Después de despedir a 3.000 profes, Aguirre amenaza a Wert con la contratación irregular de profesorado extranjero [DENTRO]

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
ANTIAGUIRRE=PROGRESO

Re: Después de despedir a 3.000 profes, Aguirre amenaza a Wert con la contratación irregular de profesorado extranjero [DENTRO]

Mensaje sin leer por ANTIAGUIRRE=PROGRESO »

La única ley a la que obedece Aguirre es la del capricho.

La contratación irregular de profesorado extranjero ya existe. Les contrata como auxiliares de conversación (licenciados de vacaciones en España sin tener ni idea de español ni del curriculo educativo vigente) y en algunos casos firman actas

Repito: esto es PREVARICACION, otra cosa es que la gente no se quiera meter en lios , pero esta claro que esta señora quiere pedirle a Wert transformar una situación irregular en legal. Disfruten madrileños de un bilingÜismo para pobres, el de la Sra Aguirre

salud
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Después de despedir a 3.000 profes, Aguirre amenaza a Wert con la contratación irregular de profesorado extranjero [DENTRO]

Mensaje sin leer por hunk »

Voy a responder a Aguirre citando lo que entiendo que ha dicho
"me parece alucinante. Esto no ocurre en ningún otro país. ¿No se supone que la UE garantiza la libre circulación de los trabajadores por los países de la Unión?"
Pues sí, señora Aguirre, pueden circular libremente por la UE y ser contratados libremente por una empresa PRIVADA. Pero, aunque usted piense lo contrario, la Comunidad de Madrid no es una empresa privada bajo su control, además de que la educación no es una empresa.
No puede pretender que el gobierno le cambie las leyes a su gusto para hacer lo que quiera en "su parcela" ... igual ha tenido demasiado contacto con el magnate de Eurovegas y está algo confusa.
Si un ciudadano de la UE quiere trabajar como profesor en un centro público pagado con dinero público, tiene que pasar por los mismos pasos que un ciudadano nacido aquí:
Presentarse a una oposición y sacar plaza o trabajar de interino
Le cito el primer requisito de las oposiciones de secundaria de 2010 (BOCM 23 abril 2010)
Para ser admitido a los procedimientos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la
Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
y le pongo otros para que compruebe si los profesores que quiere traer los cumplen
f) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y su conocimiento del castellano no se deduzca de su origen deberán acreditar dicho conocimiento mediante la realización de una prueba, conforme a la regulación establecida en el apartado 7.2 de esta convocatoria, a excepción de los aspirantes que se encuentran exentos de su realización por las causas previstas en este mismo apartado.
Hablo de oidas, pero creo que muchos de los que ya ha colado usted hablan inglés muy bien, pero no se manejan muy bien en castellano
Requisitos específicos para participar por el procedimiento de ingreso libre.
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:
a) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Son equivalentes a efectos de docencia las titulaciones que se detallan para cada especialidad en el Anexo XV a esta convocatoria.
b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Me gustaría ver que todos ellos poseen lo que se indica como requisito y además lo poseen homologado en España.
Noticia relacionada con esto http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... ercer.html
El Ministerio de Educación exige a todo docente que quiera ejercer en el país, ya sea en el sistema público o en el privado, que disponga de un título oficial expedido en España o que homologue al sistema nacional la titulación obtenida en el extranjero, un procedimiento que puede llegar a tardar más de un año, según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Enseñanza Privada (ACADE), Jesús Núñez.
Este es el motivo por el que una comunidad autónoma no puede 'importar' profesores nativos de inglés para incorporarlos a su sistema educativo, como aspira a hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que para ello hace falta que el docente curse los trámites de homologación previstos en la ley.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Después de despedir a 3.000 profes, Aguirre amenaza a Wert con la contratación irregular de profesorado extranjero [DENTRO]

Mensaje sin leer por hunk »

Wert ha respondido a Aguirre tras una pregunta de un periodista en el turno de preguntas de la rueda de prensa tras el consejo de ministros.
Vídeo de 43 minutos en http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... m?galv2r=3

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 82808.html
http://www.madrid2noticias.com/n-9072-2 ... ilinguismo
Actualización, 17.40 horas
Preguntado por su opinión de la "insumisión" durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministrios de este viernes, el ministro de Educación ha restado importancia a las palabras de Aguirre: "Lo que queire decir la presidenta es que la amplitud que ha allcanzado la implantación de los centros bilingües le hace dificil contar con personal capacitado sin un determiando numero de profesores nativos", ha argumentado Wert. "Es un tema del que estamos hablando. Llegaremos a un acuerdo sin necesidad de "insumisión" y ni siquiera de discusión. No hay que preocuparse por eso", ha zanjado.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”