No sé si dejar la docencia. Consejos!

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
kissu
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2020, 18:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

No sé si dejar la docencia. Consejos!

Mensaje sin leer por kissu »

Hola,
este es mi segundo curso como profesora de secundaria sustituta. El mayor tiempo que he pasado en un centro son dos meses. En este año y medio ya he conocido 10 centros distintos. Últimamente ando muy desmotivada, ya que veo que la tónica general es que no se puede hacer clase por el clima que hay en las aulas. Que sí, que ya sabía que no va a ser que los alumnos se callen y te escuchen, pero es que cada día, a cada hora prácticamente, hay algún conflicto o no se puede dar clase correctamente. Vaya, que como muchos otros imagino, tengo la sensación de estar haciendo de policía, ya sea para que se callen, para que trabajen, para que se dignen a sacar la libreta... Y no solo con los propios alumnos: también con los que hay que lidiar si son expulsados a la sala de guardias.

Es realmente agotador. Y aunque me quiero autoconvencer de que si el año siguiente consigo estar en el mismo centro quizá las cosas serían un poco diferentes, no lo tengo muy claro. A veces deseo que vuelva el profesor titular porque tengo la sensación de no poder aguantar ni un día más con este clima de trabajo debido a los alumnos.

Por otra parte es fustrante dedicar horas a preparar clases o actividades que les puedan motivar, para luego no poder impartirlas correctamente o no recibir ningún tipo de valor. Me encanta mi asignatura y ver que no consigo que se enganchen ni se le despierte un mínimo de curiosidad me abate.

Así que no sé. Empecé bien el curso, incluso preparándome para oposiciones, cosa que de momento voy a dejar aparcada (por mucho que me duela después de dinero invertido en cursos, pero estudiar y trabajar a jornada completa me es imposible) y ahora me planteo dejar la docencia porque no sé si esto lo podré aguantar toda la vida. Me gusta enseñar, pero sencillamente no puedo, aunque haya probado mil estrategias diferentes con los alumnos. el clima de catastrofismo entre profes que hay en las redes creo qeu también me ha desanimado.

No sé que hacer para seguir adelante.
monse
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2022, 14:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: No sé si dejar la docencia. Consejos!

Mensaje sin leer por monse »

HOLA KISSU,
yo la he dejado este año y estoy viviendo un infierno.
tengo unos remordimientos tremendos, miedo al futuro incierto.
es cierto que no podía con el trabajo, pero el sueldo....
ando ansioso, agonizando, en pijama, sin fuerzas de salir de la cama...
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”