Aguirre defendiendo recortes Wert no afectan a calidad enseñanza: ratios y no sustituir bajas... anticipo de instrucciones de 2012/2013

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Aguirre defendiendo recortes Wert no afectan a calidad enseñanza: ratios y no sustituir bajas... anticipo de instrucciones de 2012/2013

Mensaje sin leer por hunk »

Tiene unos días, pero lo he visto ahora.
En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 19 de abril, un día antes de aprobar el real decreto con los recortes, argumentó defendiendo el aumento de ratios y no sustituir bajas.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120419

Pongo el enlace al artículo así que no copio aquí el contenido de esa noticia, que resumo que dice que Aguirre dijo dos cosas:
- Aumentar las ratios no afecta a la calidad
- Las bajas de 10 días sin sustituir no suponen que los niños no tengan profesor

En el vídeo de la rueda de prensa solo he localizado los segundo
http://retransmision.madrid.org/diferid ... ctivo=4.do

Aproximadamente minuto 21:45
Me interesa mucho aclarar una cuestión, ya que efectivamente la ley dice que los profesores tienen que dar entre 18 y 21 horas lectivas, horas de clase, y nosotros ya habíamos aumentado a 20, pero el horario de un profesor son 37 horas y media, es decir que cuando se dice "no se harán la sustituciones hasta ... no me acuerdo si 15 o 10 días... en fin, lo veremos mañana...no quiere decir que los niños se vayan a quedar sin profesor, sino que el profesor en esas horas que van de 20 a 37, que son 17 horas, que tienen que estar en el centro y que no tienen que dar su clase, tendrán que suplir, porque para eso están las horas de guardia, a los profesores que hayan tenido una baja
Ya veremos las instrucciones del curso que viene 2012/2013, pero para mi Aguirre ya lo ha dicho bien claro lo que van a contener, que comenté en otro hilo hablando de las instrucciones de Canarias http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =793#p2536
hunk escribió:....
Así que ya se ve lo que viene para que durante los 10 días puestos por Wert los alumnos estén atendidos con recursos del centro: todas las horas que no sean de docencia directa implican disponibilidad para una "guardia" sin no hay suficientes profesores de guardia.
No me extrañaría que las instrucciones de Madrid indicasen no disponibilidad, sino obligatoriedad. Por supuesto les traerá al fresco incumplir la orden de 1994, que dice en su artículo 81 que un profesor como máximo puede tener 3 guardias en su horario, ya que dirán que no lo incumplen. En el horario habrá tres guardias, pero las instrucciones dirán que cualquier hora que no sea ni lectivas ni de guardia en el horario, deba ser sustituida por labores de guardia en caso de baja que cubrir.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”