Wert reconoce haber traspasado “líneas rojas” en educación

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Wert reconoce haber traspasado “líneas rojas” en educación

Mensaje sin leer por hunk »

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 26902.html
El ministro José Ignacio Wert ha reconocido hoy en el pleno del Senado que el Gobierno ha traspasado algunas "líneas rojas" con las medidas aprobadas la semana pasada para ahorrar en educación, que implican, entre otras cosas, una subida de las matrículas universitarias y un aumento de las horas lectivas de los profesores.
Me gustaría ver cuales han sido exactamente sus palabras. La intervención del senado de hoy todavía no se puede consultar (al igual que las del congreso lo que dicen queda escrito y es consultable), pero se ve que tardan unos días en ponerlo.
Sí que está el orden del día (lo incluyo y un extracto)
2.5. Pregunta sobre si las medidas con las que se pretende facilitar el
cumplimiento de los objetivos de déficit fijados en el 1,5% para este año
2012 en materia de educación son compatibles con la mejora de la calidad de
la enseñanza y la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020.
(Núm. exp. 680/000093)
Autora: RUT MARTÍNEZ MUÑOZ (GPV)

2.6. Pregunta sobre si cree el Gobierno que las últimas medidas en materia de
educación contribuyen a la mejora de su calidad.
(Núm. exp. 680/000097)
Autora: MARÍA JESÚS SEQUERA GARCÍA (GPEPC)
Enlace a las intervenciones anteriores de Wert en el senado.
http://www.senado.es/legis10/oradores/gbor_W.html#19877
Adjuntos
2012-04-24-Senado-ordendia.pdf
(13.64 KiB) Descargado 155 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Wert reconoce haber traspasado “líneas rojas” en educación

Mensaje sin leer por hunk »

Al hilo de la misma intervención en el senado, en este artículo el titular destaca otra conclusión tras analizar las frases de Wert, y la conclusión tiene toda la lógica

http://www.publico.es/espana/430703/wer ... -educacion
El ministro explica que las medidas no supondrán una merma "significativa" ni "sustancial" en el sistema educativo.
Cuando dice "Las medidas no van a afectar significativamente en la calidad de la enseñanza", la propia frase indica que está reconociendo que sí afectan a la calidad, pero lo decora añadiendo el sustancialmente.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Wert reconoce haber traspasado “líneas rojas” en educación

Mensaje sin leer por hunk »

Ya están disponibles las intervenciones en la web del senado ... e incluso están disponibles las intervenciones en vídeo: creo que puede ser útil para hacer una recopilación de frases de Wert.

Sobre la respuesta de Wert al hablar de merma de calidad: la reconoce claramente, solo que le pone adjetivos y juega con ellos para decorarla "sustancial, apreciable"
Wert: Señora Martínez, entendemos que estas medidas no van a afectar sustancialmente a la calidad de la enseñanza y, desde luego, que no van a ser un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europa 2020.
...
P: Señor ministro, la pregunta es la siguiente: ¿cree el Gobierno que las últimas medidas en materia de educación contribuyen a la mejora de su calidad?
...
Wert: Señora Sequera, como le acabo de decir a su compañera la senadora Martínez, entendemos que son medidas orientadas a dotar de mayor eficiencia a nuestro sistema educativo sin merma sustancial —incluso me atrevería a decir apreciable— de su calidad.
Sobre la frase en la que cita las "líneas rojas", hace juego de palabras de tertuliano mezclando líneas rojas de aspectos de educación intocables que es lo que se le reprocha con números rojos relativos al déficit, así que en mi opinión la frase no implica que reconozca abiertamente que ha tocado aspectos intocables.
He dicho, y reitero, que estamos pidiendo a los profesores en todas las etapas de la enseñanza un sacrificio, y les tenemos que pedir un sacrificio porque tenemos que atravesar lo que ustedes llaman líneas rojas, esos espantosos números rojos que ustedes nos han dejado.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”