Habilitación nuevas especialidades secundaria

Dorki

Habilitación nuevas especialidades secundaria

Mensaje sin leer por Dorki »

Hola a todos:
Estoy interesada en adquirir la habilitación en nuevas especialidades para poder dar clases en centros privados, y no sé muy bien qué tengo que hacer.
Según he visto en el Real Decreto 860/2010 es necesario acreditar una formación en la materia correspondiente de 24 créditos ECTS. Yo tengo una licenciatura y ahí figuran los créditos antiguos, que eran equivalentes a 10 horas teóricas de clase.
¿Alguien sabe cuantos créditos tengo que aportar entonces?
¿A qué se refiere en la Disposición transitoria primera. Acreditación mediante actividades de formación según la cual:
"Hasta el 31 de agosto de 2010, la cualificación específica a la que se refiere el artículo 3.3.c), podrá acreditarse mediante las actividades de formación del profesorado relacionadas con la materia a impartir, de una duración al menos de 100 horas, certificadas por la Administración educativa competente, en los términos previstos en el artículo 1.4.c) de la Orden de 24 de julio de 1995."?
Eso quiere decir que los títulos obtenido antes de dicha fecha pueden justificar 100 horas (contanto 10 créditos) o que se puede solicitar teniendo 100 horas si se solicita antes de esa fecha (es decir, ya no se puede)?
Soy nueva en esto y estoy un poco perdida.
Agradecería mucho cualquier orientación.
Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”