Mayo 2012: La ONU manifiesta por escrito su preocupación por los recortes en Educación en España

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Mayo 2012: La ONU manifiesta por escrito su preocupación por los recortes en Educación en España

Mensaje sin leer por hunk »

Visto aquí http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es ... n-por.html
Documento original
http://www2.ohchr.org/english/bodies/ce ... O.5_sp.doc
Naciones Unidas
E/C.12/ESP/C0/5
Consejo Económico y Social
Distr. General
18 de mayo de 2012
ADVANCE UNEDITED VERSION
Original: español
...
27. El Comité advierte con preocupación que la educación ha sido uno de los sectores más afectados por los recortes en el presupuesto asignado tanto por el Estado central como por comunidades autónomas. (art. 13).
El Comité recomienda al Estado parte asegurar una inversión económica y presupuestaria sostenida y suficiente en educación, que sirva para garantizar la calidad y las condiciones de igualdad para todos los niños y niñas. El Comité solicita al Estado parte presentar datos estadísticos en su próximo informe periódico sobre los montos y proporciones de los fondos públicos dedicados a la educación.
28. El Comité está preocupado por las medidas regresivas adoptadas por el Estado parte que incrementan las tasas universitarias, poniendo en riesgo el acceso de las personas y grupos desfavorecidos y marginados a la educación universitaria (arts. 13).
El Comité recomienda al Estado parte revisar las medidas regresivas que han sido adoptadas en materia de las tasas universitarias teniendo en cuenta el párrafo 2 c) del artículo 13 del Pacto, y garantizando que todos tengan iguales posibilidades de acceso a los estudios superiores en función de sus capacidades,
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Mayo 2012: La ONU manifiesta por escrito su preocupación por los recortes en Educación en España

Mensaje sin leer por hunk »

Es sobre el mismo informe de la ONU de mayo y sale ahora en algún periódico
La ONU acusa a Rajoy de llevar a la pobreza al 21,8 % de los españoles
Naciones Unidas alerta de que uno de cada cuatro niños viven en familias sin recursos


Esta noticia me ha hecho navegar un poco por la web y encontrar más información
UN calls on Spanish government to 'revise' austerity measures which are harming human rights

Desde ahí se enlaza a
Spain factsheet donde hay un pdf resumen de 8 páginas muy interesante

Pongo simplemente dos capturas para animar a ojear el resto, y esta frase:
There is an unequivocal negative correlation between the per capita spending on education and the rates of early school leaving.

que me recuerda esta frase de la presentación de la LOMCE
La calidad educativa debe medirse en función del "output" (resultados de los estudiantes), no del "input" (inversión, no profesores/unidades)
y esta frase de Wert
entendemos que son medidas orientadas a dotar de mayor eficiencia a nuestro sistema educativo sin merma sustancial —incluso me atrevería a decir apreciable— de su calidad
De modo que hay pruebas estadísticias (a Wert que trabajó en demoscopia le interesarán) de que reducir el "input" (la inversión en educación) va a empeorar el "output" (va a aumentar el abandono escolar) ... claro está siempre que no truquen como se mide el "output" ... cambiando el título de la ESO para hacer dos ("académico" y "aplicado"), hacerlo más "barato" el aplicado (disminuir contenidos) y falsear las estadísticas haciendo que la gente titule de manera distinta.
Adjuntos
SpainFactSheet-fig11.jpeg
SpainFactSheet-fig11.jpeg (107.35 KiB) Visto 1838 veces
SpainFactSheet-fig16.jpeg
SpainFactSheet-fig16.jpeg (110.75 KiB) Visto 1838 veces
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”