Desde Europa se avisa efectos de los recortes en educación

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Desde Europa se avisa efectos de los recortes en educación

Mensaje sin leer por hunk »

El consejo de ministros hace una cosa mientras desde Europa se dice que se haga lo contrario ..

Bruselas avisa al Gobierno español de que recortar en educación es una medida "corta de miras"
http://www.expansion.com/2012/04/20/eco ... 1334964287
La Comisión Europea avisa a España de que recortar en educación es una medida "corta de miras"
http://www.europacritica.com/espana/rec ... uropea/669
"recortar los presupuestos de educación es una medida corta de miras y debería ser el último recurso", según ha explicado a Europa Press el portavoz de Educación, Dennis Abbot, al ser preguntado por los recortes en España.

El Parlamento Europeo reclama más inversión en educación superior
http://www.europarl.es/view/es/Sala_de_ ... 4CF1365327
La Eurocámara ha aprobado hoy un informe que lamenta los recortes presupuestarios en el ámbito de la educación superior, así como la "constante subida de las matrículas". Los diputados instan a los Estados miembros a aumentar la inversión pública en materia de educación para mejorar la competitividad de las universidades europeas, favorecer la movilidad y promover el acceso a la educación para todos los estudiantes, independientemente de su origen social.

El texto, aprobado por 464 votos a favor, 34 en contra y 33 abstenciones, pide a las autoridades nacionales, regionales y locales que aseguren un nivel de financiación adecuado con el objetivo de ayudar a las universidades y otros establecimientos de educación superior a contribuir al aumento de la competitividad en Europa.

El informe reitera que la inversión en educación superior en Europa es esencial para superar la actual crisis económica, y recuerda a los Estados miembros la obligación de asegurar una inversión del 2% del PIB en materia de Educación. En este sentido, los eurodiputados manifiestan su pesar "por los importantes recortes presupuestarios en el ámbito de la educación efectuados en varios Estados miembros, así como por la constante subida de las matrículas, que está provocando un aumento masivo de la precariedad entre los estudiantes".
...
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”