ILP Ley de Libertad de Elección Lingüística

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
tizablanca
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2018, 14:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

ILP Ley de Libertad de Elección Lingüística

Mensaje sin leer por tizablanca »

Hola a todos:

Alguna vez me he dirigido a vosotros pidiendo vuestro apoyo para la ILP que organiza Hablamos español a favor de la Libertad de Elección Lingüística en toda España. Pone su énfasis en la educación, aunque tiene otros aspectos interesantes (por ejemplo que el idioma deje de ser una barrera en oposiciones). Tenéis los detalles en http://hispanohablantes.es/ y podéis seguir su twitter enhttps://twitter.com/hablamose?lang=es

Llevan meses tratando de recopilar las 500.000 firmas necesarias para que la ILP sea recibida por el Congreso. El plazo acaba en noviembre.

Ruego deis la máxima difusión a este vídeo de Hablamos Español, en el que se pide un último esfuerzo durante el puente de Todos los Santos. Al parecer, aún estamos a tiempo de hacernos con un pliego y recoger 10, 20 firmas... todas son buenas. Lo tenéis en el enlace:

https://twitter.com/i/status/1056630582548066305


Un saludo.
ciudadanaopositora

Re: ILP Ley de Libertad de Elección Lingüística

Mensaje sin leer por ciudadanaopositora »

Lo subo. Ya lo he apoyado. El castellano no discrimina a nadie, todo el mundo lo entiende y todo el mundo lo habla. No estamos en el siglo XIX. Las otras lenguas de algunas partes del Estados pueden servir de mérito, pero no de discriminación previa. Todo el mundo tiene el derecho a acceder a la función púlbica en igualdad de oportunidades y el castellano te iguala en todo el territorio.
ciudadanaopositora

Re: ILP Ley de Libertad de Elección Lingüística

Mensaje sin leer por ciudadanaopositora »

Lo subo y añado una noticia que va en contra de la igualdad de acceso de todos los españoles a la función púlbica sin discriminación , en este caso , por lengua.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4662.html
Mortimer638
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2018, 21:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: ILP Ley de Libertad de Elección Lingüística

Mensaje sin leer por Mortimer638 »

ciudadanaopositora escribió:Lo subo y añado una noticia que va en contra de la igualdad de acceso de todos los españoles a la función púlbica sin discriminación , en este caso , por lengua.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4662.html

Hola quisiera difundir este tema que os puede interesar a muchos. Como sabéis en las oposiciones no se nos pide nunca el tener cualquier nivel de Inglés o de otro idioma.
Sin embargo, para poder acceder a las vacantes en el concurso de traslados, la mitad de ellas son bilingues (o más).

Esto está produciendo mucha discriminación entre los profesores generándose mucha injusticia. O nos movemos y hacemos algo, o nadie lo va a hacer por nosotros.

Yo por mi parte, ya etoy preparando un recurso de alzada. Me han dicho que un recurso puede que no haga nada, pero 100 o más si que podría prosperar. Así que voy a preparar un recurso de alzada base, para que el que está interesado lo prensente individualmente.

Para la semana que viene es posible que ya lo tenga hecho. Me voy a pasar por los centros que pueda. Os dejo un correo por si queréis que os lo envíe y lo podaís difundir al máximo. Y poner esto en todos los foros que podaís. Tenemos un mes!!!

mortimer6386144@gmail.com

Un saludo
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”