Son hábiles los sábados en un permiso por defunción de un familiar

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Paz
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2012, 01:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: (No especificado)

Son hábiles los sábados en un permiso por defunción de un familiar

Mensaje sin leer por Paz »

Necesito saber si se considera hábil y por lo tanto contable un sábado cuando disfrutas de los 5 días por defunción de un familiar de 1º grado??. a nivel de Andalucia.
Yo empecé a faltar un viernes y me quieren contar también el sábado y además el lunes que teníamos marcado como "puente" al ser el martes fiesta. Ese lunes se solicitó dentro de los tres días que podemos elegir desde el centro y se aceptó y aprobó desde la delegación, osea que en nuestro calendaría escolar era inhábil. La mayoría de las personas me dicen que no son hábiles para nosotros en ese caso, ni sábado, ni ese lunes, ya que en nuestro calendario de trabajo para este curso, ni trabajamos ningún sábado y ese lunes está libre. Pero no encuentro escrito de forma clara que aunque se diga que son "cinco días hábiles", no se ve claro si se tiene que contar el sábado o no, aunque para la mayoría día hábil en este caso solo sean días de trabajo reales.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Son hábiles los sábados en un permiso por defunción de un familiar

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En Madrid son días naturales (de calendario), no hábiles.

Si estás en Andalucía, lo primero que tendrías que asegurarte es si son hábiles o naturales.

Si son hábiles, el sábado en general sí se considera hábil. El lunes, aunque no sea lectivo y por tanto no tengas obligación de dar clase, en principio yo diría que también sería hábil.

Es mi punto de vista, no soy jurista. A ver si alguien te puede dar otra visión distinta y más segura, y con un poco de suerte que te favorezca.

Si nos pasas enlaces o referencias a los acuerdos o decretos andaluces donde se establezca todo eso igual es más fácil.

Saludos.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”