Por qué Esperanza Aguirre rebaja el número de escaños

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Por qué Esperanza Aguirre rebaja el número de escaños

Mensaje sin leer por hunk »

Mi opinión es que es claramente una medida populista que, por novedosa (ningún político lo había propuesto antes) embaucará a votantes, pero NO es un tema de ahorro, porque reducir a un máximo de 65 escaños pero no limitar el número de "puestos de confianza" es pura demagogia: como actualmente hay 129 escaños está quitando 44 escaños y ahorrando esos sueldos, pero nada le impide que esos 44, y otros 4000 más, sean nombrados a dedo consejeros, viceconsejeros, directores generales, ... o el puesto que se invente, cobrando igualmente de dinero público y no ahorrando un euro.
Es un movimiento en el estilo del "ahorro" que ya ha vendido por reducir el número de consejerías ... como si lo reduce a una única, ... si siguen colgando el mismo número de personas nombradas a dedo.

En la rueda de prensa de ayer se le escapó esto (aprox 7:17)
http://retransmision.madrid.org/diferid ... ctivo=4.do
por eso les pedimos un sacrificio, cierto, del 3% de baja de sus retribuciones, bastante menor que el 10% que se baja a las retribuciones de todos los cargos políticos, es decir altos cargos, personal eventual de confianza, directivos de empresas públicas, todas esas personas que están aquí, que estamos aquí, porque los ciudadanos nos han elegido evidentemente...
Falso: el personal eventual de "confianza" (manera políticamente correcta de decir nombrado a dedo) están ahí porque han sido puestos a dedo, no porque los haya elegido nadie.

Pero aparte de esa opinión, me he encontrado este artículo de opinón que comparto:
http://opinion.e-noticies.es/la-puntita ... 65273.html

Es especular, pero me parece un planteamiento curioso para responder por qué Aguirre es la primera política que reduce el número de escaños.
Si en las siguientes elecciones la misma tropa de votantes que le dan mayoría absoluta le siguen votando, con grupo propio y sin las "limitaciones del PP", las medidas neoliberales que pueda tomar podrían dejar en un chiste todo lo hecho hasta ahora.
...Todo esto va en la línea de la primera opción que contemplo especulando. Esperanza Aguirre planea su salida del Partido Popular. En la política partitocrática se pueden hacer muchas cosas menos restarle escaños al partido. Aguirre se está marchando y se está poniendo las cosas a medida. La reducción de la Asamblea será efectiva para la próxima legislatura y tener un grupo de 36 diputados hace más fácil irse del PP. Si te llevas el grupo, te lo llevas más enterito. En un grupo de 72 la disidencia es natural en el Bloque Occidental. Y sin escaños, los enemigos de Aguirre q son los amigos de la planta séptima de Génova, no son nadie. En los partidos españoles quien hace la lista manda y en Madrid la sigue haciendo Aguirre. Una guardia pretoriana de 36 es más viable. Una guardia de 72 no es pretoriana, contiene traidores....
Marat_Verde

Re: Por qué Esperanza Aguirre rebaja el número de escaños

Mensaje sin leer por Marat_Verde »

Todo esto son puras EspeCulaciones. Yo creo que la cosa acabará en el momento en que el PSOE se niegue aduciendo algún motivo absurdo y al final esto NO SALDRÁ ADELANTE. Repito: es un simple globo sonda que no saldrá adelante.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”