Charlas educacionales

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
marine0
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2019, 16:10
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Excedencia

Charlas educacionales

Mensaje sin leer por marine0 » 19 Dic 2019, 16:17

Considero que es imprescindible que los colegios empeicen a incluir en el currículum educativo charlas puntuales relacionadas con temas que realmente afectan a los adolescentes, y evidentemente obviar a toda costa el pin parental porque digan lo que digan es IMPORTANTE que los chavales estén al tanto de las cosas por las que van a sentir curiosidad, porque probarlas las van a probar, pero es necesario que sepan hacerlo con cuidado, conocer qué pueden esperar o con qué van a encontrarse. Charlas sobre educación sexual que incluya tanto a chicos como a chicas (¿a quién no le ha pasado que a los chicos los saquen cuando toca hablar de menstruación? Es necesario que los chicos también comprendan en qué consista para no estar educando a hombres no solo ignorantes sino despectivos con temas tan naturales como esos), charlas sobre el consumo de drogas realistas y no demonizadas (eso no va a evitar nada), salidas laborales realistas, y por supuesto alguna que otra clase relacionada con ser un adulto más allá de lo profesional: hacer la renta, pagar facturas, darse de baja de sitios... El colegio no solo está para instruir académicamente, sino que sirve también para formar adultos a otros muchos niveles, por eso mismo existe el concepto TUTORÍA, y hoy más que nunca tenemos que rebelarnos en contra de quien intenta imponer una educación limitada que prive a las nuevas generaciones de acceder a información vital para su vida.

Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”