CSIF pide que suprimidos, desplazados e interinos afectados por los recortes sean recolocados en la concertada [DENTRO]

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: CSIF pide que suprimidos, desplazados e interinos afectados por los recortes sean recolocados en la concertada [DENTRO]

Mensaje sin leer por hunk »

Alucinante ...
-No me puedo creer que planteen en serio poner a un funcionario público trabajando en un centro concertado (hay que recordar que su nombre completo es "centro privado concertado" que recibe dinero público):
-- Son centros PRIVADOS, y los profesores los contrata el centro (eligiéndolos bajo su criterio (a dedo), con el horario que ellos dicen, pagándoles lo que les da la gana y usando en el pago el dinero público que reciben) ¿van a obligar a los centros a que contraten a ciertas personas y que les pongan el mismo horario y nómina que de funcionarios?¿van a aceptar los funcionarios irse con otro horario y otro sueldo?
--¿Cómo van a gestionar legalmente la situación de esos funcionarios si les contratase un centro privado? excedencia "voluntaria", "comisión de servicio privada", ¿? no sé si incluso violaría incompatibilidades para funcionarios en general y normas de las listas de interinos ¿si está un interino en un centro privado y le llaman para una sustitución pública decae de la lista de interinos pública?
--A efectos prácticos estarían aumentando los conciertos educativos, porque el dinero que antes estaba contabilizado como nómina de docentes públicos pasaría a contabilizarse como dinero dado en concierto para pago de nómina de docentes "concertúblicos".
--Si se forzase a contratar a estos profesores en la concertada, desconociendo el efecto de recortes como el 20% ratio y asumiendo que necesitarían el mismo número de profesores, en principio meter a un funcionario implicaría despedir a un profesor que estaba en ese centro con contrato privado ... ¿quien pagaría esas indemnizaciones por despido?

El tema de los funcionarios de carrera sin puesto ya pasó en septiembre 2011 con los recortes en Madrid: literalmente "se pasaron de frenada con el tijeretazo", y en septiembre hubo gente que no tenía destino. Creo que hubo gente que estuvo varios días en su casa (cobrando sin trabajar), y luego consiguieron cuadrarlo. No pueden despedir a los funcionarios de carrera por eso (o quizá sí ahora con la reforma laboral? y quién pagaría las indemnizaciones por despido?); los interinos sí que se quedan sin nada.

Creo que es importante publicitar qué ocurre este año con los funcionarios de carrera si intentan aplicar el recorte a lo bestia en toda España ; si empieza a haber muchos que no tienen destino y qué es lo que intentan hacer con ellos, porque va a traer cola. Si las primeras ideas (¡de los sindicatos!) de momento es meterlos en la concertada, miedo me da lo que se les ocurra a los políticos.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”