habilitación de asignaturas

habilitación de asignaturas

Mensaje sin leerpor rosarosaee » 04 Abr 2017, 16:10

Me han ofrecido un puesto de profesora de física, química y matemáticas en un colegio concertado para dar clases de secundaria y me comunican que no puedo porque no estoy habilitada para las mates.

Si alguien se ha visto en esta situación, me podríais decir que se puede hacer?

Gracias y un saludo.
rosarosaee

Re: habilitación de asignaturas

Mensaje sin leerpor hunk » 04 Abr 2017, 19:47

Puedes mirar sobre el tema en otros hilos
Ayuda con titulación viewtopic.php?f=62&t=5432
Habilitación Física y Química viewtopic.php?f=139&t=4300
Dudas de Novato, respuesta sobre requisitos en centros privados viewtopic.php?f=5&t=678#p16640
HABILITACIÓN QUÍMICA viewtopic.php?f=139&t=1952
Habilitaciones diferentes asignaturas viewtopic.php?f=57&t=1887
hunk
#10 Goku
#10 Goku

Mensaje sin leerpor Paleontóloga » 04 Abr 2017, 20:02

Ya no existe lo de las habilitaciones, ahora depende de dos factores:

- (Si no tienes experiencia como profesor): Que en la carrera hayas dado 24 créditos de contenido en esa asignatura (en ese caso, matemáticas)
Te pego literal lo que pone el BOE:

La experiencia docente o de la formación de educación superior adecuada para impartir el currículo de la materia podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes procedimientos:
a) Experiencia docente consistente en la impartición durante, al menos, dos cursos completos de dicha materia o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados debidamente autorizados para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.
b) Certificación académica personal, en la que conste haber superado al menos 24 créditos o créditos ECTS de formación, o en el caso de no figurar créditos, dos cursos académicos en cualesquiera estudios universitarios oficiales, de materias relacionadas con la formación que se desea acreditar. A estos efectos, los créditos de formación podrán ser utilizados para acreditar la formación inicial para impartir diferentes materias.
c) Realización de actividades de formación del profesorado, relacionadas con dicha materia, de una duración en su conjunto, de al menos 24 créditos o créditos ECTS, certificadas por la Administración educativa competente.

- Que tanto dirección como inspección den su visto bueno.

Para ello necesitas mostrarles el listado de asignaturas que conforman tu carrera (certificación académica), y creo que también su contenido con el librito del plan de estudios (al menos eso me comentaron hace un par de años en Vitruvio)

Condiciones de formación inicial
MATEMÁTICAS ESO/BTO
Cualquier título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto del área de Ciencias Experimentales y de la Salud o de las Enseñanzas Técnicas o cualquier título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Ciencias o de Ingeniería y Arquitectura, y acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia

No comentas qué carrera tienes, porque a lo mejor han pensado que no tenías los suficientes créditos de matemáticas. Además del CAP o Máster, por supuesto.

Te pego el enlace para descargar el documento donde viene lo que necesitas saber sobre las nuevas no-habilitaciones:

Real Decreto 860/2010 - BOE.es
https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/17/ ... -11426.pdf
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget

Mensaje sin leerpor pablobg » 26 Jun 2017, 13:05

Una duda para los de lenguas extranjeras:
Tengo el máster del profesorado en especialidad lengua extranjera (inglés). Si tengo la carrera de traducción tanto en inglés como en alemán, ¿estoy automáticamente habilitado para impartir también alemán aunque en el máster no haya dado nada de alemán?

Gracias
pablobg

Mensaje sin leerpor Ger » 26 Jun 2017, 22:55

No estoy seguro, llama a la dat
Ger

Mensaje sin leerpor BertoLucas » 26 Oct 2017, 17:00

Hola chicos! Tengo una pregunta, que opiniones hay sobre los creditos rápidos, es que quiero coger uno y no se cual coger. Tengo tantas dudas, he encontrado la web https://freezl.es/, con unas condiciones bastante buenas, parecen fiables, a ver lo que opinais. Gracias y saludos!
BertoLucas

Volver a Otros temas laborales y burocráticos