cuales 7,5 son de libre disposición y 30 horas de permanencia en el centro semanales
De esas 30 horas 5 se computan mensualmente (claustros, sesiones de evaluación) y las 25 restantes son el horario individual, que como los periodos son de 55 min (50 min + 5 min descanso mínimos), son 27 periodos en el horario individual
>>Es importante no confundir horas de 60 min con "horas de clase / de horario" que son realmente periodos lectivos de 55 min.

>>A nivel de Madrid lo retocan cada curso en las instrucciones http://www.madrid.org/dat_capital/circu ... pdf#page=9
En Madrid cambian lo anterior estatal y fijan 28 horas para el horario individual,lo que da 30 periodos lectivos (es ilegal, se saltan artículo 71 de orden 1994, pero ...)

En tu caso de 1/3, todo se divide por 3 (además del sueldo):
-30/3=10 periodos en tu horario que debes estar en el centro; 7 lectivos (redondean 20/3) y el resto reuniones de departamento (es obligatorio aunque sea parcial), guardias, ...
-Horas mínimas de permanencia: 30/3=10 horas, de las cuales 9 (redondeado 28/3) deben estar en tu horario con los 10 periodos lectivos.

-Lo de ir para una hora, eso sí que es una faena e ilegal, y deberías mirarlo bien y reclamarlo en jefatura / DAT y pelear por ello:
Mira artículos 74 y 75 en http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-15565#v
74. Dentro de las veinticinco horas del cómputo semanal, recogidas en el horario individual, la permanencia mínima de un Profesor en el Instituto no podrá ser ningún día, de lunes a viernes, inferior a cuatro horas.
75. Los Profesores deberán impartir un mínimo de dos períodos lectivos diarios y un máximo de cinco.

Mira artículos 88 y 89
88. Los Profesores que compartan su horario lectivo en más de un instituto repartirán sus horas complementarias de permancncia en el centro en la misma proporción en que estén distribuidas las horas lectivas....
89....con nombramiento interino a tiempo parcial deberán cubrir un número de horas complementarias proporcional al de horas lectivas que deben impartir, en las mismas condiciones indicadas en el punto anterior.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Horas de permanencia en Centro y complementarias

Mensaje sin leer por EvaMP »

Entiendo que esto es para el cuerpo 0590, para el cuerpo 0591 es igual?
Una más

Re: Horas de permanencia en Centro y complementarias

Mensaje sin leer por Una más »

Lo del mínimo y el máximo no se puede aplicar a jornada parcial. A veces simplemente es imposible agrupar las horas, depende mucho de la materia que impartas, si tienes los 5 días con el mismo grupo y tienes 7 lectivas ya me dirás como cumples el mínimo de 2 lectivas por día. Y si ese tercio es reducción de una completa es imposible modificar el horario.
Se supone que deben intentar agrupar las horas, pero eso no siempre es posible.
En cuanto a los huecos...a mí me lo dijo muy clarito un inspector: nadie te obliga a quedarte esas horas en el instituto, no estás trabajando. Solo estás obligado a cumplir tus horas de permanencia (30 períodos para completa, 10 para el tercio) y las de claustros, evaluaciones...si tienes huecos extra, no tienes que permanecer en el instituto si no quieres...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Horas de permanencia en Centro y complementarias

Mensaje sin leer por hunk »

EvaMP escribió:Entiendo que esto es para el cuerpo 0590, para el cuerpo 0591 es igual?
Yo diría que sí, 0591= Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y en esa misma normativa
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-15565
se citan los "Profesores técnicos de Formación Profesional" en artículos 75, 77, 86, 95 y 97
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”