Normativa de escritura programación didáctica en oposiciones de secundaria

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Opositor95
#5 Popeye
#5 Popeye
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Normativa de escritura programación didáctica en oposiciones de secundaria

Mensaje sin leer por Opositor95 » 24 Jul 2019, 01:09

Buenas noches amigos,

Soy de Andalucía y tengo intención de opositar en 2020 para secundaria, leyendo la anterior convocatoria de oposiciones en la parte de la programación didáctica me ha surgido la duda siguiente:
¿Cuánto margen debe tener la programación? ¿A que se refiere con interlineado sencillo? Por lo que he visto el documento no hace mención a esto, alguien sabe que márgenes deben ser para la programación?

Muchas gracias

madrileño

Re: Normativa de escritura programación didáctica en oposiciones de secundaria

Mensaje sin leer por madrileño » 24 Jul 2019, 12:01

Hola Opositor95.

Yo siempre he opositado en Madrid, pero creo que para esto no hay diferencia.

El interlineado sencillo se refiere al espacio entre líneas. Eso con Word lo puedes seleccionar (creo que el apartado es "Párrafo"). En Madrid siempre han pedido interlineado doble, así que en tu comunidad podéis meter más texto en las páginas que os dejen.

Los márgenes son "el gran secreto" a la hora de hacer la programación. Yo nunca he visto que dijeran el tamaño que deben tener. Veo que en Andalucía tampoco. Así que si te ves mal de espacio, puedes reducir el margen. Hace maravillas. Eso sí, sin pasarse: ten en cuenta que hay que poder encuadernarlo.

Lo realmente importante para la programación es el tamaño de la letra, el interlineado y el número de páginas. Yo nunca lo he visto, pero me han contado que algunos tribunales tenían una especie de plantilla para comprobar que el tamaño de la letra y el interlineado eran los adecuados. Y el número de páginas es importante, léete la convocatoria bien para saber qué cuenta y qué no porque pasarte (igual que usar un tamaño de letra o un interlineado incorrectos) supone un defecto de forma. Por ejmplo, en Madrid son 80 páginas, tipo de letra Arial 12, a una cara, contando índice y anexos, pero sin contar la portada. Sé que en otras comunidades cambian las especificaciones, así que asegúrate de leerlo bien. Ha habido años en los que un defecto de forma suponía un 0 en la programación. El año pasado, si no recuerdo mal, suponía descontar 5 puntos. En cualquier caso, te quedarías sin plaza.

Mucho ánimo, que es una carrera larga pero con esfuerzo se consigue acabar.

Opositor95
#5 Popeye
#5 Popeye
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Normativa de escritura programación didáctica en oposiciones de secundaria

Mensaje sin leer por Opositor95 » 24 Jul 2019, 23:50

madrileño escribió:Hola Opositor95.

Yo siempre he opositado en Madrid, pero creo que para esto no hay diferencia.

El interlineado sencillo se refiere al espacio entre líneas. Eso con Word lo puedes seleccionar (creo que el apartado es "Párrafo"). En Madrid siempre han pedido interlineado doble, así que en tu comunidad podéis meter más texto en las páginas que os dejen.

Los márgenes son "el gran secreto" a la hora de hacer la programación. Yo nunca he visto que dijeran el tamaño que deben tener. Veo que en Andalucía tampoco. Así que si te ves mal de espacio, puedes reducir el margen. Hace maravillas. Eso sí, sin pasarse: ten en cuenta que hay que poder encuadernarlo.

Lo realmente importante para la programación es el tamaño de la letra, el interlineado y el número de páginas. Yo nunca lo he visto, pero me han contado que algunos tribunales tenían una especie de plantilla para comprobar que el tamaño de la letra y el interlineado eran los adecuados. Y el número de páginas es importante, léete la convocatoria bien para saber qué cuenta y qué no porque pasarte (igual que usar un tamaño de letra o un interlineado incorrectos) supone un defecto de forma. Por ejmplo, en Madrid son 80 páginas, tipo de letra Arial 12, a una cara, contando índice y anexos, pero sin contar la portada. Sé que en otras comunidades cambian las especificaciones, así que asegúrate de leerlo bien. Ha habido años en los que un defecto de forma suponía un 0 en la programación. El año pasado, si no recuerdo mal, suponía descontar 5 puntos. En cualquier caso, te quedarías sin plaza.

Mucho ánimo, que es una carrera larga pero con esfuerzo se consigue acabar.
Muchas gracias por tu ayuda madrileño y por tus ánimos!
Se agradece a gente que se extienda tanto en la respuesta y sea de ayuda
Un abrazo desde Andalucía!

Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”